Connect with us

Coquimbo

Detenidos delincuentes que cometieron violento robo haciéndose pasar por Carabineros

Published

on

Ingresaron a una vivienda identificándose como funcionarios de Carabineros

El hecho afectó a un matrimonio en el sector rural de Espíritu Santo de la comuna de La Canela, quienes habían sustraído diversas especies y casi un millón de pesos en dinero en efectivo. Ambas víctimas resultaron con lesiones leves tras lo ocurrido.

El día 03 de enero del presente año, siendo las 12:00 horas tres individuos a rostro descubierto ingresaron a un inmueble ubicado en la comuna de La Canela, identificándose verbalmente como Carabineros, intimidando a un hombre y a una mujer adultos con una pistola, maniatándolos y sustrayendo herramientas, artículos electrónicos y $900.000 en dinero efectivo, dándose a la fuga en una camioneta blanca en la cual se movilizaban.

A raíz del hecho anterior, se generó un despliegue inmediato del personal policial en busca de los antisociales, en base a información específica entregada por una de las victimas referente al vehículo en el cual se desplazaban, logrando la intercepción de dicho móvil en el km 243 de la ruta 5 norte, por personal de la Tenencia Mixta Carreteras Choapa, a cargo del Teniente Manuel Riquelme Herrera, logrando la detención solo del conductor quien minutos anteriores había arrojado una pistola a la calzada, la cual resultó ser de fogueo, recuperándose la totalidad de las especies sustraídas, además de 02 fundas tácticas de pistola color negro, 01 polar y 01 quepí color verde, las cuales mantienen similares características a las prendas institucionales.

De lo anterior el Prefecto subrogante de la Prefectura Limarí Mayor Roberto Meneses Guzmán manifestó: “Gracias a los antecedentes específicos que entregó la víctima se pudo realizar una búsqueda acotada del vehículo, el cual pudo ser encontrado por personal policial”. Por otra parte y en relación a las especies incautadas dijo: “Que reunían características similares a las que se utilizan en la Institución y que su procedencia es materia de investigación”.

Posteriormente en la misma ruta 5 norte fueron fiscalizados dos individuos que transitaban de infantería, quienes portaban entre sus pertenencias la suma de $956.800.- en dinero efectivo, los cuales tras la realización de una serie de diligencias investigativas por parte del personal, lograron tener relación con el ilícito ocurrido, siendo detenidos por parte de los efectivos de Carabineros.

 

Los tres imputados son mayores de edad, de sexo masculino y registran antecedentes penales por diversos delitos como robo lugar habitado, hurto y microtráfico de drogas, Por otra parte el vehículo no registra encargo por robo, y se encuentra a disposición de Carabineros para ser periciado, bajo la instrucción del Fiscal de turno, por parte del personal de SIPOLCAR y la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

A raíz del robo las víctimas presentan lesiones leves en sus extremidades superiores, ya que los antisociales al momento de intimidarlos los habrían amarrado para poder efectuar la sustracción de las especies.

Coquimbo

Bienes Nacionales devuelve $11 millones en excedentes a 245 familias de la región

Published

on

Por tramitación de títulos de dominio (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó 3 nuevas muertes y 53 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Taller mecánico era usado para vender droga en las Compañías

Published

on

En el lugar se decomisaron cinco mil dosis de diferentes estupefacientes (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle Turismo lanzará un Tour Virtual 360° por el Valle del Encanto

Published

on

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Ovalle ha preparado un recorrido a través del pc y el celular, donde podrás acercarte a cada uno de los atractivos del Monumento Histórico Nacional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta de Coquimbo confirmó su renuncia ante investigación por fraude al Fisco en compra de terrenos

Published

on

Lucía Pinto explicó en un comunicado que se dedicará por completo a su defensa
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

En los próximos días se iniciarán las obras de reposición de la Costanera de Coquimbo

Published

on

MOP efectuó entrega de terreno a la empresa adjudicataria de estas obras, que permitirán mejorar el paseo costero desde el sector del Puente Culebrón hasta la altura de la intersección con calle Maipú.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucia Pinto habría solicitado su renuncia al nivel central

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Su alejamiento en el cargo se haría efectivo en las próximas horas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING