Connect with us

Coquimbo

PDI incauta más de 1000 plantas de cannabis en crecimiento en Río Hurtado

Published

on

Gracias a una denuncia ciudadana, se logró erradicar un punto de cultivo de cannabis.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, realizaron un procedimiento que finalizó con la erradicación de un punto de cultivo de cannabis, en la comuna de Río Hurtado, Provincia del Limarí.

Según los antecedentes, el hecho habría sido puesto en conocimiento a la PDI por parte de vecinos del sector, quienes denunciaron esto, situación que movilizó a los Detectives quienes realizaron un rastreo en el sector de Samo Alto hacia el interior, donde pudieron ubicar la presencia de plantación de cannabis, la que se encontraba en en periodo de crecimiento, con tamaños que fluctúan entre los 5 y los 30 centímetros.

“Los detectives con la finalidad de comprobar el hecho denunciado, se trasladaron hasta la comuna de Río Hurtado, donde se realizó el hallazgo de 1000 plantas vivas del genero cannabis, las que fueron incautadas por el personal policial,  para luego ser  remitidas al servicio de salud; en el procedimiento no hubo personas detenidas, sin embargo se trabaja en una línea investigativa, a fin de poder determinar los posibles propietarios de esta droga.” Indicó el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.

Del procedimiento, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la incautación de las plantas y su posterior destrucción, tomando en consideración de que si esta plantación hubiese llegado a su crecimiento total, podría haber significado más de 500 mil dosis en el mercado, situación que fue evitada gracias al actuar de los detectives y con la ayuda brindada por la comunidad.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad, a continuar denunciando este tipo de hechos, ya sea de manera presencial en una unidad policial, a través del nivel 134 o al Fono del Programa Denuncia Seguro 6004000101.

Coquimbo

En prisión preventiva conductor vinculado a fatal atropello de motociclista en Coquimbo

Published

on

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos

Published

on

Una mujer quedó en prisión preventiva y otro sujeto con cautelares de arresto domiciliario. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4.5 grados Richter (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 19 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Se informó de 722 casos activos a nivel regional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Minera Los Pelambres proyecta operación con 95 por ciento de agua de mar desde el 2025

Published

on

El hecho representa una de las peticiones generadas entre las mesas de trabajo que desarrolla la empresa con la comunidad y que tienen a la Gobernación de Choapa como ente mediador. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

Published

on

Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING