Connect with us

Noticias de Deportes

DAKAR 2019: Chaleco López alcanza el liderato en la categoría Side by Side

Published

on

Luego de ser segundo en la etapa 3

AREQUIPA, Perú, 9 de enero 2019.- El segundo liderato en sus 8 años corriendo en el Dakar, logró Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) en la categoría Side by Side durante la compleja etapa 3 del Dakar 100% Perú, al arribar segundo a la meta de Arequipa tras recorrer un total de 798 kilómetros, de los cuales 331 fueron de especiales.

El difícil trazado con una mezcla de sectores de playa, sube y baja por las dunas y algunas huellas pedregosas en la montaña, el curicano marcó un ritmo seguro junto a su navegante Álvaro León, quien le dio solvencia en los instantes más complicados. La etapa se la adjudicó el francés Gerard Farres con 4 horas 35 minutos 58 segundos. Lo escoltó el curicano a 2 minutos 3 segundos y el ruso Sergei Kariakin a 4’42”.

En la general, Chaleco López sumó 10 horas 28 segundos, quedando a 3 minutos 24 segundos de Farres y a 8’06” de Kariakin, conquistando con la actuación de hoy el segundo liderato desde que compite en el Dakar. El primero fue sobre una moto en 2012, cuando ganó la primera etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú en Santa Rosa de la Pampa (Argentina), venciendo en aquella oportunidad a Marc Coma.

“Fue una compleja etapa donde hubo varios que se perdieron y se quedaron pegados. Por suerte nosotros supimos ver la hoja, especialmente Álvaro (León), quien demostró sus cinco años de experiencia en el Dakar. Pasamos por aprietos en esta etapa, pero salvamos y ahora estamos como punteros”, manifestó Chaleco a su llegada a Arequipa.

En la jornada de este jueves se efectuará la Etapa Maratón entre Arequipa y Tacna con un total de 664 kms (405 cronometrados) y a dos días del descanso general para todos los participantes (sábado 12). Al final de la cuarta especial con salida desde Arequipa, los vehículos serán dirigidos hacia los dos vivacs designados: en Moquegua para las Motos y los Quads, y en Tacna para los Autos, SxS y Camiones.

Los participantes recuperarán sus equipos de asistencia en Arequipa para la jornada de descanso. No se permitirá vehículos de asistencia durante la etapa Maratón. Sólo está autorizada la ayuda entre pilotos que continúen en carrera.

Francisco Chaleco López corre con los colores de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Peugeot, Mobil, La Tercera, Sodexo, Cooper Tires, Can-Am, BRP, Conveyor Belt, KMC Wheels, Mall Sport, Clínica Meds, Würth, Thule, Oakley, Specialized.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Deportes

Roger Federer es eliminado en octavos del Abierto de Australia

Published

on

El suizo cayó en cuatro sets y se despidió del primer grand slam de la temporada. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Sub 20: Jugador de Chile se disculpa tras insultar a rival venezolano

Published

on

El zaguero nacional, Nicolás Díaz, le dijo “muerto de hambre” al lateral llanero Pablo Bonilla. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Chile cae ante Venezuela y pone cuesta arriba el camino para Robles

Published

on

La Roja quedó en una incómoda posición tras caer por 2-1 ante Venezuela en El Teniente de Rancagua. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Sorteo Copa América: Chile estará en el Bombo 2

Published

on

La Conmebol entregó el orden de las tómbolas para el evento pactado el jueves 24 de enero. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Conoce el Fixture del Campeonato Nacional de Primera División

Published

on

Casi un mes falta para el inicio del Campeonato Nacional y durante la tarde del viernes se conoció lo que sería el programa de partidos pero que aún así no sería el definitivo, se indicó. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Colo Colo confirmó salida del club de Juan Carlos Gaete

Published

on

Los albos determinaron que no formará parte del Cacique tras una reunión con la dirigencia. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

“Chaleco” López tras ganar el Dakar 2019: “Esta victoria es para todo Chile”

Published

on

El curicano abrochó este jueves el primer lugar en la categoría UTV, para conseguir su primer título en la prueba motor más exigente del mundo y volviendo a competir tras cinco años de ausencia (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido