Connect with us

Coquimbo

Municipalidad de Copiapó entrega bicicletas a Carabineros para reforzar vigilancia

Published

on

Gracias a fondos municipales aprobado por el Concejo Municipal.

 

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marcos López, el General de la Tercera Zona Jorge Tobar, la Municipalidad de Copiapó entregó a Carabineros de la Segunda Comisaría, ocho modernas bicicletas que serán utilizadas para reforzar las rondas de vigilancia en el centro de la ciudad, fortaleciendo así los servicios preventivos que actualmente desarrollan en la comuna.

Junto con agradecer el compromiso del concejo por apoyar la seguridad en la comuna, el alcalde López, enfatizó “todo gesto para implementar medidas complementarias a la labor tradicional que realiza Carabineros son un aporte; primero al combate de la delincuencia y segundo al mejoramiento de la percepción de seguridad. Y que cobra gran importancia porque realizarán una labor importante, en especial en el casco urbano central de nuestra ciudad; que es, donde está la zona donde hay mayor cantidad de delitos, por lo tanto, estas bicicletas constituyen sin duda una herramienta fundamental”.

Consultado si el municipio seguirá apoyando proyectos de seguridad, la autoridad comunal fue enfático en señalar que, “si es necesario hacer una mayor contribución no me cabe duda que este alcalde y el concejo municipal lo hará”.

Por su parte el General Jorge Tobar, manifestó “es una tremenda contribución; que se la hicimos ver al alcalde. Porque esta táctica de servicios a demostrado en otras latitudes del país, tener un gran impacto en la prevención y reducción de los delitos, algo que esperamos se repita en nuestra capital regional. Por lo tanto, abrazamos el entusiasmo del señor alcalde, junto al concejo municipal que contribuyeron grandemente a la implementación de este proyecto y esperamos que en el futuro y si esto va dando resultados, solicitar más bicicletas”.

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4,7 grados Richter a las 22:02 horas del jueves (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reportan nuevo fallecido por Covid-19 en la región de Coquimbo

Published

on

La comuna de Coquimbo sumó 30 casos en las ultimas 24 horas.
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Heladas en la Región de Coquimbo se extenderían hasta el domingo 7 de junio

Published

on

egún la actualización de la información meteorológica del Centro Científico CEAZA, las heladas, pronosticadas para los días posteriores al evento precipitaciones, se extenderían hasta este domingo 7 de junio, las que afectarían gran parte de la zona, con mínimas que podrían bordear los -4ºC. Se esperan bajas temperaturas inclusive en la costa regional, con mínimas que podrían llegar a los 3ºC.

“Las temperaturas más bajas de esta ola polar se presentarían durante los días viernes 5 y sábado 6 de junio en la Región, principalmente en la Provincia del Choapa, con mínimas que podrían variar entre los -4ºC y -2ºC”, explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

Precipitaciones

Según la información entregada por las estaciones meteorológicas del CEAZA, hasta las 14 horas en el glaciar Tapado, en la Cordillera de los Andes del Valle de Elqui, habían caído 8 cm de nieve. La estación Tascadero, en la Provincia del Limarí, informaba de 5,5 cm de nieve. Por otro lado, en Laguna Hurtado, de la comuna de Río Hurtado, se registraban sólo 2,5 cm. En tanto, La estación Casa del Canto, en la Provincia del Choapa, marcaba 4,5 cm de nieve.

En relación a las lluvias, Muñoz señala que las más abundantes se han dado en el Choapa, con 21,7 mm en Illapel hasta 18 horas. En el Limarí, se han concentrado en Peña Blanca con 18,3 mm y Combarbalá 16,8 mm.

“Más al norte, en sectores que limitan con Elqui,  las precipitaciones han sido algo más escasas. Por ejemplo, en Quebrada Seca sólo han caído 9,4 mm y Pichasca 5,7 mm. En Hurtado sólo han caído 2,3 mm”.

El profesional añade que en la Provincia de Elqui, Las Cardas es el sector que ha registrado mayor cantidad de agua caída, con 12,3 mm. También se presentaron precipitaciones en Punta de Choros (1,4 mm), La Serena (5,6 mm); y en lugares como Pisco Elqui se observaron algunos chubascos, pero no han sido suficientes como para que las estaciones las registren.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Onemi declara Alerta temprana preventiva por marejadas anormales

Published

on

Para las comunas del borde costero

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Todo amaneció blanco: intensa nevazón se registra en Illapel

Published

on

Personal del MOP debió trabajar para despejar caminos ante la gran cantidad de nieve caída (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: PDI investiga homicidio de Colombiano en la Avenida El Sauce

Published

on

Fue encontrado por transeúntes. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Meteorología pronostica tormentas eléctricas entre Coquimbo y el Biobío

Published

on

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para tres regiones del país. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido