Connect with us

Noticias de Coquimbo

Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de una nueva versión del boulevard del Barrio Inglés de Coquimbo

Published

on

Una interesante alternativa de entretención y encuentro familiar, la cual amplío su horario de funcionamiento, ofreciendo también exposiciones de artistas locales. 

Coquimbo, enero de 2019.- Una excelente alternativa de esparcimiento es la que ofrece el boulevard del Barrio Inglés de Coquimbo, congregando deliciosa gastronomía, coctelería y música en vivo. El 30 de noviembre comenzó una nueva versión, incorporando la modalidad de after office desde las 17:00 horas, mientras que desde el 28 de diciembre extendió su funcionamiento a toda la semana, un interesante panorama para estas vacaciones de verano.

Su puesta en marcha es fruto de un trabajo en conjunto entre locatarios, vecinos, policías y el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo y la Municipalidad de Coquimbo, con el respaldo del Concejo Comunal, que apunta a dinamizar la economía local, fortalecer la empleabilidad y ampliar las alternativas de entretención, con hincapié en un “verano seguro”. En ese sentido, el sector cuenta con alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, vigilancia de personal especializado y el apoyo que brinda el drone de alta gama.

Los turistas ya disfrutan de la nueva versión, entre ellos Eduardo Carrasco de Concepción y Francisco Javier Perusini de Santa Fe, Argentina. Este último señaló “he visto cultura, estamos compartiendo aquí con mi pareja, estaremos hasta el domingo en la noche. Nos invitaron a ir al puerto, nos dijeron que si no comemos ahí no conocés Coquimbo”. Los locatarios se han preparado de la mejor forma, un sector que cuenta “desde discoteques hasta pubs rockeros, de reggae, hip hop, salsa, una amplia gama de música… nos gusta tratar bien al cliente, que se sientan cómodos”, expresó Emer Juárez, administrador de pub La Rocca.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos recuperando este sector, tendremos eventos culturales importantes, generando un espacio hermoso para las familias. Contamos con un domo donde se enseña lo que ocurrirá el 2 de julio con el eclipse total de sol, preparándonos para la gran cantidad de turistas que llegarán esa fecha. El boulevard es un trabajo junto a los vecinos y locatarios, en una alianza también con Carabineros, que ha permitido que la comunidad vuelva a confiar en el Barrio Inglés y disfrute de su gastronomía, en un ambiente al aire libre y música en vivo. Así que muy contento, los dejo cordialmente invitados”.

Un lugar donde la comunidad también puede interiorizarse de diversas expresiones artísticas. Ese es el caso del Taller Medrano, situado en calle Freire, el cual brinda “exposiciones de artistas de Coquimbo y talleres de orfebrería, mosaicos, de pinturas y dibujos, los cuales son gratuitos. Recibimos a muchos turistas, ya vamos para 7 años, nos visitan muchas personas en febrero. Los invitamos al boulevard, la Casa de las Artes, el Palace, la Galería Chile Arte, que son un aporte para la ciudad y los turistas”, afirmó Gabriel Bujes, a cargo de este espacio cultural.

Los jueves, viernes, sábado y domingo el tránsito vehicular es suspendido durante el desarrollo del boulevard en Aldunate entre Las Heras, Benavente y Argandoña, y Freire entre Aldunate y Melgarejo, ello en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes. “El Barrio Inglés es uno de los imperdibles de Coquimbo, contamos con recorridos guiados a la usanza del siglo XIX de martes a viernes a las 12:30 horas, que incluye visitas a la Casa de las Artes y el Centro Cultural Palace, entre otros históricos inmuebles”, indicó Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.

El boulevard del Nuevo Barrio Inglés funcionará hasta el sábado 2 de marzo. Más información de este y otros panoramas en la comuna en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.

 

Noticias de Coquimbo

Estudiantes de Coquimbo y La Serena reciben lentes para ver el Eclipse de forma segura

Published

on

Intendenta dice que se repartirán en cada colegio de la región (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Municipio de Coquimbo, Gobernación y Fuerzas Armadas y de Orden coordinar trabajos en el borde costero previo al eclipse

Published

on

El Municipio de Coquimbo representado por funcionarios de la Oficina de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal y la Unidad de Emergencia y Rescate Marítimo Municipal, se reunieron con representantes de Carabineros, la Armada y la Gobernación Provincial, para coordinar y articular el trabajo que se realizará en materia de seguridad, prevención de delitos y fiscalización del borde costero para los días previos y durante el día del eclipse total de sol.

Al respecto, el  Capitán de Puerto, René Moraga, manifestó que es necesario que todas las entidades involucradas trabajen en conjunto “en el borde costero tengo considerado y distribuido un contingente que viene a dar apoyo desde Valparaíso, a su vez, vamos a reforzar desde el viernes con doble turno en materia de fiscalización, especialmente en la noche, y para el martes tendremos desplegado personal por todo el borde costero hasta llegar a la caleta de Coquimbo, que se prevé que tendrá gran afluencia de gente que va a querer embarcar y hacer el tour; aquí la idea es que vamos a instalar un centro de mando en el borde costero donde podamos comunicarnos y coordinarnos todos los organismos, para entregar así un mejor servicio y velar por la seguridad de la ciudadanía ” afirmó Moraga.

Por su parte, el Capitán de Carabineros, Ricardo Luengo, explicó que su institución está preparada para afrontar la llegada de más de un millón de turistas que se proyecta ingresarán a la provincia para presenciar el evento astronómico “Carabineros lleva trabajando hace dos meses, a través de una plana mayor donde se están concentrado todos los servicios a nivel provincial, vamos a tener apoyo de otras unidades especiales y de orden y seguridad provenientes de Santiago que van a venir a reforzar estos servicios, nuestro despliegue no va a ser sólo para la prevención de los delitos sino también tenemos un fuerte contingente preocupado del tránsito, para ver todo lo que es el ingreso y movilización de los turistas, también se van a mantener servicios preventivos apostados en diferentes lugares estratégicos de la comuna” concluyó.

El Encargado de la Unidad de Teleprotección de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Christofer Muñoz, explicó que en el municipio existe un plan de acción definido “nosotros, según indicaciones del alcalde Marcelo Pereira, llevamos varias semanas trabajando para resguardar el borde costero y la comuna en general; tendremos 5 vehículos a disposición, las cámaras de vigilancia apostadas en la ciudad, el dron y un contingente de funcionarios de seguridad ciudadana. Cabe señalar, que nos coordinamos internamente con las demás unidades municipales e instituciones de gobierno para resguardar lo que será el evento a realizarse en el kilómetro 465, en caso de que se requiera evacuar, controlar algún disturbio, fiscalizar la venta ilegal o entregar primeros auxilios”.

El municipio porteño, además, instalará un hospital de campaña y desplegará durante el fin de semana un contingente de 40 salvavidas por todas sus costas, que realizarán turnos las 24 horas del día, para velar por la integridad de los ciudadanos y ciudadanas que quieran disfrutar de las playas y apreciar el eclipse a orillas o dentro del mar.

En la reunión, las instituciones acordaron realizar fiscalizaciones en conjunto, desde el próximo viernes hasta el día del eclipse, por todo el borde costero, con la finalidad de prevenir la ocupación de espacios públicos, el comercio ambulante y aumentar la sensación de seguridad.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Inician Campaña de Sensibilización por buen uso de estacionamientos reservados

Published

on

Es considerada una infracción grave el uso indebido de estacionamientos para personas con discapacidad. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Horóscopo para este martes 25 junio 2019

Published

on

Presentamos a continuación, el Horóscopo correspondiente al martes 25 de junio de 2019, confeccionado por la astróloga, mentalista y consejera familiar, Yolanda Sultana. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI incauta drogas “Éxtasis y Ketamina” en Los Vilos

Published

on

Éxtasis, ketamina, clorhidrato de cocaína, cannabis y medicamentos sujetos a control de estupefacientes fueron algunas de las drogas encontradas en poder de los detenidos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sujeto con graves heridas llegó por sus propios medios hasta el Hospital de La Serena

Published

on

En horas de la tarde de ayer, la victima habría llegado hasta el Hospital comunal con dos heridas, una en la región del cuello y la otra en la región axilar. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Carabineros de Tongoy detiene a sujeto por violación

Published

on

Fue detenido en su domicilio particular (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING