Connect with us

Coquimbo

PDI allanó domicilios de venta de drogas en la Población San Juan

Published

on

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, logró la detención de tres personas tras operativo policial realizado en sector Las Encinas.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Coquimbo, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público,  lograron la detención de tres personas y la incautación de droga.

Según los antecedentes, a través de una denuncia anónima, realizada a través de Denuncia Seguro, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal,  las que permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro, en dos domicilios ubicados en el sector las Encinas, comuna de Coquimbo.

“En cuanto a la diligencia efectuada por los Detectives del equipo especializado en el combate de microtráfico de Coquimbo, se recibieron antecedentes de un domicilio donde se efectuaría venta de sustancias ilícitas y en la investigación se amplió a dos domicilios del mismo sector,  obteniendo antecedentes concretos en cuanto a la confirmación del delito, por lo que en el operativo se logró la detención de tres personas, dos de ellos de sexo masculino, incautando droga en su poder.”, señaló el Subcomisario Juan Cáceres, del equipo MT-0 de Coquimbo.

En cuanto a la droga encontrada en el lugar, los detectives lograron incautar 134,32 gramos de cocaína base, además de dinero en efectivo, especies para la dosificación de la droga y un arma a fogueo, la que se encontraría adaptada para ser utilizada con munición real.

Los detenidos identificados con las iniciales J.M.A.A., 32 años; K.L.I.A., 32 años y C.I.A.A., de 50 años, por instrucción del Ministerio Publico, el día de hoy en horas de la mañana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico a y microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

Coquimbo

En prisión preventiva conductor vinculado a fatal atropello de motociclista en Coquimbo

Published

on

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos

Published

on

Una mujer quedó en prisión preventiva y otro sujeto con cautelares de arresto domiciliario. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4.5 grados Richter (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 19 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Se informó de 722 casos activos a nivel regional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Minera Los Pelambres proyecta operación con 95 por ciento de agua de mar desde el 2025

Published

on

El hecho representa una de las peticiones generadas entre las mesas de trabajo que desarrolla la empresa con la comunidad y que tienen a la Gobernación de Choapa como ente mediador. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

Published

on

Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING