Connect with us

Coquimbo

Diputado Mulet arremete contra la ANFP por amenaza de expulsión a Deportes Vallenar:

Published

on

“Están vulnerando principios constitucionales básicos”

 

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, criticó la amenaza de expulsión por parte de la ANFP para dejar fuera a Deportes Vallenar de cualquiera competición de fútbol profesional.

Al respecto, el parlamentario explicó que “Lo que ha sucedido con Deportes Vallenar es otra de las múltiples injusticias que ha sufrido nuestro club. Esto es muy grave. En la Comisión Investigadora contra la ANFP que me tocó presidir y que impulsé en la Cámara de Diputados, quedó claramente establecido que ella tiene una estructura jurídica que se presta para situaciones abusivas, ya que no tiene control alguno”.

“Esta organización, supuestamente sin fines de lucro, hoy es un negocio y no una institución que promueva el deporte. En esta dinámica donde el dinero se antepone al deporte, el club del cual soy hincha ha sido una y otra vez discriminado por la dirigencia de Arturo Salah. Los órganos que establece la ANFP son controlados por el propio directorio, el que además asigna a los jueves internamente, de manera que no hay justicia para alguien que se enfrente a este organismo”. precisó Mulet.

El presidente de la Federación Regionalista Verde social agregó que “Deportes Vallenar legítimamente ha presentando acciones en los órganos internos de la ANFP donde siempre fue perjudicado. También ha recurrido a los tribunales ordinarios de justicia y eso es lo que no les gusta. La ANFP quiere ser demandada ante sus propios tribunales, y ese es un absurdo. Se está vulnerando principios constitucionales establecidos en el artículo 19, particularmente el derecho a la defensa que tiene cualquier chileno, sea persona natural o jurídica, cuando hay una disputa. La jurisdicción la tienen los tribunales ordinarios de justicia”

“Cuando Vallenar recurrió al TAS, el que se suponía era una instancia deportiva independiente para resolver el conflicto originario producto del robo que sufrió Vallenar en el campeonato que debía darle el ascenso el 2017, fue al propia ANFP la que declaró que ese tribunal era incompetente. Por todo lo anterior, Vallenar tiene el derecho a reclamar ante la justicia ordinaria.

“La ANFP debe cambiar su estructura jurídica, una de las principales conclusiones de la Comisión Investigadora que impulsé a partir de lo que le hicieron a nuestro equipo, justamente por los abusos de este organismo contra un pequeño club del norte de Chile”. Finalizó el diputado por Atacama.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo sumó este viernes 3 nuevas victimas y 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING