Connect with us

Chile

Hermes Soto: «Acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto»

Published

on

El general director enfrenta este viernes el proceso de salida de Carabineros.

Hermes Soto manifestó este viernes que aceptará la decisión del Presidente Sebastián Piñera de pedir su renuncia a través de un decreto fundado.

A su llegada a la dirección general de Carabineros, sostuvo que «para que quede claro, el Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene, me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto».

«Es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo de general director, así que yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto»,agregó.

Respecto al proceso que se inicia este viernes en el Congreso por el decreto fundado, expuso que «El Presidente ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia».

El decreto debió cursarse por parte del Mandatario debido a que Soto se negó a renunciar voluntariamente.

 

 

Seguir Leyendo

Chile

Sernageomin informa de sismo asociado a una explosión moderada del Volcán Villarrica

Published

on

Esto provocó una columna de humo de cerca de 800 metros sobre punto de emisión, captada por los residentes vecinos del volcán. Se mantiene la alerta amarilla. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

«Hubo planificación y encubrimiento»: Decretan prisión preventiva para madre de Ámbar Cornejo

Published

on

Denisse Llanos fue formalizada este viernes por su presunta colaboración en el crimen cometido por Hugo Bustamante. Jueza Daniel Rodríguez acogió la tesis de la fiscalía, en relación a que la madre de la joven habría ejercido un rol clave para que la menor ingresara al domicilio de su pareja y no habría sido víctima de amenazas, como sostuvo su defensa. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes 2.222 casos de COVID-19 y la muerte de 58 personas

Published

on

Los casos activos se cifraron en 12.761. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Cuarentenas: Estas son las comunas que entran en confinamiento este viernes 25 de septiembre

Published

on

Siguiendo con las medidas del Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsal) en medio del combate al coronavirus, esta jornada varias comunas del país saldrán de sus respectivas fases, tras los monitoreos y estándares de estas localidades ante la enfermedad.

Será a partir de este viernes 25 de septiembre y cuando el reloj marque las 05:00 horas, que cuatro ciudades de la zona sur y austral de nuestra nación retrocedan dejando la Transición (Fase 2) y vuelvan a entrar en Cuarentena (Fase 1)

Son los casos de las comunas siguientes:

Región de La Araucanía

  • Ercilla
  • Lonquimay
  • Teodoro Schmidt

Región de Aysén

  • Coyhaique

Según lo que indica el Plan Paso a Paso, en la Fase 1 Cuarentena, la movilidad está limitada para disminuir la interacción de la ciudadanía, cierre total de centros comerciales y atención de público masivo, junto a la reducción de los traslados para impedir la propagación del Covid-19.

¿Qué puedo hacer?

  • Solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).
  • Debes respetar el toque de queda  (23:00 y las 05:00 horas)
  • Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
  • Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos.
  • Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.
  • Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público pueden abrir bajo protocolos sanitarios.
Seguir Leyendo

Chile

Día Nacional sin Autos: En 10 años los vehículos aumentaron 82,5 por ciento en el país

Published

on

De acuerdo a los datos entregados por el INE, en 2019 hubo 2.531.513 vehículos motorizados más en las calles de Chile que en 2009. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Defensa buscará acreditar que madre de Ámbar «facilitó» el crimen

Published

on

«No puedo apreciar cómo una persona puede guarda tanto tiempo información sobre el asesinato de un hijo», dijo el abogado del padre de la joven. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Niegan que se trate de un «brote»: Hospital de Valdivia confirma que hay 23 personas contagiadas de COVID-19 en el recinto

Published

on

A través de un comunicado el recinto aseguró que la capacidad hospitalaria no supera el 60% y que los enfermos están siendo tratados según el protocolo. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING