Connect with us

Chile

Hoy será formalizado conductor de bus chileno tras accidente en Argentina

Published

on

Este lunes deberá enfrentar a la justicia el conductor del bus de la Empresa Ahumada, luego del accidente carretero donde murieron dos menores de nacionalidad chilena y una mujer peruana, cerca de Uspallata, en Argentina.

Tres personas murieron la mañana de este domingo, luego de que el bus en el que se desplazaban con 44 personas a bordo, desbarrancara a unos cuatro kilómetros de Uspallata.

El hecho se registró a eso de las 06:25 horas, mientras la máquina de la empresa Ahumada transitaba desde nuestro país en dirección a Mendoza, por la Ruta 7.

El subsecretario de Salud de Argentina, José Segas, confirmó al periódico “El Sol”, el fallecimientos de las tres personas y entregó detalles del operativo aéreo que se realizó para trasladar a las personas de gravedad al Hospital Uspallata.

“Nosotros montamos todo el operativo, trasladamos a la ciudad a los heridos más graves, y han quedado en observación”, indicó.

Durante la mañana, Carabineros reveló las identidades de las personas fallecidas que fueron identificadas como: Martiza Ramos Chandía mujer peruana de 35 años; y los niños chilenos Esteban Felipe Chamorro de 10 años y Mihe Calderón Ramos de tres años.

Dentro de los pasajeros del bus habían ciudadanos peruanos, bolivianos, chilenos, paraguayos, venezolanos y argentinos.

Si bien aún no están confirmadas las causas del accidente, el hermano de uno de los tripulantes del bus dijo que el conductor de la máquina se habría quedado dormido.

“El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos”, relató Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, uno de los niños que perdió la vida en el lugar, según publicó el diario El Sol.

El conductor del bus, identificado como Víctor Gómez, y su ayudante de conducción, Carlos Ceredone, fueron retenidos en la ciudad de Mendoza a la espera de la formalización que se realizará en esta jornada. No obstante, Ceredone recuperó su libertad en horas de la tarde.

La investigación está en manos de la fiscal de tránsito de Mendoza, Liliana Guiner, quien según el mismo medio trasandino, acusará al conductor por homicidio culposo agravado debido a que hubo más de una víctima fatal.

De ser así, Víctor Gómez podría enfrentar una pena que va de 3 a 6 años de cárcel, de acuerdo a la legislación argentina.

Por medio de un comunicado, la empresa Ahumada, indicó que están investigando las causas del accidente, aunque aseguró que ambos choferes mantenían sus descansos legales.

“El bus salió de Santiago a las 21:30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales”, señaló la empresa en un primer comunicado público.

“Paralelamente, representantes de Buses Ahumada ya están en la zona para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente, incluyendo la recopilación de antecedentes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades”, indicó.

“La empresa tomó contacto con las familias de los pasajeros fallecidos en coordinación con Cancillería y el Consulado Argentino para la entrega de los cuerpos a fin de trasladarlos de acuerdo a los requerimientos de cada familia”, informó la empresa, en un tercer comunicado.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. A comienzo de febrero de este año, por ejemplo, un bus en el que viajaba una delegación deportiva chilena de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, sufrió un accidente de tránsito, donde tres menores murieron.

Algo similar ocurrió en febrero de 2017, cuando una máquina de la empresa Tur Bus, proveniente desde Mendoza volcó, dejando a 19 personas fallecidas.

 

Fuente: Radio Biobio.

Seguir Leyendo

Chile

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: «Estamos convencidos que ella tuvo participación»

Published

on

La persecutora a cargo del caso señaló que «ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito». Añadió que ella no ha declarado aún, y que su eventual culpabilidad tiene que ser determinada por un tribunal. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

50 por ciento de posibles votantes teme contagiarse de Coronavirus en el plebiscito

Published

on

El informe también plantea que una gran mayoría cree que Chile necesita una nueva Constitución y un 66 por ciento dice que irá por el Apruebo. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

Published

on

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición
(más…)

Seguir Leyendo

Chile

Emergencia ambiental en Quintero: SMA formula cargos contra ENAP tras reabrir investigación

Published

on

Se analizó una nueva arista con respecto a la emergencia ambiental que ocurrió en ambas comunas en 2018. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Diputado Longton acusó “presiones salvajes” tras rechazo de Acusación contra jueza Silvana Donoso

Published

on

El parlamentario RN -principal impulsor del libelo en contra de la magistrado- aseguró que hubo «llamados telefónicos, mensajes, de todo tipo» a los parlamentarios. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Caso Ámbar: Senado rechaza acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Published

on

En el texto se acusa a Donoso de abandono de deberes tras presidir la comisión que otorgó libertad condicional al único imputado por la muerte de Ámbar Cornejo. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Coronavirus: Chile reporta 1.731 nuevos casos y 124 muertes en balance de este jueves

Published

on

Según el balance diario entregado por el Minsal, el país acumula 451.634 contagios mientras que 890 pacientes están internados en Unidades de Cuidados Intensivos. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING