Connect with us

Chile

Hermes Soto dice tener el «apoyo absoluto» de Piñera: «Jamás he pensado en renunciar»

Published

on

El general director de Carabineros sostuvo que espera cumplir sus cuatro años de mandato en la institución.

«Jamás he pensado en renunciar. Nunca, nadie me ha pedido eso formalmente. El Presidente de la República me ha prestado su apoyo absoluto. A mí nadie me ha pedido la renuncia, y eso depende exclusivamente del Presidente».

Con esas palabras, el general director de Carabineros, Hermes Soto, descartaba cualquier versión que apuntara a su salida de la institución, en medio de la crisis marcada por el Caso Catrillanca y el millonario fraude al interior de la entidad, que ya suma cerca de $28 mil millones de desfalco.

En conversación con El Mercurio, Soto señaló que espera cumplir con sus cuatro años de mandato, reiterando que cuenta con «el apoyo absoluto de La Moneda, de parte del ministro del Interior y del Presidente y de los ministros con los cuales nos relacionamos».

Paralelamente, volvió a referirse a las declaraciones del exsargento Carlos Alarcón, quien acusa haber recibido presiones para entregar una declaración falsa respecto al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

«Me parece un poco infantil de parte de la persona es que diga que a él lo obligaron a decir una cosa como esa. Una persona con 25 años en la institución y una tremenda experiencia, no puede señalar una cosa como esa (…) si lo hizo, es porque también estaba consciente de lo que estaba haciendo», señaló.

Respecto a su declaración en calidad de testigo ante el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, del pasado martes, Soto manifestó que dijo «lo mismo que he dicho ante el Senado, ante la Cámara de Diputados y ante la prensa: cómo ocurrieron los hechos. Y lo que a mí se me dijo en un principio y, que posteriormente establecimos, que había situaciones que no correspondían y eran mentiras; por lo tanto, es lo que he declarado».

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este domingo 1.600 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 32 personas

Published

on

Se reportaron 14.242 casos activos a nivel nacional (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros: 2.870 personas fueron detenidas en la última noche de Fiestas Patrias

Published

on

Más de mil de los detenidos fueron privados de libertad por no respetar el toque de queda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Hombre es detenido por femicidio frustrado tras intentar asesinar a su pareja en Estación Central

Published

on

Fue la misma víctima la que hizo la denuncia a Carabineros, quienes lograron dar con el sujeto que había huido tras el ataque.
(más…)

Seguir Leyendo

Chile

Nuevo Informe Epidemiológico: 16.688 fallecidos entre confirmados y sospechosos por coronavirus

Published

on

Por otra parte, se informó que, hasta el 17 de septiembre, se alcanzaron los 499.842 casos de coronavirus en el país entre confirmados y sospechosos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Piñera por celebración de Fiestas Patrias en plena pandemia: «El balance es positivo»

Published

on

El Mandatario, de igual forma, acusó que «hay algunos que están dispuestos a hacer cualquier cosa incluso poner en riesgo la vida de sus compatriotas». (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Casi tres mil personas fueron detenidas en las últimas 24 horas

Published

on

Del total de detenidos más de mil fueron privados de libertad en horario de toque de queda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

240.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana entre el 14 y 18 de septiembre

Published

on

Esta cifra representa un 60% menos en comparación del año pasado, en que 600 mil autos dejaron la capital entre esas mismas fechas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING