Connect with us

Noticias de Chile

Se confirman nueve fallecidos en accidente carretero en el sur del país

Published

on

A nueve ascendieron los fallecidos, y se mantienen en 12 los lesionados, tras el grave accidente carretero que  involucró a un camión con remolque, un furgón con pacientes de diálisis, y un vehículo menor. Así lo informó Carabineros, junto con detallar que el hecho se registró en la ruta que une Valdivia con Máfil, en la Región de Los Ríos.

El tránsito continúa suspendido en las cercanías del Puente Iñaque, mientras se realizan los peritajes.

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Este martes se realizará paro de jardines infantiles

Published

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Dos personas murieron por influenza en el Biobío

Published

on

Ninguno se había vacunado (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Hombre se suicidó luego de asesinar a su ex pareja

Published

on

Fueron vecinos de la mujer quienes escucharon gritos desde el interior de la vivienda, por lo que dieron aviso a carabineros. (más…)

Seguir Leyendo

Atacama

Onemi y Radioaficionados de Chañaral, sufrieron millonario robo de equipos desde caseta

Published

on

Durante horas de la noche del sábado, personal de Radioaficionados de Chañaral, al percatarse que en sus celulares les marcó la alarma emanada de la caseta central, pensando que se trataba del sistema de energía, se percataron que realmente los sistemas de comunicación no estaban funcionando.

Por aquella razón, el presidente de los Radioaficionados de Chañaral, Patricio Cortés junto a su equipo, se desplazaron hasta la cima del cerro donde se encuentra la caseta, encontrando gran destrucción de las dependencias y el robo de los instrumentos y equipos comunicacionales perteneciente a Onemi, como a los propios radioaficionados y que involucra a otros equipos que servían de enlace con la región de Atacama.

Cortés, comentó que al ser sustraídos estos equipos e instrumentos, en estos momentos si ocurre alguna emergencia la provincia en general está incomunicada, pero gracias a la tecnología e instalación de cámaras de vigilancia monitoreadas a través de celulares, estas determinarán quién o quiénes fueron los que causaron daños y robos de los equipos, ya que, los videos determinarán lo que realmente ocurrió

Esta es la segunda vez que son víctimas de robos y destrucción de su caseta, dando cuenta de ello a la fiscalía local en donde aún no hay respuesta sobre su investigación, el avalúo de todo lo sustraído y destrozos alcanza a los $60 millones de pesos.

Al generarse este nuevo robo de equipos de comunicación, deja atados de manos a los Radioaficionados y Onemi, ya que, son equipos fundamentales que mantienen enlaces directos con la región ante emergencias de cualquier índole.

Fuente : Red privada de emergencia-Chañaral

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Hombre murió luego que sujetos le dispararon en una casa en San Bernardo

Published

on

Un tiroteo se registró esta noche de domingo en una vivienda en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de Santiago.

Un hombre de 37 años, que se encontraba dentro de la casa al momento de la balacera, murió, dijeron autoridades.

De acuerdo con la información policial, unos 10 individuos irrumpieron alrededor de las 23:00 horas en el domicilio ubicado en el sector de Quitalmahue y Ducaud y dispararon entre cinco y seis veces.

Tras recibir un impacto de bala en el tórax, la víctima fue trasladada de urgencia por familiares al Hospital El Pino de San Bernardo, donde murió por la gravedad de su herida.

Una segunda persona resultó lesionada por un disparo, aunque está fuera de riesgo vital.

Un conflicto amoroso es la principal hipótesis del crimen. Según testigos, la balacera ocurrió tras una discusión que se generó en otro lugar de la comuna y que terminó con la víctima y el ex de su actual pareja enfrentándose a golpes.

Carabineros de la 62a Comisaría de San Bernardo detuvieron a uno de los presuntos atacantes. 

«Al momento de salir me di cuenta que la persona a la que nosotros le arrendamos estaba tirada en el suelo con un impacto de bala», relató un vecino.

Además de los disparos, los individuos quebraron los vidrios de los vehículos que estaban estacionados afuera del domicilio, incluidos automóviles de vecinos.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó al lugar para realizar los peritajes respectivos y dar con la identidad y el paradero del resto de los sujetos.

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Elefantes blancos: 75 jardines Junji están abandonados en el país

Published

on

Cientos de familias denuncian obras inconclusas y recursos fiscales mal utilizados. La Región Metropolitana, del BioBío, Valparaíso y O’Higgins concentran estos edificios. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Rescatistas ubicaron nuevo cuerpo al interior de la Mina San José de Tocopilla

Published

on

Durante la pasada jornada se confirmó el salvataje de uno de los mineros atrapados y la muerte de otro. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido