Connect with us

Coquimbo

Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de una nueva versión del boulevard del Barrio Inglés de Coquimbo

Published

on

Una interesante alternativa de entretención y encuentro familiar, la cual amplío su horario de funcionamiento, ofreciendo también exposiciones de artistas locales. 

Coquimbo, enero de 2019.- Una excelente alternativa de esparcimiento es la que ofrece el boulevard del Barrio Inglés de Coquimbo, congregando deliciosa gastronomía, coctelería y música en vivo. El 30 de noviembre comenzó una nueva versión, incorporando la modalidad de after office desde las 17:00 horas, mientras que desde el 28 de diciembre extendió su funcionamiento a toda la semana, un interesante panorama para estas vacaciones de verano.

Su puesta en marcha es fruto de un trabajo en conjunto entre locatarios, vecinos, policías y el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo y la Municipalidad de Coquimbo, con el respaldo del Concejo Comunal, que apunta a dinamizar la economía local, fortalecer la empleabilidad y ampliar las alternativas de entretención, con hincapié en un “verano seguro”. En ese sentido, el sector cuenta con alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, vigilancia de personal especializado y el apoyo que brinda el drone de alta gama.

Los turistas ya disfrutan de la nueva versión, entre ellos Eduardo Carrasco de Concepción y Francisco Javier Perusini de Santa Fe, Argentina. Este último señaló “he visto cultura, estamos compartiendo aquí con mi pareja, estaremos hasta el domingo en la noche. Nos invitaron a ir al puerto, nos dijeron que si no comemos ahí no conocés Coquimbo”. Los locatarios se han preparado de la mejor forma, un sector que cuenta “desde discoteques hasta pubs rockeros, de reggae, hip hop, salsa, una amplia gama de música… nos gusta tratar bien al cliente, que se sientan cómodos”, expresó Emer Juárez, administrador de pub La Rocca.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos recuperando este sector, tendremos eventos culturales importantes, generando un espacio hermoso para las familias. Contamos con un domo donde se enseña lo que ocurrirá el 2 de julio con el eclipse total de sol, preparándonos para la gran cantidad de turistas que llegarán esa fecha. El boulevard es un trabajo junto a los vecinos y locatarios, en una alianza también con Carabineros, que ha permitido que la comunidad vuelva a confiar en el Barrio Inglés y disfrute de su gastronomía, en un ambiente al aire libre y música en vivo. Así que muy contento, los dejo cordialmente invitados”.

Un lugar donde la comunidad también puede interiorizarse de diversas expresiones artísticas. Ese es el caso del Taller Medrano, situado en calle Freire, el cual brinda “exposiciones de artistas de Coquimbo y talleres de orfebrería, mosaicos, de pinturas y dibujos, los cuales son gratuitos. Recibimos a muchos turistas, ya vamos para 7 años, nos visitan muchas personas en febrero. Los invitamos al boulevard, la Casa de las Artes, el Palace, la Galería Chile Arte, que son un aporte para la ciudad y los turistas”, afirmó Gabriel Bujes, a cargo de este espacio cultural.

Los jueves, viernes, sábado y domingo el tránsito vehicular es suspendido durante el desarrollo del boulevard en Aldunate entre Las Heras, Benavente y Argandoña, y Freire entre Aldunate y Melgarejo, ello en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes. “El Barrio Inglés es uno de los imperdibles de Coquimbo, contamos con recorridos guiados a la usanza del siglo XIX de martes a viernes a las 12:30 horas, que incluye visitas a la Casa de las Artes y el Centro Cultural Palace, entre otros históricos inmuebles”, indicó Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.

El boulevard del Nuevo Barrio Inglés funcionará hasta el sábado 2 de marzo. Más información de este y otros panoramas en la comuna en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.

 

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo sumó este viernes 3 nuevas victimas y 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING