Connect with us

Noticias de Coquimbo

Entregan 11 nuevas ambulancias para la Red Asistencial de Atacama

Published

on

La iniciativa  fue aprobada por el Consejo Regional. Permitirá sustituir vehículos que se encontraban defectuosos desde hace años.

 

En el frontis de la Intendencia Regional, la primera autoridad de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, junto al Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo y el Director del Servicio de Salud Atacama, Dr. Emilio Ríos, hicieron entrega de 11 ambulancias para reforzar la red de salud de la región. Estos vehículos son uno de los recursos fundamentales para operar de forma adecuada en el traslado de pacientes y equipo médico, brindando atención en forma oportuna.

El Proyecto de Adquisición de Ambulancias está enmarcado en el Convenio de Programación “2ª Etapa Normalización Hospital de Copiapó y Normalización Red de Atención Primaria” del Servicio de Salud Atacama y cuya inversión, financiada por el FNDR, tuvo un costo total de $575.960.000.

“Este es un tremendo esfuerzo del Gobierno Regional en conjunto con el CORE para el mejoramiento de la salud y la atención de los habitantes de las comunas de Atacama. Son alrededor de 600 millones de pesos de inversión con los que adquirimos 11 ambulancias y que estarán distribuidas a lo largo de Atacama: 2 ambulancias para Hospital Regional Copiapó, 3 para el Hospital Provincial de Huasco; 1 para el Hospital Comunitario de Huasco; 1 para Hospital de Chañaral y 4 para el SAMU de Copiapó. De manera que esta dotación corresponde a lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región y estas ambulancias nos permitirán entregar una mayor seguridad y confort tanto para el paciente como para la tripulación, así como también disminuir los tiempos de traslado y brindar una atención de mayor calidad”, señaló el Intendente Francisco Sánchez

Mejorar la Calidad en la Atención

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Atacama, Dr. Emilio Ríos indicó “son ambulancias de emergencia básica que cuentan con el último estándar de calidad en fabricación a nivel nacional y vienen a suplir las necesidades que teníamos ya que habían ambulancias que no se reponían de la época del aluvión del año 2015 y que gracias a la gestión actual del gobierno recibimos estos vehículos que contribuirán a otorgar una atención de calidad y oportuna, para satisfacer la demanda de la población atacameña además de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios”.

La compra contribuirá con una atención más eficiente, para satisfacer la demanda de la población, logrando con ello los siguientes beneficios: mejorar la oportunidad de traslado, asegurar un desplazamiento seguro y cómodo para los pacientes y tripulación, disminuir costos de reparación de vehículos, disminuir los tiempos de viaje, mayor seguridad técnica y mecánica de los vehículos, mejor calidad integral al servicio entregado y mejorar las condiciones de trabajo del personal involucrado en movilización.

Aprobación Unánime

Finalmente,  el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo destacó la importante inversión pero por sobre todo indicó que “lo más importante a valorar es cómo la Región de Atacama tiene resiliencia, o sea que cuando se entiende que vivimos en una región que sufre catástrofes continuamente tiene que tener equipos de primera y estos equipos de reposición son 4×4, o sea estamos pensando en los sectores rurales, en la gente más desvalida que va a tener un punto de atención inmediato y que va a tener una pronta cobertura, es por eso que estamos muy contentos con este acuerdo, de esta propuesta del Gobierno Regional hacia el Consejo Regional y una aprobación unánime que hoy se materializa”.

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Estudiantes de Coquimbo y La Serena reciben lentes para ver el Eclipse de forma segura

Published

on

Intendenta dice que se repartirán en cada colegio de la región (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Municipio de Coquimbo, Gobernación y Fuerzas Armadas y de Orden coordinar trabajos en el borde costero previo al eclipse

Published

on

El Municipio de Coquimbo representado por funcionarios de la Oficina de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal y la Unidad de Emergencia y Rescate Marítimo Municipal, se reunieron con representantes de Carabineros, la Armada y la Gobernación Provincial, para coordinar y articular el trabajo que se realizará en materia de seguridad, prevención de delitos y fiscalización del borde costero para los días previos y durante el día del eclipse total de sol.

Al respecto, el  Capitán de Puerto, René Moraga, manifestó que es necesario que todas las entidades involucradas trabajen en conjunto “en el borde costero tengo considerado y distribuido un contingente que viene a dar apoyo desde Valparaíso, a su vez, vamos a reforzar desde el viernes con doble turno en materia de fiscalización, especialmente en la noche, y para el martes tendremos desplegado personal por todo el borde costero hasta llegar a la caleta de Coquimbo, que se prevé que tendrá gran afluencia de gente que va a querer embarcar y hacer el tour; aquí la idea es que vamos a instalar un centro de mando en el borde costero donde podamos comunicarnos y coordinarnos todos los organismos, para entregar así un mejor servicio y velar por la seguridad de la ciudadanía ” afirmó Moraga.

Por su parte, el Capitán de Carabineros, Ricardo Luengo, explicó que su institución está preparada para afrontar la llegada de más de un millón de turistas que se proyecta ingresarán a la provincia para presenciar el evento astronómico “Carabineros lleva trabajando hace dos meses, a través de una plana mayor donde se están concentrado todos los servicios a nivel provincial, vamos a tener apoyo de otras unidades especiales y de orden y seguridad provenientes de Santiago que van a venir a reforzar estos servicios, nuestro despliegue no va a ser sólo para la prevención de los delitos sino también tenemos un fuerte contingente preocupado del tránsito, para ver todo lo que es el ingreso y movilización de los turistas, también se van a mantener servicios preventivos apostados en diferentes lugares estratégicos de la comuna” concluyó.

El Encargado de la Unidad de Teleprotección de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Christofer Muñoz, explicó que en el municipio existe un plan de acción definido “nosotros, según indicaciones del alcalde Marcelo Pereira, llevamos varias semanas trabajando para resguardar el borde costero y la comuna en general; tendremos 5 vehículos a disposición, las cámaras de vigilancia apostadas en la ciudad, el dron y un contingente de funcionarios de seguridad ciudadana. Cabe señalar, que nos coordinamos internamente con las demás unidades municipales e instituciones de gobierno para resguardar lo que será el evento a realizarse en el kilómetro 465, en caso de que se requiera evacuar, controlar algún disturbio, fiscalizar la venta ilegal o entregar primeros auxilios”.

El municipio porteño, además, instalará un hospital de campaña y desplegará durante el fin de semana un contingente de 40 salvavidas por todas sus costas, que realizarán turnos las 24 horas del día, para velar por la integridad de los ciudadanos y ciudadanas que quieran disfrutar de las playas y apreciar el eclipse a orillas o dentro del mar.

En la reunión, las instituciones acordaron realizar fiscalizaciones en conjunto, desde el próximo viernes hasta el día del eclipse, por todo el borde costero, con la finalidad de prevenir la ocupación de espacios públicos, el comercio ambulante y aumentar la sensación de seguridad.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Inician Campaña de Sensibilización por buen uso de estacionamientos reservados

Published

on

Es considerada una infracción grave el uso indebido de estacionamientos para personas con discapacidad. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Horóscopo para este martes 25 junio 2019

Published

on

Presentamos a continuación, el Horóscopo correspondiente al martes 25 de junio de 2019, confeccionado por la astróloga, mentalista y consejera familiar, Yolanda Sultana. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI incauta drogas “Éxtasis y Ketamina” en Los Vilos

Published

on

Éxtasis, ketamina, clorhidrato de cocaína, cannabis y medicamentos sujetos a control de estupefacientes fueron algunas de las drogas encontradas en poder de los detenidos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sujeto con graves heridas llegó por sus propios medios hasta el Hospital de La Serena

Published

on

En horas de la tarde de ayer, la victima habría llegado hasta el Hospital comunal con dos heridas, una en la región del cuello y la otra en la región axilar. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Carabineros de Tongoy detiene a sujeto por violación

Published

on

Fue detenido en su domicilio particular (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING