Connect with us

Coquimbo

Reiteran llamado a la prevención y autocuidado durante este Año Nuevo

Published

on

Autoridad de transportes de la región  realizó un llamado al autocuidado y evitar accidentes, además informó que existe todo un plan preventivo que incluye fiscalización a buses y controles en carreteras.

 

Un nuevo llamado a la prevención y el autocuidado, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, para que todas las personas puedan celebrar este Año Nuevo con responsabilidad, considerando los riesgos que significa no conducir en las condiciones óptimas, como cuando se maneja con alcohol, cansancio, exceso de velocidad, o no atento a las condiciones del tránsito.

El Seremi adelantó además, que existe un plan denominado #CelebraConResponsabilidad, que tiene por objetivo prevenir la cantidad de accidentes durante esta festividad, especialmente considerando a las personas que se trasladarán en bus, con más de cinco mil controles que se harán a nivel nacional

“Sabemos que esta fecha es de alegría y festejos, pero debemos ser responsables para no tener que lamentar siniestros que pueden tener consecuencias fatales. Hay que celebrar con responsabilidad. El año nuevo pasado no tuvimos víctimas que lamentar en nuestra región, y esperamos seguir así, por eso no consuma alcohol si va a manejar, a entregar las llaves de su automóvil, a cuidar su vida y la de los demás. En general también llamamos a que todos los usuarios de las vías sean precavidos y no se expongan. Por nuestra parte, desde el 17 de diciembre estamos reforzando los controles en terminales y carreteras, ya hemos realizado en total 259 controles y pretendemos superar los 300 hasta pasado año nuevo”, comentó Fuentes.

En esta línea, la Unidad de Fiscalización ya ha materializado 142 controles a buses interurbanos y 117 a rurales. En total se han cursado 45 infracciones, que en general se deben a portar el dispositivo de tiempo y velocidad desconectado o en mal estado, parabrisas rotos y cinturones de seguridad con deficiencias.

“Llamamos a que las personas que viajen en bus, y vean cualquier anomalía, puedan informarnos y ser un fiscalizador más, ya que a través de las denuncias que recibimos podemos optimizar mucho más la seguridad de los pasajeros, exigiendo que se cumpla con todo lo que exige la ley. Si no puede realizar la denuncia formal, puede hacerlo a través de la página web www.fiscalizacion.cl, dejando sus datos, la anomalía que observa y la información respectiva del bus”, agregó el Seremi.

Cabe consignar también que durante la pasada navidad, no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito en la región de Coquimbo, sin embargo, 37 personas resultaron lesionadas de diversa consideración en 40 siniestros registrados entre el viernes 21 al martes 25 de diciembre de 2018.

 

 

Coquimbo

Carabineros efectuará denuncia de oficio por incendio forestal ocurrido en Coirón

Published

on

De no presentarse denuncia por parte de los afectados, la institución uniformada actuará de oficio ante Fiscalía, para comenzar con la investigación que permita dar con los responsables del hecho.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Refuerzan control de comercio ambulante que no cuenta con permiso en centro de Coquimbo

Published

on

Tal como se esperaba varios vendedores se instalaron este lunes en la principal calle céntrica de la comuna (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hacen llamado a no botar basura en sitios eriazos de Ovalle

Published

on

Los sectores El Dorado y la Costanera del Limarí o Avenida Circunvalación son las zonas más afectadas, de acuerdo al catastro del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle. Quienes sean sorprendidos arriesgan multas de hasta 100 UTM. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cuatro nuevos fallecidos y 53 contagios reportó este lunes la región de Coquimbo

Published

on

Las comunas de Coquimbo y La Serena hoy salieron de Cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

Published

on

Manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Autoridades regionales destacan subsidio al Empleo anunciado por el Gobierno

Published

on

El subsidio cuenta con dos líneas de acción: Regresa, para reincorporar a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, para incorporar a nuevos trabajadores y trabajadoras en empresas de diversos tamaños. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dos Sismos se han registrado este lunes en la región de Coquimbo

Published

on

El primero a las 11.26 de esta mañana y el segundo a las 12.43 de esta tarde. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat