Connect with us

Coquimbo

Miles de fieles asistieron a misa solemne y procesión de la Fiesta Grande de Andacollo

Published

on

Monseñor René Rebolledo Salinas presidió la eucaristía que contó con la participación del Obispo de Illapel, Jorge Vega, el Arzobispo Emérito de Puerto Montt, Cristian Caro y el Obispo Emérito de Copiapó Gaspar Quintana

La jornada de este miércoles estuvo marcada por la Misa Solemne de Fiesta y por la solemne procesión que son las actividades centrales de esta fiesta religiosa que convocó a unas 150 mil personas. En conmemoración a los 125 años de la inauguración de la Basílica Menor, el Rector del Santuario, Adam Bartyzol, le entregó una distinción a personas e instituciones que cooperan con la parroquia. Uno de esas instituciones distinguidas fue la Municipalidad de Andacollo.

“Una misa con mucho entusiasmo, con muchas personas en la Basílica Menor. Nosotros como municipio estamos muy agradecidos porque no esperábamos este homenaje de agradecimiento aquellas personas o instituciones que colaboren con la parroquia. Le agradecemos al padre Adam por ese gesto”, indicó un agradecido Alcalde Juan Carlos Alfaro.

A la misa solemne de fiesta asistió el Obispo de Illapel, Jorge Vega, el Arzobispo Emérito de Puerto Montt, Cristian Caro y el Obispo Emérito de Copiapó Gaspar Quintana. La misa fue presidida por Monseñor René Rebolledo, que como es habitual destacó el fervor por la Virgen de Andacollo y lo que significa la Basílica Menor para los andacollinos y para los peregrinos y visitantes.

“Todos los habitantes de Andacollo tienen alegrarse de contar con este privilegio de tener este maravilloso templo. Un templo que lo acoge y el que permite que nos reciban también a nosotros. María Santísima hace más de 300 años que nos reguarda con su manto protector”, indicó Monseñor Rene Rebolledo, Arzobispo de La Serena.

En cuanto a la procesión, fueron miles de personas las que acompañaron a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. La fiesta termina este jueves 27 de diciembre a las 11 de la mañana con el traslado de la sagrada imagen desde la Basílica hacia el templo parroquial. En cuanto al comercio, fueron más de 800 los puntos de venta entre puestos y vendedores ambulantes y en los temas de seguridad civil, hasta el cierre de esta nota, no hubo hechos que lamentar

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reabren caso Anaís: joven de 16 años que se suicidó tras denunciar violación en Vicuña

Published

on

«Esto lo hice porque que yo no aguanto más, siento que no tengo la ayuda de nadie», dijo la adolescente en una carta a su familia antes de quitarse la vida en junio de este año. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Museo Gabriela Mistral de Vicuña encabeza Seminario Internacional sobre desarrollo de públicos y cultura digital

Published

on

El encuentro se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre e incluirá nueve conferencias online, en las que se compartirán experiencias de espacios culturales españoles y latinoamericanos en contexto de pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Carabineros efectuará denuncia de oficio por incendio forestal ocurrido en Coirón

Published

on

De no presentarse denuncia por parte de los afectados, la institución uniformada actuará de oficio ante Fiscalía, para comenzar con la investigación que permita dar con los responsables del hecho.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Refuerzan control de comercio ambulante que no cuenta con permiso en centro de Coquimbo

Published

on

Tal como se esperaba varios vendedores se instalaron este lunes en la principal calle céntrica de la comuna (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hacen llamado a no botar basura en sitios eriazos de Ovalle

Published

on

Los sectores El Dorado y la Costanera del Limarí o Avenida Circunvalación son las zonas más afectadas, de acuerdo al catastro del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle. Quienes sean sorprendidos arriesgan multas de hasta 100 UTM. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cuatro nuevos fallecidos y 53 contagios reportó este lunes la región de Coquimbo

Published

on

Las comunas de Coquimbo y La Serena hoy salieron de Cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

Published

on

Manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat