Connect with us

Coquimbo

Con piloto serenense en la partida comenzará el Dakar 2019

Published

on

Michelangelo Bertola Depetris (32) será el embajador de la región de Coquimbo en la carrera más exigente del mundo. La aventura comenzará en Lima y se disputará 100% en Perú.

“Un desafío para aquellos que parten, un sueño para quienes se queden” es el lema del Dakar Rally. La frase fue acuñada por su fundador, el francés Thierry Sabine, quien el 26 de diciembre de 1978 desde la plaza del Trocadero (París, Francia), le dio el vamos a la competencia más exigente del motor-sport en el mundo.

A 40 años de aquel acontecimiento, que unió al continente europeo con el africano, el Dakar Rally sigue más vigente que nunca. Prueba de ello son las más de 1.200 horas de difusión de TV, las 70 cadenas que lo retransmiten a 190 países y los cerca de 3 millones de fans que interactúan diariamente con el evento a través de las plataformas digitales.

Este año la competencia se desarrollará 100% en Perú. “Hay harta duna que es bien técnica con sectores muy blandos en donde se puede trabar el buggy”, comenta Michelangelo Bertola Depetris, uno de los 135 pilotos “rookies” que este año tendrá su estreno en la categoría UTV Pro FIA.

Según la última actualización de los organizadores, hay 334 vehículos registrados para iniciar la aventura: 167 motos y quads, 126 autos y SxS, y 41 camiones. Franceses, españoles y holandeses encabezan en número, sin embargo, 61 nacionalidades estarán representadas, entre ellas Chile con una armada que promete. “Hay varios pilotos conocidos que andan fuerte y se manejan muy bien en la duna”, dice el piloto serenense.

La carrera comenzará el 6 de enero en Lima y luego de atravesar Pisco, Arequipa y Tacna -por mencionar solo algunas ciudades- terminará el 17 de ese mismo mes en la capital peruana. “Hay que ir mirando los colores de los pisos, si son oscuros estarán más duros, y si son blancos habrá que tener precaución”, asegura el piloto local que tras ganar el Atacama Rally selló su pasaporte al Dakar.

Luego de esta edición se especula que el Dakar podría volver a Chile, un anhelo del mundo tuerca a nivel nacional. Si bien la ASO no lo ha hecho oficial, hay rumores de que esto podría ser así. “Es una tremenda oportunidad para nosotros los pilotos porque las marcas se van a motivar más, y con recursos vamos a poder disputarles de igual a igual a los equipos más competitivos del mundo”, comenta el piloto Dakar 2019.

Para más información sobre la actualidad de “Miche”, pueden seguirlo en sus perfiles sociales de Facebook > www.facebook.com/michedakar, Twitter > www.twitter.com/michedakar e Instagram > www.instagram.com/michedakar, donde podrán conocer el día a día del deportista en el Dakar Rally 2019.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Encuentran a menor de 13 años que había desaparecido este fin de semana en Coquimbo

Published

on

Luego de varias tareas de búsqueda iniciadas a penas se conoció la noticia sobre la desaparición de la menor, finalmente fue hallada durante la tarde del domingo.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

2 fallecidos y 33 casos nuevos de Coronavirus se reportaron este domingo en la Región de Coquimbo

Published

on

La Serena y Coquimbo registraron el mayor número de casos diarios. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Published

on

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

 

 

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING