Connect with us

Noticias de Deportes

Rosario Central se consagra campeón de la Copa Argentina

Published

on

Con esto, el equipo del chileno clasificó a la Copa Libertadores

 

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar a Gimnasia La Plata en la definición por penales (4-1), después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en la final disputada la noche del jueves en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

En una final intensa y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19), pero el ‘canalla’ no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el ‘Lobo’ lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51).

Con este triunfo, Rosario Central se convierte en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

Central volvió a festejar un título después de 23 años, ya que su último festejo había sido la obtención de la extinta Copa Conmebol en 1995.

El equipo rosarino también le puso fin a una maldición en la Copa Argentina, donde había perdido tres finales previamente, a manos de Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016), y festejó largamente en Mendoza.

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del larguero, y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

En el historial de la Copa Argentina, torneo que reúne a equipos de todo el país, Rosario Central se une en el historial de campeones a Boca (1969, 2012 y 2015), River (2016 y 2017), Arsenal de Sarandí (2013) y Huracán (2014).

Además, por la obtención de esta Copa, Central tendrá la posibilidad de disputar en 2019 la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18.

 

AFP

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Conmebol y Concacaf negocian una nueva Copa América

Published

on

Carlos Cordeiro, presidente de la U.S Soccer, afirmó que la competición podría volver a darse luego de que buscarían eliminar la Copa de Oro. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Manchester United eliminó al Chelsea en la FA Cup

Published

on

Los “Diablos Rojos” se clasificaron a los cuartos de final del torneo gracias al triunfo por 2-0 en Stamford Bridge. Alexis Sánchez jugó 17 minutos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Conmebol reprogramó los encuentros de la UC y U de Conce en Copa Libertadores

Published

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

Estas modificaciones de horarios y días se producen debido a los amistosos de fecha FIFA que se jugarán en marzo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Eduardo Berizzo será nuevo técnico de la Selección de Paraguay

Published

on

El entrenador sucederá al colombiano Juan Carlos Osorio, quien dejó el cargo tras cinco meses al frente del combinado albirrojo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Antofagasta superó a Audax Italiano en un polémico encuentro

Published

on

Dos discutidos penales y una agresión contra Gabriel Sandoval, que recibió un proyectil desde la barra local, marcaron la jornada. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Santiago Wanderers empató sin goles con Rangers en Valparaíso

Published

on

Los caturros igualaron sin goles ante los piducanos en un entretenido partido disputado en Valparaíso. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Colo Colo se estrena en el torneo con victoria sobre Unión Española

Published

on

El técnico Mario Salas tuvo un feliz debut en partidos oficiales, dejando atrás la mala racha de la pretemporada.

Colo Colo debutó este domingo en el campeonato nacional con un importante triunfo de 3-1 como visitante frente a Unión Española.

El duelo, jugado en el estadio Santa Laura, se inclinó tempranamente a favor de los dirigidos por Mario Salas con el gol de tiro libre del refuerzo argentino Pablo Mouche (13’).

La alegría para los albos, sin embargo, no duró mucho, pues solo un minuto después los locales encontraron la igualdad con el tanto de cabeza del delantero Mauro Caballero (14’).

Con ese resultado parcial se fueron al descanso, pero solo unos momentos después del inicio de la segunda fracción, el Cacique volvió a ponerse por delante con la conquista del atacante Andrés Vilches (50’), a quien le quedó el balón después de un mal despeje del portero rojo Diego Sánchez.

El tanto que sentenció el encuentro también fue obra de Vilches (55’), también tras capturar la pelota luego de una serie de rebotes en el área.

Con este triunfo, Colo Colo suma sus primeros tres puntos en el torneo nacional, dejando atrás así una racha negativa de derrotas que cosechó durante la pretemporada.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido