Connect with us

Noticias de Deportes

Rosario Central se consagra campeón de la Copa Argentina

Published

on

Con esto, el equipo del chileno clasificó a la Copa Libertadores

 

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar a Gimnasia La Plata en la definición por penales (4-1), después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en la final disputada la noche del jueves en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

En una final intensa y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19), pero el ‘canalla’ no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el ‘Lobo’ lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51).

Con este triunfo, Rosario Central se convierte en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

Central volvió a festejar un título después de 23 años, ya que su último festejo había sido la obtención de la extinta Copa Conmebol en 1995.

El equipo rosarino también le puso fin a una maldición en la Copa Argentina, donde había perdido tres finales previamente, a manos de Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016), y festejó largamente en Mendoza.

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del larguero, y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

En el historial de la Copa Argentina, torneo que reúne a equipos de todo el país, Rosario Central se une en el historial de campeones a Boca (1969, 2012 y 2015), River (2016 y 2017), Arsenal de Sarandí (2013) y Huracán (2014).

Además, por la obtención de esta Copa, Central tendrá la posibilidad de disputar en 2019 la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18.

 

AFP

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Deportes

¡River campeón de la Copa Libertadores!

Published

on

El equipo millonario comenzó perdiendo, pero merced a buen fútbol y empuje superó a su clásico rival en el Santiago Bernabéu. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

El nuevo Tierra de Campeones ya toma forma

Published

on

El reconstruido estadio de Iquique avanza de gran manera en su construcción. Dentro de sus características contará con altos estándares FIFA y una cancha de pasto natural. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Santa Cruz regresará a Primera B tras 21 años

Published

on

El elenco de la región de O’Higgins empató 1-1 ante General Velásquez y se tituló campeón de la Segunda División. Desde 1997 no estaba en la categoría. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Estados Unidos lidera el Ranking de Campeonas de Mundiales Femeninos de fútbol

Published

on

La escuadra norteamericana posee tres trofeos de la especialidad seguida por Alemania con dos coronas. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Fernández Vial venció a Malleco Unido y seguirá en Segunda División

Published

on

Dejó atrás el peligro. Fernández Vial consiguió un importante triunfo 1-0 en condición de local ante Malleco Unido, resultado que le permite asegurar su permanencia en la Segunda División.

En duelo válido por la liguilla del descenso que se disputó en el estadio Ester Roa de Concepción, el solitario gol de Vildan Alfaro a los 31 minutos de juego terminó dándole la victoria y los tres puntos al ‘Almirante’.

Eso sí, el aurinegro debió sufrir ya que a los 68 minutos, Edgar Melo remató un tiro penal que contuvo el arquero Miguel Jiménez (uno de los destacados del encuentro), evitando el empate de los angolinos.

Con este triunfo -y a falta de una fecha para terminar la liguilla- Fernández Vial llega a 14 puntos, sacándole cinco unidades a Deportes Recoleta y seis al colista Malleco Unido, manteniéndose en la división y llevando tranquilidad a su inquieta fanaticada, que no estuvo conforme durante el desarrollo del torneo ante la irregular campaña.

Ahora, la lucha por evitar el descenso se reduce a Deportes Recoleta y Malleco Unido, siendo estos últimos los más complicados ya que deberán ganar a San Antonio Unido y esperar un traspié de los recoletanos ante Fernández Vial para evitar el descenso.

En otro encuentro correspondiente a este minitorneo, San Antonio Unido goleó 4-1 a Deportes Vallenar, gracias a las anotaciones de Zederick Vega (5′ y 65′), Matías García (29′) y Bruno Martini (56′). El único tanto de los visitantes fue obra de Diego Cuellar a los 19′.

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

La Roja femenina quedó en el Grupo F del Mundial de Francia con Estados Unidos, Tailandia y Suecia

Published

on

El equipo nacional tiene duros rivales tras el sorteo realizado esta tarde en el Seine Musicale de París. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Gutiérrez y posible llegada de Valdés a Palestino: “Sería un privilegio jugar con él”

Published

on

El atacante de Palestino conversó con el canal del fútbol y espera que se concrete el arribo del “Pajarito”, quien no continuará en Colo Colo. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING