Connect with us

Coquimbo

Carabineros realizó lanzamiento del Plan Verano Seguro

Published

on

El Plan preventivo permitirá reforzar los servicios policiales en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, La Higuera, Tongoy, Guanaqueros, Los Vilos y Monte Patria, través de la implementación de servicios focalizados en diversos medios logísticos.


En el sector de la Avenida del Mar en La Serena se dio el vamos al plan verano seguro Año 2019.
Dicha actividad estuvo presidida por la Intendenta regional Lucia Pinto Ramírez, el Jefe de la IV zona de Carabineros Coronel Ramon Alvarado Donoso, y contó con la presencia de La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena.

El plan Verano cuenta con 210 efectivos policiales que participaran de forma exclusiva para cubrir todos los puntos de mayor concentración de veraneantes, de los cuales 144 serán derivados a la provincia de elqui y limarí, y 60 a la provincia de Choapa.

La planificación de esta estrategia operativa cuenta con la instalación de ocho garitas comunitarias, de las que seis son instaladas en el borde costero, además de un Retén Móvil en el sector de 4 esquinas, y otra garita que sera ubicada en el sector de Monte grande en la comuna de Paihuano, sumando a ello servicios preventivos a través de medios logísticos como motos tránsito, servicios montados y de infantería, patrullajes aéreos a través del helicóptero institucional, colocando énfasis en los patrullajes que se desarrollan mediante bicicletas, lo que otorgará un servicio rápido y efectivo, disminuyendo con ello los tiempos de respuesta ante los requerimientos de la comunidad.

La implementación cuenta con personal policial provenientes de la región metropolitana, los cuales reforzaran estos servicios policiales, existiendo un recambio de la dotación a fines del mes de enero, donde llegaría nuevo personal policial.

Carabineros de Chile junto al Gobierno regional fueron majaderos y realizaron un llamado a la población, sin olvidar que la seguridad es un trabajo mancomunado de diferentes actores sociales, pero el más importante es la comunidad, disminuyendo las oportunidades para la ocurrencia de delitos.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo sumó este viernes 3 nuevas victimas y 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING