Connect with us

Coquimbo

Intendenta de Coquimbo: “No hay ninguna decisión tomada sobre doble vía para el Valle de Elqui”

Published

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

La autoridad regional enfatizó en que por un lado se estudiará una ruta productiva, que considere el paso de camiones de carga pesada provenientes del futuro Túnel de Agua Negra, mientras se siguen evaluando las opciones para mejorar el camino actual, que se usa principalmente con fines turísticos y que podría incluir una doble vía.

 

Diversas reacciones generó la información publicada por diversos medios regionales sobre el supuesto descarte de una doble vía para el Valle de Elqui a través de la Ruta D-41, sin embargo, la Intendenta Lucía Pinto fue enfática en aclarar que hoy el Gobierno está evaluando cómo mejorar los accesos desde y hacia el Valle de Elqui, lo que incluye mejorar el camino actual a través de la Ruta D-41, además de evaluar una ruta alternativa que considere los flujos de vehículos pesados relacionados al proyecto Túnel de Agua Negra.

“Aquí hay dos temas que para nosotros como Gobierno son muy importantes y que se están confundiendo. Lo primero, es que nos estamos haciendo cargo de mejorar el camino actual hacia el Valle de Elqui, queremos potenciar la Ruta D- 41 y en este objetivo aún no está definido si se requiere una doble vía o no. El segundo aspecto es que estamos abordando la necesidad de generar una vía alternativa, con carácter productivo, que considere el tráfico de camiones de carga pesada asociados al futuro Túnel de Agua Negra, una ruta que no puede pasar por el medio del valle de Elqui”, detalló la autoridad regional.

Con este objetivo, durante las próximas semanas se licitará un estudio, que se extenderá por dos años, para evaluar la pre factibilidad de una interconexión desde la Ruta D – 41 hasta el borde costero, que tendrá una inversión de $1.200 millones de pesos y cuyo financiamiento provendrá en un 70% del Gobierno Regional y un 30% del Ministerio de Obras Públicas.

La intendenta detalló que “vamos a proteger el Valle d Elqui, su valor turístico y medio ambiental, pero a la vez, reforzar las medidas de seguridad vial necesarias para evitar la gran cantidad de accidentes que hoy vemos en la Ruta D-41”.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Desconocidos provocaron incendio que consumió casa en Calingasta

Published

on

Siniestro es investigado por la PDI de Vicuña. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fiscalizan denuncias por botar escombros en terrenos fiscales en Peñuelas.

Published

on

La autoridad de Bienes Nacionales hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos que se realizan en terrenos fiscales.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Gobierno ampliará oferta de residencias sanitarias en la Región de Coquimbo

Published

on

A través de la Seremi de Salud de están evaluando nuevas opciones en las tres provincias para aumentar la disponibilidad de estos recintos, cuyo objetivo es propiciar una cuarentena efectiva de casos positivos y sospechosos de COVID-19, limitando la propagación del contagio. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse del coronavirus

Published

on

Han pasado más de dos semanas desde que la Intendenta Lucía Pinto fuera diagnosticada como COVID positivo e iniciara su proceso de cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ministro Walker encabeza lanzamiento de nuevo alcohol gel de CAPEL y destaca diversificación de la industria pisquera

Published

on

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento del nuevo Alcohol Plus, producto fabricado por la Cooperativa CAPEL para contribuir a la higiene en la batalla contra el Covid- 19.  A diferencia del alcohol gel tradicional, este es menos espeso y se puede utilizar en la ropa y el pelo (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alameda de Ovalle experimentará nuevo proceso de remodelación

Published

on

Se trata de una inversión que supera los 745 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal, que permitirán el desarrollo de trabajos de mejoramiento en el sector ubicado entre las calles Socos y Libertad, que serán desarrollados en un plazo de 270 días. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del sábado 4 de julio.

Published

on

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa y dejará precipitaciones normales a moderadas en la provincia de Choapa y en las comunas de Monte Patria y de Combarbalá. En el resto de la Región se esperan probables chubascos o chubascos débiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que  en la cordillera de Los Andes de las tres provincias, se registrarán vientos fuertes a intensos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido