Connect with us

Coquimbo

Municipio y Scout realizan operativo de limpieza en Caleta de Coquimbo

Published

on

Programa Coquimbo Limpio

Una mañana de servicio a la comunidad y conciencia medioambiental, así definieron el operativo de limpieza desarrollado la jornada de este sábado en la caleta de Coquimbo, instancia organizada por el programa “Coquimbo Limpio” que lleva adelante el Municipio porteño y que esta vez contó con el apoyo de la Asociación y Guías Scout de Chile, Distrito Coquimbo.

Fueron alrededor de sesenta niños, niñas y jóvenes los que acudieron al llamado y quienes desinteresadamente participaron de este operativo de limpieza, despejando la zona exterior del recinto y la zona segura del área de los botes, siempre con guantes de seguridad y recolectando los residuos en bolsas biodegradables, las que se descomponen en un máximo de 36 meses.

“Hoy nos encontramos aquí generando conciencia, los chiquillos son las generaciones del mañana y quienes mejor que ellos para aprender desde pequeños lo que es la limpieza, el reciclaje y pensar en el entorno (…) ellos son los primeros en decir que hay que cuidar la naturaleza, el entorno y nuestros hermanos pequeños que son los animales, así que estamos felices de poder participar junto a la municipalidad”, sostuvo Katherine Galleguillos, guiadora del Distrito Coquimbo de Scout.

Durante la jornada se destacó que, si bien es importante realizar limpiezas a las diversas zonas de Coquimbo, lo principal de esta actividad llevada a cabo con niños y niñas, es dar una señal potente a la comunidad que la responsabilidad de mantener limpias las zonas de uso público es de todos.

El alcalde Marcelo Pereira valoró la instancia y afirmó que “En conjunto con el Distrito Coquimbo organizamos esta actividad de cierre de año y la verdad que muy contento con la respuesta y el compromiso que estos pequeños han demostrado, eso es lo que necesitamos; que nuestra comunidad comprenda que Coquimbo Limpio es Responsabilidad de Todos, sin duda que nosotros continuaremos trabajando con fuerza y voluntad, pero también se hace urgente que nos apoyen y entre todos logremos el gran objetivo de convertir a Coquimbo en una comuna pionera en materia medioambiental”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el coordinador del programa Coquimbo Limpio, Cristian Sáez, sostuvo que “Genera mucho orgullo y emoción darse cuenta que siempre los niños y niñas son tan motivados, que saben mucho sobre la isla de plástico, de que las bolsas demoran siglos en degradarse y eso denota que tenemos nuevas generaciones que quieren ver un Coquimbo limpio, por eso el alcalde nos ha pedido que cada vez que podamos hacer un trabajo comunitario con organizaciones sociales, lo hagamos y demos señales que la basura que se acumula no aparece por arte de magia, sino que es responsabilidad de nosotros mismos”, sostuvo.

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Muere ex arzobispo de La Serena Francisco Cox: Estaba acusado de abuso sexual

Published

on

Por medio de un comunicado, los Padres de Shoenstatt informaron que el motivo del deceso fue «una insuficiencia respiratoria y falla multisistémica». En 2018, el Papa Francisco decretó la dimisión del estado clerical del sacerdote. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia

Published

on

Aldo Erazo, Kim-Fa Bondi y Álvaro Herrera conversaron sobre las medidas adoptadas en cada una de las regiones para apoyar las medidas del Gobierno frente al coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Vocero de Gobierno: “El respeto a la cuarentena nos permitirá salir antes de ella”

Published

on

El Seremi, Ignacio Pinto, reforzó el llamado a las personas a salir sólo si es estrictamente necesario y con los permisos correspondientes (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 101 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La comuna de Coquimbo se mantiene con mayor número de contagios, llegando a los 436 (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Informar, Organizar, Capacitar y Adaptar: Conceptos claves en el proceso del protocolo Paso a Paso para las empresas regionales

Published

on

Una vez que se levante la cuarentena total, los empresarios y emprendedores deberán tomar todas las medidas necesarias para evitar los rebrotes y alcanzar en un futuro la tan anhelada normalidad que permita a la región de Coquimbo volver al sitial que ha alcanzado en los últimos años en materia turística. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

La Serena: Formalizan serie de robos cometidos durante Pandemia.

Published

on

Los delitos imputados fueron robo en lugar no habitado y habitado, según se investiga, a centros de prestaciones de salud de La Serena. Todas las especies eran almacenadas en Guanaqueros, Coquimbo y la investigación forma parte de un foco llamado «comercio de La Serena». (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fiscalía formalizó a mujer por 6 infracciones sanitarias

Published

on

Quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING