Connect with us

Coquimbo

Tongoy y Guanaqueros dieron el vamos al Verano 2018 – 2019

Published

on

Capitanía de puerto junto al Municipio

Con la demostración del rescate de un bañista por parte de la Armada, el cuerpo de salvadidas y el SAMU, durante el mediodía de este lunes la Capitanía de Puerto de Tongoy en coordinación con las delegaciones municipales de Guanaqueros, Tongoy y los servicios de emergencia respectivos, dieron inicio a la temporada de verano 2018 – 2019 en los mencionados balnearios coquimbanos, instancia donde se aprovechó de invitar a los turistas a que veraneen en la zona que ya cuenta con la seguridad necesaria para brindarle a los visitantes la mejor de las atenciones.

Se trató de un acto donde las autoridades marítimas explicaron a la comunidad todas las medidas adoptadas para dotar a los distintos balnearios, que abarca dicha capitanía, de los resguardos necesarios para que exista una temporada estival segura, donde los turistas puedan acudir con toda tranquilidad a disfrutar de los placeres que entregan estas turísticas zonas porteñas.

El Capitán de Puerto de Tongoy, David Zamorano Urrutia, destacó el trabajo que desarrollará la Armada, aseverando que “La cantidad de balneario que abarca, la seguridad que brinda y la baja tasa de accidentabilidad que hemos tenido, ha hecho crecer exponencialmente el turismo durante estos últimos años en esta zona(…) La Armada trabaja para brindar seguridad y seguir una de sus misiones que es salvaguardar la vidas humana en el mar, por eso la Capitanía de Puerto de Tongoy, a través de sus medios personales y materiales, va a enfocar todos los esfuerzos a disminuir a máximo la tasa de accidentabilidad para este período estival 2018-2019”, sostuvo el Oficial.

A la actividad asistieron los concejales Roxana Zambra y Alejandro Campusano, siendo este último quien tomó la palabra y expresó que “Estamos contentos porque esta actividad de lanzamiento local del verano, no se hacía hace 3 años. Este es uno de los mejores balnearios para vacacionar, principalmente en temas de limpieza, ordenamiento, gastronomía y hospedería.   Como Concejo Municipal y junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira hemos tenido la visión de un turismo integral, considerando todos los aspectos de seguridad, cuidado del medio ambiente, dotación de salvavidas desde Peñuelas hasta Tongoy y fiscalización al comercio ambulante con un refuerzo de personal en el Departamento de Inspección Municipal”, sostuvo Campusano.

La Capitanía de Puerto de Tongoy abarca desde Punta Lagunillas hasta Punta Talquillas en la comuna de Ovalle, pero la mayor cantidad de balneario se enfoca en el sector comprendido desde Morrillos hasta Playa Grande de Tongoy.

 

Coquimbo

Reiteran llamado a la celebración responsable para superar la cuarentena

Published

on

Para las autoridades este será un fin de semana clave para definir el futuro de las comunas que hoy están bajo esta medida de confinamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

SEREMI de Energía y SEC ofician a CGE por peligro de postes inclinados en Coquimbo

Published

on

Una vez fiscalizado el sector en Peñuelas, se dispuso que la distribuidora ejecute las acciones de mejoramiento de las estructuras, dado los últimos movimientos telúricos ocurridos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

8 Fallecidos y 61 nuevos contagiados registró este jueves la región de Coquimbo

Published

on

FOTO: ENZO CONTRERAS SALAS.

La región suma a la fecha 11.367 casos de la enfermedad (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo tuvo cocina identitaria en vivo con formas de preparar la típica “Churrasca”

Published

on

La Corporación de Turismo e Inacap a través de su carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, mostraron diversas y deliciosas formas para preparar este producto, que es uno de los predilectos en Fiestas Patrias. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del 16S a 5 años del terremoto y posterior tsunami

Published

on

Con una emotiva ceremonia litúrgica realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, vecinos y diversas autoridades se reunieron de manera virtual a través de la plataforma Zoom, para conmemorar el quinto año desde que un terremoto y posterior tsunami arrasaran el sector costero de la ciudad de Coquimbo. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hombre intentó ingresar a la región escondido en maletero de un auto

Published

on

No portaba los permisos y fue detenido por eludir el control policial

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Aumentan controles de ingreso a la región en ambas Aduanas Sanitarias

Published

on

Durante esta semana de Fiestas Patrias, personal del Ministerio de Salud y Fuerzas de Seguridad reforzarán las fiscalizaciones en estos puntos para impedir el arribo de visitantes, sobre todo, de quienes vienen a la segunda vivienda.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING