Connect with us

Coquimbo

Fiscalía indagó y logró condena contra padre que intentó quemar a su hija

Published

on

Hechos ocurrieron en marzo de este año cuando el condenado quiso prender fuego a la víctima luego de lanzarle un líquido inflamable sobre su cuerpo.

 

La Fiscalía de Atacama logró una sentencia condenatoria en contra de un sujeto a quien investigó por los delitos de parricidio y dos casos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Ariel Guzmán Moya, en septiembre del año 2017 el condenado, luego de una discusión familiar, propinó un corte leve con arma blanca a su pareja además de agredir con un golpe de puño a la hija de ambos que intervino en la disputa.

 

El segundo hecho sometido a investigación ocurrió en marzo de este año 2018 cuando el imputado protagonizó nuevamente una discusión con ambas víctimas por temas familiares. Lanzando en contra de su hija un líquido inflamable logrando empapar su ropa, para luego sacar desde sus vestimentas un encendedor de cigarrillo el cual encendió con la intención de prenderle fuego.

“En este juicio oral la Fiscalía logró sentencias condenatorias por tres delitos, dos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar además un parricidio en grado de tentado, los que fueron investigados de manera conjunta porque formaron parte de un ciclo de violencia de género en contra de las víctimas. Motivo por el cual esta causa se investigó con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Atacama que además actuó como querellante”, dijo el fiscal.

De esta forma el Tribunal determinó sentenciar al sujeto a dos penas de 61 días de presidio por su responsabilidad en las lesiones menos graves en contra de su pareja e hija, además de cinco años y un día de cárcel como responsable de un delito de parricidio en grado de tentado. Penas efectivas de privación de libertad que deberán ser cumplidas en la cárcel de Copiapó.

Además, la sentencia estableció que el imputado no podrá acercarse a menos de cien metros de su hija por un periodo de dos años una vez recuperada su libertad.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Desde este miércoles comienza a regir cuarentena preventiva en Illapel

Published

on

Desde las 14:00 horas de ese día y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación por las calles y comercio en particular, a fin de evitar la acelerada propagación del coronavirus en la comuna, lo cual ha generado mucha preocupación en las autoridad y comunidad en general. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

PDI investiga robo a empresa de telefonia en Coquimbo

Published

on

Alrededor de 15 millones de pesos en aparatos celulares fueron sustraídos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este lunes 63 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

A la fecha la región suma 4.166 casos positivos de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Los Vilos: En prisión preventiva quedó imputado sorprendido por tercera vez en la vía pública en horario de aislamiento sanitario nocturno

Published

on

La Fiscalía lo formalizó por hechos reiterados de infracción al artículo 318 del código penal, en situaciones ocurridas el 11 de julio, el 05 de junio y el 03 de mayo (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Denuncian nuevo robo de cables eléctricos que afectó a comuna de La Higuera

Published

on

En lo que va del año han ocurrido 10 hechos de este tipo en la Región de Coquimbo, dejando a más de 3.600 familias sin energía. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detenido sujeto que intento ingresar droga a la cárcel de Illapel

Published

on

En una encomienda fue encontrada la droga (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Comienzan operativos masivos de testeo de PCR en la región de Coquimbo

Published

on

Se busca detectar de manera oportuna posibles contagios de Covid para aislarlos y evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido