Connect with us

Coquimbo

Fiscalizan servicios de transporte escolar gratuitos en Coquimbo

Published

on

Operativo de control incluyó a dos subsidios de transporte escolar gratuitos, que trasladan diariamente a más de 200 estudiantes.

 

Un positivo balance del funcionamiento de los servicios subsidiados que operan en la región, realizó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tras un operativo de fiscalización que se desarrolló este lunes y martes en la comuna de Coquimbo.

En la oportunidad, los fiscalizadores de la región, junto al Seremi de Transportes Juan Fuentes, controlaron parte de los servicios de transporte escolar que se financian gracias a la Ley de Subsidio al Transporte Público, específicamente los que realizan los servicios en la Escuela Especial Corpadis, y la Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco de Coquimbo.

El Seremi de Transportes explicó que “nuestra intención con este operativo es asegurarnos que los servicios se estén prestando de acuerdo a los estándares comprometidos, que se cumplan las frecuencias y especialmente, que los niños y niñas tengan un traslado seguro y en óptimas condiciones”, dijo.

“Para nosotros como Ministerio es fundamental obtener la opinión de nuestros usuarios, ya que de esta manera podremos ir mejorando los servicios subsidiados. Hoy pudimos conversar con algunos apoderados, y la verdad es que todos están muy satisfechos con el servicio que se entrega y eso nos deja contentos” apuntó el Seremi.

En este sentido, durante la fiscalización, los padres y apoderados destacaron el aporte que les han significado los servicios subsidiados para mejorar su calidad de vida, el poder trasladar a sus niños y niñas en forma segura y en un servicio gratuito ha sido un beneficio que valoran.

“Tenemos una evaluación muy positiva de los subsidios, ha sido un muy buen aporte hacia las familias, especialmente por el tema del tiempo y de la preocupación que significaba tener que trasladar a los niños todos los días. Los niños están muy bien, por lo que ellos logran entender, se sienten más independientes y ya tiene esa conciencia que pueden tomar un autobús por su cuenta”, señaló Luis Lobo, presidente del Centro de Padres y Apoderados de Corpadis, y padre de dos niños que utilizan a diario el vehículo subsidiado.

Actualmente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene un aporte anual de $524 millones que subsidia a cuatro Escuelas Especiales en la región de Coquimbo, además de otros 25 subsidios al transporte escolar gratuito. El beneficio alcanza a más de mil alumnos y alumnas en toda la región, que día a día pueden trasladarse de forma segura hacia sus establecimientos.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo sumó este viernes 3 nuevas victimas y 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Lazan campaña «Ese es mi hijo» que busca prevenir accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias

Published

on

La estrategia busca crear conciencia en torno al peligro de beber y conducir, pese a las restricciones impuestas para hacerlo. Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y responsabilidad durante los días feriados. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reiteran llamado a la celebración responsable para superar la cuarentena

Published

on

Para las autoridades este será un fin de semana clave para definir el futuro de las comunas que hoy están bajo esta medida de confinamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

SEREMI de Energía y SEC ofician a CGE por peligro de postes inclinados en Coquimbo

Published

on

Una vez fiscalizado el sector en Peñuelas, se dispuso que la distribuidora ejecute las acciones de mejoramiento de las estructuras, dado los últimos movimientos telúricos ocurridos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

8 Fallecidos y 61 nuevos contagiados registró este jueves la región de Coquimbo

Published

on

FOTO: ENZO CONTRERAS SALAS.

La región suma a la fecha 11.367 casos de la enfermedad (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING