Connect with us

Noticias de Atacama

Diez años de cárcel para autor de robo con violencia en Copiapó

Published

on

Fiscalía de Atacama investigó el caso y a partir de la declaración de un testigo del delito se logró dar con la identidad del autor de este delito, quien actualmente cumple pena de cárcel por otro robo.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo un veredicto condenatorio en contra de un imputado de quien logró demostrar su autoría en un delito de robo con violencia, cometido en el sector céntrico de la ciudad de Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal Nicolás Zolezzi Briones, en agosto del año 2017 el condenado, Sebastián Velasco Gómez, en compañía de otro sujeto no identificado, atacó por la espalda a la víctima de este delito. Una mujer que caminaba junto a su hija, a quien el agresor golpeó por la espalda con el mango de un arma blanca para luego intentar robar la cartera de la afectada quien opuso resistencia e intentó recuperar la especie.

“De acuerdo a la investigación que dirigió la Fiscalía y al relato de testigos del robo, el condenado cortó con el arma blanca el colgante de la cartera. Luego de lo cual, colocó la hoja del arma en el abdomen de la víctima a quien amenazó de muerte si no la entregaba. Consiguiendo así concretar el delito para luego darse a la fuga en dirección desconocida, acción que fue advertida por un testigo quien alertó a personal de Carabineros logrando éstos recuperar la cartera en las cercanías del lugar del robo no así las especies personales de la víctima”, dijo el fiscal.

Zolezzi agregó que con los antecedentes reunidos se ordenaron diligencias investigativas a personal de la Brigada de Robos de la PDI, logrando de esta manera establecer la identidad del autor del delito. Sujeto que se mantenía recluido en la cárcel cumpliendo una pena privativa de libertad por otro hecho de la misma naturaleza.

De esta manera los medios de prueba del robo que afectó a la mujer y su hija fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral, instancia judicial en que la Fiscalía consiguió se condenara a Velasco Gómez como autor del delito de robo con violencia, siendo sentenciado a la pena efectiva de 10 años y un día de cárcel.

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Volcamiento se produjo esta madrugada en sector Piedra Colgada en Copiapó

Published

on

El accidente se habría producido cerca de la una de la madrugada de este sábado cuando por causas que deberán se indagadas, un automóvil  fue hallado volcado en el  sector norte de la comuna, cuyos ocupantes se dieron a la fuga, dejando el automóvil abandonado, se trata de un automóvil placa patente JP ZH 79.

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes iniciaron las indagatorias para ubicar al conductor del vehículo y esclarecer el hecho.

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Trabajador fue atropellado por un vehículo en la Avenida Los Carrera

Published

on

Se trata de un trabajador de un camión recolector de la basura. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Fiscalía investiga hallazgo de cadáver tras incendio en Copiapó

Published

on

Fiscal adjunto Sebastián Coya González ordenó trabajo investigativo a Labocar de Carabineros y Brigada de Homicidios de la PDI para indagar circunstancias de este caso.    (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Detienen a sujeto que violaba a sus hijastras en Copiapó.

Published

on

Delito que venía cometiendo desde ya cuatro años a la fecha (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido