Connect with us

Noticias de Coquimbo

Tongoy y Guanaqueros dieron el vamos al Verano 2018 – 2019

Published

on

Capitanía de puerto junto al Municipio

Con la demostración del rescate de un bañista por parte de la Armada, el cuerpo de salvadidas y el SAMU, durante el mediodía de este lunes la Capitanía de Puerto de Tongoy en coordinación con las delegaciones municipales de Guanaqueros, Tongoy y los servicios de emergencia respectivos, dieron inicio a la temporada de verano 2018 – 2019 en los mencionados balnearios coquimbanos, instancia donde se aprovechó de invitar a los turistas a que veraneen en la zona que ya cuenta con la seguridad necesaria para brindarle a los visitantes la mejor de las atenciones.

Se trató de un acto donde las autoridades marítimas explicaron a la comunidad todas las medidas adoptadas para dotar a los distintos balnearios, que abarca dicha capitanía, de los resguardos necesarios para que exista una temporada estival segura, donde los turistas puedan acudir con toda tranquilidad a disfrutar de los placeres que entregan estas turísticas zonas porteñas.

El Capitán de Puerto de Tongoy, David Zamorano Urrutia, destacó el trabajo que desarrollará la Armada, aseverando que “La cantidad de balneario que abarca, la seguridad que brinda y la baja tasa de accidentabilidad que hemos tenido, ha hecho crecer exponencialmente el turismo durante estos últimos años en esta zona(…) La Armada trabaja para brindar seguridad y seguir una de sus misiones que es salvaguardar la vidas humana en el mar, por eso la Capitanía de Puerto de Tongoy, a través de sus medios personales y materiales, va a enfocar todos los esfuerzos a disminuir a máximo la tasa de accidentabilidad para este período estival 2018-2019”, sostuvo el Oficial.

A la actividad asistieron los concejales Roxana Zambra y Alejandro Campusano, siendo este último quien tomó la palabra y expresó que “Estamos contentos porque esta actividad de lanzamiento local del verano, no se hacía hace 3 años. Este es uno de los mejores balnearios para vacacionar, principalmente en temas de limpieza, ordenamiento, gastronomía y hospedería.   Como Concejo Municipal y junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira hemos tenido la visión de un turismo integral, considerando todos los aspectos de seguridad, cuidado del medio ambiente, dotación de salvavidas desde Peñuelas hasta Tongoy y fiscalización al comercio ambulante con un refuerzo de personal en el Departamento de Inspección Municipal”, sostuvo Campusano.

La Capitanía de Puerto de Tongoy abarca desde Punta Lagunillas hasta Punta Talquillas en la comuna de Ovalle, pero la mayor cantidad de balneario se enfoca en el sector comprendido desde Morrillos hasta Playa Grande de Tongoy.

 

Noticias de Coquimbo

ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Elqui por evento meteorológico

Published

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Informe de Riesgo Meteorológico emitido el día de hoy, indica que se prevén precipitaciones débiles en la Región de Coquimbo, de acuerdo al siguiente detalle: (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sismo de 5.0 grados Richter se registró esta tarde en Coquimbo

Published

on

Con una profundidad de 37 kilómetros.
(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Luis Marcoleta y ascenso de La Serena: Armamos la torta y Francisco Bozán le puso la guinda

Published

on

El ex técnico del cuadro «Papayero» afirmó que recibió reconocimientos por la exitosa campaña del club. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo Unido no pudo con Antofagasta en el norte

Published

on

Los aurinegros  sufrieron producto de contar con un plantel con 18 nuevos jugadores, perdiendo  la escencia del año 2019. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Pronostican altas temperaturas en gran parte de la Región de Coquimbo

Published

on

El laboratorio de meteorología del centro científico CEAZA informa que se esperan altas temperaturas, u ola de calor en términos técnicos, desde hoy viernes 24 en la provincia de Limarí y desde mañana sábado 25 de enero en Elqui y Choapa. La situación se presentaría particularmente en los valles y con menor intensidad en la costa de la Región de Coquimbo.

El evento meteorológico se extendería en las tres provincias hasta el lunes 27, con máximas que podrían bordear los 36ºC.

Vaguada costera

Según explica el meteorólogo CEAZA, Luis Muñoz, la ola de calor que afectará a los valles está asociada al desarrollo o fase cálida de la vaguada costera, que permitirá el transporte de aire cálido y seco desde la altura hacia la superficie, proceso físico conocido como subsidencia, aire que al ir bajando hacia la superficie se irá comprimiendo y calentando.

“Un segundo fenómeno que permitirá las altas temperatura es la Alta de Bolivia, que con su aire cálido tropical potenciará los efectos de la fase cálida de la vaguada costera”.

En tanto, las altas temperaturas en la costa y en los valles costeros se relacionan con la retirada de la vaguada costera, a la ausencia del aire húmedo y fresco de la costa,. A lo anterior se suma la llegada de aguas oceánicas más cálidas de lo normal, provenientes desde el norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el pronóstico en www.ceazamet.cl/pronostico

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Tres hermanos son baleados en pasaje de La Serena: uno de ellos murió

Published

on

La víctima, de 18 años, perdió la vida en el hospital de la ciudad pese a ser trasladado de urgencia (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Hombre fue atacado con arma blanca en sector La Antena

Published

on

La víctima fue atacada por delincuentes en las afueras de su domicilio. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING