Connect with us

Coquimbo

[VIDEO] Delincuentes amenazaron a conductor y robaron su camioneta en La Serena

Published

on

Cuatro delincuentes intimidaron a un conductor para robarle su camioneta, pero la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró detener a tres de los involucrados.

 

Cerca de la medianoche la central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado de auxilio a nivel 133 indicando la víctima que cuatro sujetos intentaron robar su vehículo en calle Cantournet y que había puesto resistencia, pero se habían llevado de igual forma las llaves de la camioneta (Toyota Rav 4).

De inmediato se trasladó personal al lugar, desplegándose en forma paralela la Sección de Investigación Policial a calle Castro, lugar por donde habían huido los cuatro involucrados. Mientras se realizaba este patrullaje preventivo los efectivos de la SIP divisaron a los involucrados tratando de abordar a otro conductor, que también logró escapar.

El personal se identifica como Carabineros, momento en que los sujetos huyen en diferentes direcciones, logrando la detención de tres de ellos, uno de 18 años que registraba además una orden de detención vigente por el delito de hurto, otro de 15 años y un menor de solo 14 años.

Al revisar las vestimentas de los detenidos se encontró en su poder las llaves del vehículo cuyo conductor había sido abordado en calle Cantournet, el que fue diagnosticado con lesiones leves y se les devolvieron las especies y también se les encontraron a los detenidos dos máscaras para cubrir su rostro al efectuar delitos. La Fiscalía dispuso el control de detención para los involucrados.

 

Coquimbo

Región de Coquimbo reporta este domingo 31 nuevos casos de Covid-19

Published

on

La Intendenta Lucía Pinto indicó que la región suma 31 nuevos contagiados. Mientras que los recuperados ascienden a las 273 personas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Confirman contagios de internos en centro penitenciario de La Serena

Published

on

Se trata de personas que fueron trasladadas al recinto desde la Región Metropolitana y que desde su llegada se encuentran aislados y no han tenido contacto con ningún otro interno.

La Seremi de Salud de Coquimbo y Gendarmería regional han activado los protocolos de seguimiento y  notificación a los casos de contagio con coronavirus que se registraron al interior del centro penitenciario de La Serena.

Son 5 casos que corresponden a internos que llegaron hace dos semanas desde el penal de Colina 1. “Llegaron 20 personas desde la Región Metropolitana, a todos se les aplicó el test para saber si estaban contagiados, a nosotros nos llegaron 13 resultados y 5 fueron confirmados como positivos y 8 negativos”, sostuvo el Coronel Leoncio Hidalgo, Director Regional de Gendarmería.

Estos casos confirmados, debido al corte de cierre del informe del Ministerio de Salud (21 horas) no están incluidos dentro del reporte entregado este domingo. Ahora el procedimiento, indicaron desde Gendarmería, es comunicarse con los familiares.

“Cuando llegaron todos los internos, de inmediato quedaron en módulo aislados y controlados, y no han tenido contacto con ninguna otra persona al interior del penal. Se mantienen en lugares separados de toda la población”, enfatizó el Coronel Hidalgo.

Desde la Seremi de Salud indicaron que al momento de conocer la información de los contagios en el centro penitenciario, se inició la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y se activaron los mecanismos respectivos junto a personal de Gendarmería, para mantener a los pacientes aislados y en cuarentena.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de Mall Vivo Coquimbo

Published

on

Alcanzó estár un día abierto al público cuando al interior del recinto encontraron deficiencias en el uso y almacenamiento de productos de desinfección y limpieza. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

242 camas disponibles en las residencias sanitarias de la región

Published

on

Estos recintos han sido implementados para personas que no puedan cumplir su cuarentena por Covid_19 en sus hogares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para Coquimbo por tormentas eléctricas

Published

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A130-2/2020, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo, desde la tarde de hoy sábado 30 de mayo en los sectores de costa, valle, precordillera y cordillera del tramo norte de la región y en los sectores de precordillera y cordillera de la zona sur. Además, durante la mañana y tarde del domingo 31 de mayo, este fenómeno afectará los sectores de valle, precordillera y cordillera de la totalidad de la región.

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 29 de mayo.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reportan 60 nuevos casos de covid-19 en la región de Coquimbo

Published

on

La región alcanza los 597 contagios a la fecha. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

13 multas cursadas en la región por no usar la mascarilla

Published

on

Además, las autoridades entregaron el balance sanitario con 55 casos nuevos de Covid-19. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido