Connect with us

Coquimbo

Detienen a banda delictual que atemorizaban a la población en Tongoy

Published

on

Llevaban  a cabo diversos delitos entre agresiones a vecinos del balneario. Se trata de tres hombre y  una mujer. 

Cuatro personas sembraron el pánico en la población Blanca en el balneario de Tongoy durante los últimos días, gracias a las denuncias de la comunidad y luego de un intenso operativo Carabineros logró detener a los autores de diversos delitos cometidos por estos sujetos.

Por los delitos de homicidio frustrado, lesiones leves, conducción en estado de ebriedad, porte de arma blanca y porte de herramientas para la comisión de delitos, cometidos todos durante una tarde, fueron detenidos por Carabineros cuatro sujetos en el sector de Tongoy durante la noche de ayer.

Los hechos que detonaron esta detención comenzaron durante la tarde de ayer en población Blanca un grupo de sujetos cometió una serie de delitos en contra de los residentes, hechos que ya se habían registrado en días anteriores y que habían sido denunciados oportunamente a Carabineros.

En primer lugar se recibió un llamado a nivel 133 en donde se indicaba que una persona había sido víctima de una agresión con arma blanca lo que le había provocado lesiones de carácter leve en su mano izquierda, la víctima indicó que fue amenazada de muerte mientras era intimidada con una pistola y armas blancas largas.

Posteriormente se acogió otra denuncia, esta vez por homicidio frustrado en contra de una mujer a la que dos de estos sujetos amenazaron de muerte y la rociaron con combustible, huyendo la víctima hacia su hogar para refugiarse. Esto se sumó a otros llamados a nivel 133, reiterados, que indicaban con nombres y apellidos a las personas que estaban cometiendo los delitos en el sector y amenazando a los residentes.

En base a las características físicas recopiladas y al antecedente de que se esta banda criminal se movilizaba en vehículo Toyota Yaris de color negro, personal de Carabineros concurrió al lugar, logrando ubicar a los involucrados, no logrando en primera instancia su detención porque fueron amenazados con armas blancas largas (estoques), replegándose por seguridad los funcionarios y solicitando apoyo de Fuerzas Especiales.

Mientras llegaba el apoyo policial esta banda criminal pasó por afuera de la Tenencia de Carabineros y realizó un disparo al aire, lo que fue observado por el personal de guardia. Sin embargo, el personal en la población continuó con su patrullaje y nuevamente ubicó a los sujetos cerca de la una de la madrugada en el interior del vehículo señalado, logrando incautar las armas blancas utilizadas (sables y estoques), además de una pistola de aire comprimido.

Los detenidos fueron identificados como M.E.D.P. de 24 años, J.N.G.V. de 25 años, K.E.S.B. de 23 años y M.E.Z.G. de 27 años, tres hombres y una mujer; todos pasan a control de detención el día de hoy, armamento fue remitido a Labocar para peritajes respectivos.

Coquimbo

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Published

on

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

 

 

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING