Connect with us

Coquimbo

PDI allanó domicilios de venta de drogas en la Población San Juan

Published

on

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, logró la detención de tres personas tras operativo policial realizado en sector Las Encinas.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Coquimbo, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público,  lograron la detención de tres personas y la incautación de droga.

Según los antecedentes, a través de una denuncia anónima, realizada a través de Denuncia Seguro, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal,  las que permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro, en dos domicilios ubicados en el sector las Encinas, comuna de Coquimbo.

“En cuanto a la diligencia efectuada por los Detectives del equipo especializado en el combate de microtráfico de Coquimbo, se recibieron antecedentes de un domicilio donde se efectuaría venta de sustancias ilícitas y en la investigación se amplió a dos domicilios del mismo sector,  obteniendo antecedentes concretos en cuanto a la confirmación del delito, por lo que en el operativo se logró la detención de tres personas, dos de ellos de sexo masculino, incautando droga en su poder.”, señaló el Subcomisario Juan Cáceres, del equipo MT-0 de Coquimbo.

En cuanto a la droga encontrada en el lugar, los detectives lograron incautar 134,32 gramos de cocaína base, además de dinero en efectivo, especies para la dosificación de la droga y un arma a fogueo, la que se encontraría adaptada para ser utilizada con munición real.

Los detenidos identificados con las iniciales J.M.A.A., 32 años; K.L.I.A., 32 años y C.I.A.A., de 50 años, por instrucción del Ministerio Publico, el día de hoy en horas de la mañana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico a y microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

Coquimbo

Desconocidos provocaron incendio que consumió casa en Calingasta

Published

on

Siniestro es investigado por la PDI de Vicuña. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fiscalizan denuncias por botar escombros en terrenos fiscales en Peñuelas.

Published

on

La autoridad de Bienes Nacionales hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos que se realizan en terrenos fiscales.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Gobierno ampliará oferta de residencias sanitarias en la Región de Coquimbo

Published

on

A través de la Seremi de Salud de están evaluando nuevas opciones en las tres provincias para aumentar la disponibilidad de estos recintos, cuyo objetivo es propiciar una cuarentena efectiva de casos positivos y sospechosos de COVID-19, limitando la propagación del contagio. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse del coronavirus

Published

on

Han pasado más de dos semanas desde que la Intendenta Lucía Pinto fuera diagnosticada como COVID positivo e iniciara su proceso de cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ministro Walker encabeza lanzamiento de nuevo alcohol gel de CAPEL y destaca diversificación de la industria pisquera

Published

on

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento del nuevo Alcohol Plus, producto fabricado por la Cooperativa CAPEL para contribuir a la higiene en la batalla contra el Covid- 19.  A diferencia del alcohol gel tradicional, este es menos espeso y se puede utilizar en la ropa y el pelo (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alameda de Ovalle experimentará nuevo proceso de remodelación

Published

on

Se trata de una inversión que supera los 745 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal, que permitirán el desarrollo de trabajos de mejoramiento en el sector ubicado entre las calles Socos y Libertad, que serán desarrollados en un plazo de 270 días. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del sábado 4 de julio.

Published

on

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa y dejará precipitaciones normales a moderadas en la provincia de Choapa y en las comunas de Monte Patria y de Combarbalá. En el resto de la Región se esperan probables chubascos o chubascos débiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que  en la cordillera de Los Andes de las tres provincias, se registrarán vientos fuertes a intensos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido