Connect with us

Noticias de Coquimbo

Seremi de Salud Atacama hace un llamado a solo acudir a piscinas con autorización sanitaria

Published

on

La mayoría de las veces las deficiencias detectadas en las fiscalizaciones tienen relación con la falta de  marcaciones de profundidad de las piletas, turbiedad del agua y también falta de recambio de ésta. 

Con el inicio de la temporada estival, miles de personas son las que asisten a diario a diferentes piscinas de la región para capear las altas temperaturas. También son muchos los establecimientos educacionales que prefieren acudir a estos locales para sus celebraciones de fin de año.

Por ello la autoridad sanitaria, está intensificando sus fiscalizaciones y mensajes educativos para resguardar a la población que decida asistir a una piscina.

Es el  Reglamento de Piscinas de Uso Público, el que determinan las condiciones mínimas de higiene y seguridad que deben cumplir estos recintos de esparcimiento. En este sentido la Dra. Lilian Sandoval Lira, Seremi de Salud, señaló “Lo principal que estamos fiscalizando, es primero que cuente con permiso sanitario, y luego características físicas de las piscinas,  tales como: marcas de profundidad, existencia de personal salvavidas, transparencia del agua, existencia de superficies antideslizantes, como también  calidad del agua, representada por la cantidad de cloro existente en ella”.

Junto a estas acciones de fiscalización y prevención,  se hace fundamental el rol que debe asumir la población, tomando conciencia de los riesgos a los cuales se expone cuando sobrepasa las medidas de seguridad que deben tener presentes para evitar accidentes.

Dentro de las principales recomendaciones que está entregando la Autoridad Sanitaria de Atacama, están por ejemplo:

Exija que se cumplan las condiciones mínimas de higiene y seguridad.
Siga las instrucciones de seguridad en los letreros instalados en las piscinas.
Evite accidentes respetando las normas señaladas por la administración de la piscina.
No deje de vigilar a sus niños en todo momento.
Evite ingresar con mascotas a la piscina.
En casos de emergencia avise de inmediato al personal encargado en el recinto.
No se exponga al sol por periodos prolongados o sin proteger su piel.
Si detecta problemas sanitarios, dé cuenta de ellos a la SEREMI de Salud Atacama, ubicada en calle Chacabuco Nº 681, Copiapó, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 hrs. Otra alternativa es informar mediante su página webwww.seremisaludatacama.cl .

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

AUDIOS: Autoridades regionales solicitan respuesta por reiterados cortes de luz en Choapa

Published

on

Seremi de Energía, Álvaro Herrera y Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, solicitarán investigación de la SEC por fallas del servicio ocurridas en la provincia (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI y la Fiscalía dieron a conocer resultados por investigación de focos de armas

Published

on

Desde el mes de marzo se viene desarrollando esta investigación, donde se han logrado recuperar más de 60 armas de fuego, que se encontraban en posesión irregular. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Hacen llamado a solicitar y activar clave única para beneficios estatales

Published

on

La herramienta digital destaca por su seguridad y simplicidad permitiendo a los ciudadanos acceder a más de 402 trámites de 190 instituciones públicas. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian Frío extremo en las mañanas y calor en las tardes.

Published

on

FOTO: FERNANDO HONORES PIÑONES

Desde -4ºC a 35ºC: Gran variabilidad térmica se esperaría entre martes y miércoles en la Región (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Horóscopo martes 18 junio 2019

Published

on

Presentamos a continuación, el Horóscopo correspondiente al martes 18 de jueves de 2019, confeccionado por la astróloga,mentalista y consejera familiar, Yolanda Sultana.  (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Municipio de Coquimbo recibirá recursos para seguir invirtiendo de seguridad

Published

on

El alcalde Marcelo Pereira anunció este lunes 17 de junio que el Municipio de Coquimbo recibirá $40 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito para invertir en seguridad, continuando con las políticas que sobre esta materia lleva adelante la actual gestión edilicia y que buscan recuperar espacios para la comunidad, así como combatir la droga y la delincuencia.

Para el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, este es un reconocimiento a la gran capacidad de gestión del Municipio en esta materia. “Estamos trabajando muy bien con la Subsecretaría de Prevención del Delito, hoy recibí una tremenda noticia, donde gracias a nuestra capacidad de gestión y a nuestro trabajo realizado por Seguridad Ciudadana nos hemos adjudicado $40 millones los que invertiremos en drones y cámaras de seguridad, de tal manera de no solamente dar mayor sensación se seguridad, sino que una seguridad efectiva de lo que nuestros vecinos merecen. Seguimos trabajando con la Subsecretaría con el Programa Calle Segura que va a aumentar en 20 las cámaras de seguridad, sumándolas a las 48 que tenemos operativas y eso lo estamos focalizando en ciertos sectores donde tenemos mayor tasa de delincuencia y donde nos servirá mucho, porque no solamente viene la cámara, sino que también tienen bocina y altavoz. Estamos cambiando el perfil tanto de Inspección como de Seguridad Ciudadana y estamos apostando por tener un uniforme distinto, móviles, camionetas, que van a ir muy de la mano con lo que nosotros queremos”.

La máxima autoridad comunal también explicó que ya están prontos a comenzar los trabajos en la Unidad Policial de calle Varela, en el centro de la comuna. “Esta semana vamos a poner la primera piedra de la Unidad Policial que vamos a tener en calle Varela, nuevamente vamos a tener presencia policial en nuestro centro, justo frente al mall, de tal manera que vamos a seguir esforzándonos y dando el 100% para que nuestra gente se sienta segura y no solamente recuperar nuestros barrios, sino que luchar contra el tráfico y microtráfico que es tan importante y que la gente lo siente como primera necesidad. A la vez, agradezco al General de Carabineros ya que estamos trabajando en conjunto para ver una Unidad Policial en Punta Mira, así es que se vienen muchos avances. Gracias al Gobierno Regional, a la intenta Lucía Pinto, vamos a tener el mega edificio de la PDI en el Barrio Inglés, que sin ninguna duda nos va a permitir recuperar todos estos espacios que se han ido perdiendo por la delincuencia que es un flagelo que no esta solo a nivel comunal, sino que es a nivel nacional”.

Este aporte, proveniente de la Red Nacional de Seguridad Pública, se suma a las nuevas 20 cámaras de televigilancia que llegarán gracias al Programa Gubernamental Calle Segura que tiene como objetivo implementar un plan de acciones a nivel nacional, regional y comunal.

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo afrontó de buena manera sorpresiva lluvia de este lunes

Published

on

Fueron pocas horas, pero contundente. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido