Connect with us

Noticias de Coquimbo

Animales de compañía v/s vacaciones: ¿Qué hacer con mis animales al salir de la casa por unos días?

Published

on

Emprendimiento de coquimbanos para período de vacaciones

 

En época de vacaciones donde muchos optan por viajar fuera de la ciudad, no son pocos los que tienen que ingeniárselas para saber qué hacer con los animales de compañía, lo que algunas veces se termina transformando en un verdadero dolor de cabeza.

Durante enero y febrero la mayoría de los chilenos opta por tomarse sus merecidas vacaciones y muchos de ellos eligen viajar fuera de la ciudad, lo que permite descansar y desconectarse.

Sin embargo, cada vez son más personas las que tienen que ingeniárselas para poder salir y que sus animales de compañía queden con comida, juegos, cariños y no sufran por su ausencia, lo que se transforma, a veces, en un verdadero dolor de cabeza.

Así lo pensó una pareja de coquimbanos, quienes sufrieron en carne propia lo que significaba dejar a los animales, por lo que decidieron fundar «Acompaña Patitas» un servicio de niñera, pero de animales de compañía.

“Recuerdo unas vacaciones que me tomé, estuve varios meses viendo cómo lo hacía para que mis gatos pudieran estar esas dos semanas bien, lo que hacía que más que disfrutar la llegada de las vacaciones, pensara en ellas como un verdadero estrés, que es precisamente lo que las vacaciones no debieran ser”, comenta uno de los emprendedores, Ricardo Cirio.

“En ese momento con mi mujer pensamos que no podía ser, y como siempre nos han gustado los animales, empezamos a cuidarlos a domicilio mientras sus humanos estaban de vacaciones o ausentes por un tiempo importante, cambiándoles su pocillo de comida, agua, entregándoles cariño, compañía y jugando con ellos”, agrega.

Los servicios que entrega «Acompaña Patitas» consiste en una visita previa al animal que recibirá el cuidado, conocer bien su rutina y familiarización, y luego de eso visitas diarias donde se sacan fotos y pequeños videos para enviar al cliente durante cada jornada, dejándolo tranquilo que sus animales están bien cuidados.

La manera de obtener el servicio es a través del Facebook “Acompaña Patitas”, o enviando un correo a acompanapatitas@gmail.com.

“Invitamos a todos quienes tengan animales y vayan a salir de vacaciones que conozcan nuestros servicios, el que ya hemos entregado a varios clientes que han quedado satisfechos”, puntualiza Cirio.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Un fallecido y tres heridos graves deja volcamiento vehicular en sector de Socos

Published

on

La persona fallecida corresponde al conductor del vehículo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

«Grave error» de diario La Tercera confunde a la región de Atacama con Tarapacá restándole créditos por el avistamiento del Eclipse.

Published

on

Denuncia la realizó el Diputado Jaime Mulet. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Alcaldes de Atacama y Coquimbo llegaron a La Moneda pidiendo feriado regional por Eclipse

Published

on

“Fueron recibidos en el Ministerio del Interior y entregaron carta de solicitud por el próximo Eclipse Solar” (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Horóscopo ara este jueves 20 de junio 2019

Published

on

Presentamos a continuación, el Horóscopo correspondiente al jueves 20 de junio de 2019, confeccionado por la astróloga, mentalista y consejera familiar, Yolanda Sultana. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Concejal Thenoux y polémicos pasacalles en La Serena. “No corresponde insultar a los vecinos porque se pasan un disco pare»

Published

on

Durante el fin de semana, una serie de lienzos llamaron la atención de los habitantes de vecina comuna, generando diversas reacciones en las redes sociales. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en la región de Coquimbo

Published

on

Se localizó en las cercanías de la ciudad de Mendoza en Argentina y alcanzó los 5.5 grados Richter. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Chaleco López va por el máximo de puntos a Ovalle

Published

on

Por la tercera fecha del Campeonato RallyMobil (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING