Connect with us

Noticias de Coquimbo

Un carabinero herido y cuatro detenidos deja procedimiento policial

Published

on

Pese al procedimiento y a los sujetos con antecedentes penales, quedaron todos en libertad, sólo una mujer la cuál agredió al uniformado quedó a disposición de los tribunales para el control de detención. 

 

Operativo se desarrolló en el sector Media Hacienda de la capital limarina. Se fiscalizó a un hombre que portaba una arma de fuego y tenías más de 50 cartuchos de escopeta en su domicilio, al detenerlo un grupo de personas agredió al personal de Carabineros que adoptó el procedimiento.

Pasado el mediodía de hoy miércoles se registró un operativo policial en la población Media Hacienda de la comuna de Ovalle, el hecho comenzó cuando se recibió una denuncia por una riña que supuestamente se estaba registrando en calle Los Cóndores en la que se habrían efectuado disparos. Ante esto, de inmediato se traslada al lugar personal del cuadrante dos de la Tercera Comisaría de Ovalle.

Al llegar al lugar no encuentran indicios de una riña, pero observan una camioneta de color blanco, desde la cual desciende su conductor portando en sus manos un arma, al parecer de fuego, e ingresa a un domicilio. Debido a esto y ante la flagrancia del delito el Carabinero lo sigue hasta el domicilio en donde procede a su detención. El personal no logró ubicar el armamento, pero en el interior de la casa, específicamente en una pared del comedor, se encontró un muro falsos en el que había almacenados 50 cartuchos de escopeta calibre 20 mm.

Se detuvo a B.A.R.O. por infracción a la Ley de Control de Armas y en el momento que era trasladado al vehículo policial, los funcionarios de Carabineros fueron atacados por un grupo de entre 10 y 15 personas aproximadamente, los cuales pretendían quitarles al detenido, por lo que se solicitó cooperación.

Llega un carro policial en apoyo, descendiendo un funcionario, quien hace uso de su arma de servicio para realizar un disparo al aire y dispersar al grupo luego de que fuera agredido por una mujer, resultando con lesiones leves en sus extremidades superiores.

Por este motivo, se detuvo a dos hombres y dos mujeres, por oponerse a la acción de Carabineros de servicio. La Fiscalía dispuso peritajes por parte de Labocar de Carabineros al armamento y a la munición y que la Sección de Investigación Policial (SIP) trabaje en el sitio del suceso.

El primer detenido tiene antecedentes por homicidio y robos; Se dispuso que –  de todos los detenidos – solo pase a control de detención la mujer que ocasionó las lesiones al Carabinero, el resto quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.

Noticias de Coquimbo

Clausuran 6 locales de máquinas con juegos de azar en Coquimbo

Published

on

No contaban con patente Municipal (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Capacitan a nuevos embajadores de la eficiencia energética en Salamanca

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó la capacitación del Programa “Con Buena Energía” que benefició a 90 vecinos de la localidad de Chalinga. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Lanzan Programa Piloto que permite capacitar e insertar laboralmente a mujeres en manejo de Grúa Horquilla

Published

on

Iniciativa la lidera la seremi de la Mujer y la Equidad de Género y permitirá que 7 mujeres de la región, 5 usuarias de SernamEG y 2 empleadas de Industrias Celta se capaciten en oficios masculinizadas (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Parlamentarios y autoridades regionales solicitan ayuda para enfrentar crisis hídrica

Published

on

El diputado Francisco Eguiguren manifestó su preocupación ante la crítica situación que se vive en la zona.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Formalizan a sujeto por delitos reiterados de estafa, hurto, robo con violencia

Published

on

Las víctimas fueron adultos mayores de distintos sectores de la ciudad, a quienes el sujeto intentaba cambiar billetes falsos de 20 mil pesos (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Nueva Ley de Arriendos: Proyecto permite demandas sin abogados

Published

on

El proyecto, presentado hoy por el Presidente Piñera, contempla además regular los subarriendos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI desbarata por segunda vez el mismo punto de venta de drogas en Tierras Blancas.

Published

on

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, logró la detención de dos personas tras operativo policial realizado en sector de Tierras Blancas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING