Connect with us

Noticias de Atacama

Municipalidad de Copiapó entrega bicicletas a Carabineros para reforzar vigilancia

Published

on

Gracias a fondos municipales aprobado por el Concejo Municipal.

 

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marcos López, el General de la Tercera Zona Jorge Tobar, la Municipalidad de Copiapó entregó a Carabineros de la Segunda Comisaría, ocho modernas bicicletas que serán utilizadas para reforzar las rondas de vigilancia en el centro de la ciudad, fortaleciendo así los servicios preventivos que actualmente desarrollan en la comuna.

Junto con agradecer el compromiso del concejo por apoyar la seguridad en la comuna, el alcalde López, enfatizó “todo gesto para implementar medidas complementarias a la labor tradicional que realiza Carabineros son un aporte; primero al combate de la delincuencia y segundo al mejoramiento de la percepción de seguridad. Y que cobra gran importancia porque realizarán una labor importante, en especial en el casco urbano central de nuestra ciudad; que es, donde está la zona donde hay mayor cantidad de delitos, por lo tanto, estas bicicletas constituyen sin duda una herramienta fundamental”.

Consultado si el municipio seguirá apoyando proyectos de seguridad, la autoridad comunal fue enfático en señalar que, “si es necesario hacer una mayor contribución no me cabe duda que este alcalde y el concejo municipal lo hará”.

Por su parte el General Jorge Tobar, manifestó “es una tremenda contribución; que se la hicimos ver al alcalde. Porque esta táctica de servicios a demostrado en otras latitudes del país, tener un gran impacto en la prevención y reducción de los delitos, algo que esperamos se repita en nuestra capital regional. Por lo tanto, abrazamos el entusiasmo del señor alcalde, junto al concejo municipal que contribuyeron grandemente a la implementación de este proyecto y esperamos que en el futuro y si esto va dando resultados, solicitar más bicicletas”.

 

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Fiscalía investiga hallazgo de cadáver tras incendio en Copiapó

Published

on

Fiscal adjunto Sebastián Coya González ordenó trabajo investigativo a Labocar de Carabineros y Brigada de Homicidios de la PDI para indagar circunstancias de este caso.    (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Detienen a sujeto que violaba a sus hijastras en Copiapó.

Published

on

Delito que venía cometiendo desde ya cuatro años a la fecha (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Municipios de Atacama tendrán plan comunal de actividad física y deporte

Published

on

Iniciativa del Ministerio del Deporte asesora a los municipios en la elaboración de los Planes y el desarrollo de proyectos deportivos.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Presentan “Plan+Energía” en Atacama para impulsar desarrollo de proyectos sostenibles

Published

on

El intendente regional, Francisco Sánchez Barrera y la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, lideraron la jornada que buscó explicar el modelo de acompañamiento y orientación por parte del Ministerio, ad hoc a los distintos actores involucrados en el desarrollo energético tanto del sector público como del privado. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Anuncian toma de exámenes gratuitos de VIH para estudiantes de la UDA

Published

on

En campaña coordinada entre el Minsal y el Cuech (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Atacama

Continúa llamando a jóvenes entre 20 y 24 años a vacunarse contra el sarampión

Published

on

El Ministerio de Salud, como parte de la prevención frente al brote de sarampión importado, llama a reforzar o poner al día la vacunación de las personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido