Connect with us

Noticias de Coquimbo

PDI incauta más de 1000 plantas de cannabis en crecimiento en Río Hurtado

Published

on

Gracias a una denuncia ciudadana, se logró erradicar un punto de cultivo de cannabis.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, realizaron un procedimiento que finalizó con la erradicación de un punto de cultivo de cannabis, en la comuna de Río Hurtado, Provincia del Limarí.

Según los antecedentes, el hecho habría sido puesto en conocimiento a la PDI por parte de vecinos del sector, quienes denunciaron esto, situación que movilizó a los Detectives quienes realizaron un rastreo en el sector de Samo Alto hacia el interior, donde pudieron ubicar la presencia de plantación de cannabis, la que se encontraba en en periodo de crecimiento, con tamaños que fluctúan entre los 5 y los 30 centímetros.

“Los detectives con la finalidad de comprobar el hecho denunciado, se trasladaron hasta la comuna de Río Hurtado, donde se realizó el hallazgo de 1000 plantas vivas del genero cannabis, las que fueron incautadas por el personal policial,  para luego ser  remitidas al servicio de salud; en el procedimiento no hubo personas detenidas, sin embargo se trabaja en una línea investigativa, a fin de poder determinar los posibles propietarios de esta droga.” Indicó el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.

Del procedimiento, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la incautación de las plantas y su posterior destrucción, tomando en consideración de que si esta plantación hubiese llegado a su crecimiento total, podría haber significado más de 500 mil dosis en el mercado, situación que fue evitada gracias al actuar de los detectives y con la ayuda brindada por la comunidad.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad, a continuar denunciando este tipo de hechos, ya sea de manera presencial en una unidad policial, a través del nivel 134 o al Fono del Programa Denuncia Seguro 6004000101.

Noticias de Coquimbo

Luis Marcoleta y ascenso de La Serena: Armamos la torta y Francisco Bozán le puso la guinda

Published

on

El ex técnico del cuadro «Papayero» afirmó que recibió reconocimientos por la exitosa campaña del club. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo Unido no pudo con Antofagasta en el norte

Published

on

Los aurinegros  sufrieron producto de contar con un plantel con 18 nuevos jugadores, perdiendo  la escencia del año 2019. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Pronostican altas temperaturas en gran parte de la Región de Coquimbo

Published

on

El laboratorio de meteorología del centro científico CEAZA informa que se esperan altas temperaturas, u ola de calor en términos técnicos, desde hoy viernes 24 en la provincia de Limarí y desde mañana sábado 25 de enero en Elqui y Choapa. La situación se presentaría particularmente en los valles y con menor intensidad en la costa de la Región de Coquimbo.

El evento meteorológico se extendería en las tres provincias hasta el lunes 27, con máximas que podrían bordear los 36ºC.

Vaguada costera

Según explica el meteorólogo CEAZA, Luis Muñoz, la ola de calor que afectará a los valles está asociada al desarrollo o fase cálida de la vaguada costera, que permitirá el transporte de aire cálido y seco desde la altura hacia la superficie, proceso físico conocido como subsidencia, aire que al ir bajando hacia la superficie se irá comprimiendo y calentando.

“Un segundo fenómeno que permitirá las altas temperatura es la Alta de Bolivia, que con su aire cálido tropical potenciará los efectos de la fase cálida de la vaguada costera”.

En tanto, las altas temperaturas en la costa y en los valles costeros se relacionan con la retirada de la vaguada costera, a la ausencia del aire húmedo y fresco de la costa,. A lo anterior se suma la llegada de aguas oceánicas más cálidas de lo normal, provenientes desde el norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el pronóstico en www.ceazamet.cl/pronostico

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Tres hermanos son baleados en pasaje de La Serena: uno de ellos murió

Published

on

La víctima, de 18 años, perdió la vida en el hospital de la ciudad pese a ser trasladado de urgencia (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Hombre fue atacado con arma blanca en sector La Antena

Published

on

La víctima fue atacada por delincuentes en las afueras de su domicilio. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ordenan a Banco Estado indeminzar a clienta por giro no autorizado en Cuenta RUT

Published

on

No es la primera vez que dicha entidad realiza este tipo de giros sin el consentimiento de un cliente, otros casos no fueron denunciados y pasaron por error de sistema. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Trabajan para solucionar problema sanitario que afecta a localidad de Talhuén

Published

on

Entregar una solución a corto, mediano y largo plazo al problema sanitario que afecta a los vecinos de la localidad de Tralhuén, es el objetivo de las reuniones sostenidas por las principales autoridades involucradas en el tema.

En este sentido, las instituciones involucradas que están trabajando en este proceso son: la Gobernación de Limarí, Seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, la Municipalidad de Ovalle.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Limarí Iván Espinoza señaló que “Hemos diseñado una estrategia para ir avanzando hacia obtener una solución definitiva. La suma de instituciones que están involucradas en esto tanto de fiscalización y coordinación, para  velar por el bienestar de la comunidad”.

En relación con el tema Alejandro García el Seremi de Salud señaló que “Para darle solución este problema vamos a trabajar con soluciones a corto, mediano y largo plazo para ir respondiendo concretamente a este problema su citado en Talhuén. Esto es que cada una de las instituciones realicen un programa específico ya sea de fiscalización, acompañamiento, educación y comunicación hacia la comunidad trabajando en conjunto con los dueños de esos planteles, la comunidad y el intersector”.

Por su parte el Director Regional del SAG Jorge Navarro señaló que “Hace más de 1 año que están trabajando en la fiscalizando y la producción de aves en el sector, en base a nuestro ámbito de acción hemos supervisado y fiscalizado lo concerniente a bienestar animal y también la fabricación de alimento” sostuvo.

En tanto, la Autoridad de Salud especificó el problema suscitado de moscas en el lugar tiene varias causales por lo cual la solución debe ser integral. “hemos visto que tenemos distintos puntos que son focos de proliferación de moscas y otros que son de atracción, los cuales la comunidad se tiene que hacer participe”. Indicó.

Finalmente, se está programando una fiscalización en conjunto con los vecinos y todas las instituciones involucradas en el tema.

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING