Connect with us

Coquimbo

Detienen a delincuente y se recuperan especies por mas de $15 millones

Published

on

Las especies corresponden a dos bicicletas  de competición, que habían sido sustraídas desde un inmueble de la ciudad de Ovalle.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, el día de ayer realizaron diligencias a fin de recuperar dos bicicletas de competición avaluadas en 15 millones de pesos.

Según los antecedentes, los primeros días del mes de diciembre del presente año, la victima habría sufrido un robo desde su domicilio ubicado en Avenida Manuel Peñafiel de la ciudad de Ovalle, desde donde sujetos desconocidos habrían sustraído dos bicicletas de competición, marca Lefty Carbón XLR-10029 Scalpe-51, color verde y la otra modelo Synapce BM70858, color negro.

“Los detectives, recibieron una información al nivel 134 de la PDI, quienes en virtud al análisis de los antecedentes, lograron determinar el lugar donde se encontraban las especies sustraídas y quien era su poseedor hasta ese minuto, logrando la detención de una persona mayor de edad, de sexo masculino, por el delito de receptación flagrante, quien mantenía en su poder dos bicicletas de competición avaluadas en 15 millones de pesos, especies que habían sido sustraídas desde un inmueble ubicado en la avenida Manuel Peñafiel de esta ciudad.” señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.

Las especies recuperadas fueron devueltas a la víctima, quien agradeció el trabajo profesional y oportuno de los detectives.

El Subprefecto Raúl Muñoz, hace un llamado a la comunidad a que aporten antecedentes a la PDI, ya sea de forma telefónica al nivel 134 o personalmente, ya que con esto damos una señal efectiva respecto de aquellos antecedentes que se nos otorgan.

El detenido por el delito de receptación flagrante, corresponde a un hombre con iniciales R.A.R.C., de 36 años, quien por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectivo control de detención.

Coquimbo

Anuncian sistema frontal de origen polar y heladas para Atacama y Coquimbo

Published

on

El día miércoles al sur de Atacama y el jueves las Provincias de Copiapó y Chañaral (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por tormentas eléctricas

Published

on

Desde la tarde del martes 2 y hasta la noche del miércoles 3 de junio (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Se confirma nuevo fallecimiento por Covid_19 en la región

Published

on

Este domingo falleció un paciente masculino de 54 años perteneciente a la comuna de Coquimbo, quien se encontraba internado en el Hospital de Contingencia de Ovalle.

El paciente fallece tras estar  14 días hospitalizado en estado de gravedad, producto de una neumonía por Covid_19.

Este nuevo caso no fue informado en el reporte de hoy lunes 01 de junio, debido a que por la hora del fallecimiento no alcanzó a ser ingresado a las estadísticas nacionales del Ministerio de Salud.

Seguir Leyendo

Coquimbo

40 nuevos casos de Covid-19 se reportaron este lunes en la región de Coquimbo

Published

on

La región totaliza 669 contagiados por la pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reporta este domingo 31 nuevos casos de Covid-19

Published

on

La Intendenta Lucía Pinto indicó que la región suma 31 nuevos contagiados. Mientras que los recuperados ascienden a las 273 personas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Confirman contagios de internos en centro penitenciario de La Serena

Published

on

Se trata de personas que fueron trasladadas al recinto desde la Región Metropolitana y que desde su llegada se encuentran aislados y no han tenido contacto con ningún otro interno.

La Seremi de Salud de Coquimbo y Gendarmería regional han activado los protocolos de seguimiento y  notificación a los casos de contagio con coronavirus que se registraron al interior del centro penitenciario de La Serena.

Son 5 casos que corresponden a internos que llegaron hace dos semanas desde el penal de Colina 1. “Llegaron 20 personas desde la Región Metropolitana, a todos se les aplicó el test para saber si estaban contagiados, a nosotros nos llegaron 13 resultados y 5 fueron confirmados como positivos y 8 negativos”, sostuvo el Coronel Leoncio Hidalgo, Director Regional de Gendarmería.

Estos casos confirmados, debido al corte de cierre del informe del Ministerio de Salud (21 horas) no están incluidos dentro del reporte entregado este domingo. Ahora el procedimiento, indicaron desde Gendarmería, es comunicarse con los familiares.

“Cuando llegaron todos los internos, de inmediato quedaron en módulo aislados y controlados, y no han tenido contacto con ninguna otra persona al interior del penal. Se mantienen en lugares separados de toda la población”, enfatizó el Coronel Hidalgo.

Desde la Seremi de Salud indicaron que al momento de conocer la información de los contagios en el centro penitenciario, se inició la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y se activaron los mecanismos respectivos junto a personal de Gendarmería, para mantener a los pacientes aislados y en cuarentena.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de Mall Vivo Coquimbo

Published

on

Alcanzó estár un día abierto al público cuando al interior del recinto encontraron deficiencias en el uso y almacenamiento de productos de desinfección y limpieza. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido