Connect with us

Chile

Este lunes parte segundo vuelo de retorno a Haití

Published

on

Además regresaría con chilenos que pidieron ayuda para salir de Venezuela

Este lunes 26 de noviembre saldrá el segundo vuelo del plan de retorno humanitario del Gobierno con 179 ciudadanos haitianos a bordo.

En este viaje, efectuado en un avión de la Fuerza Aérea, además estarán los 55 haitianos que quedaron fuera del primer trayecto rumbo a Puerto Príncipe y que estuvieron durante semanas viviendo en una parroquia de Estación Central.

El regreso de este vuelo tendrá una escala en Caracas para tomar a los chilenos residentes en Venezuela que solicitaron asistencia para salir de dicho país.

Seguir Leyendo

Chile

Presupuesto se adelanta: Piñera agenda para esta noche cadena nacional

Published

on

Hacienda y Dipres expondrán los detalles ante el Congreso el jueves y el viernes. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Minsal confirma 1.622 nuevos contagios y cifra total supera los 461 mil en Chile

Published

on

Se informó de 27 personas fallecidas en las últimas 24 horas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Daza asegura que mayoría de los contagios son en casa: «Llegamos y se nos olvida el modo COVID-19»

Published

on

«Es súper importante que aprendamos esta forma de vida y la mantengamos en la casa», afirmó la Subsecretaria de Salud Pública (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Desde este jueves: 9 colegios liderarán retorno a clases en región Metropolitana

Published

on

Otros 16 colegios están a la espera de la respuesta del Mineduc y Minsal para dar luz verde al regreso a las aulas bajo protocolos sanitarios. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Ministro Paris: «El Festival de Viña no se puede hacer»

Published

on

El titular de Salud analizó la situación del evento musical que se realiza cada febrero. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Fiscalía responde ante exigencia de detener «invasión de migrantes ilegales» en Iquique

Published

on

Ante la llegada de extranjeros ilegales al norte del país mediante pasos no habilitados, en Iquique convocaron a un cacerolazo para rechazar el fenómeno migratorio en aquella ciudad.

El llamado se viralizó por las redes sociales, pero el anuncio destaca por la demanda que hacen los organizadores a la Fiscalía, pues exigen que el organismo persecutor detenga la «invasión de migrantes ilegales».

Esta imposición es para poder levantar la cuarentena en Iquique, pues sostienen que la llegada de estos migrantes implicaría nuevos contagios por coronavirus.

¿Qué respondió la Fiscalía?

A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Tarapacá aclaró sus funciones, precisando que no tiene las facultades para controlar la frontera del país.

«La situación de los inmigrantes ilegales es vista inicialmente por el Ministerio del Interior, que puede iniciar el proceso de expulsión o bien denunciarlos a la Fiscalía para que se abra un proceso judicial», partió explicando.

«Solo cuando la situación de los inmigrantes ilegales puede constituir un posible delito de tráfico o trata de personas, la Fiscalía investiga desde un comienzo», agregó.

Gobierno anuncia medidas

Este lunes el Gobierno anunció una serie de medidas que se tomarán para controlar la migración irregular. El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que «tenemos un problema creciente en los (migrantes) ilegales, irregulares, que generan demasiados problemas incluso a sí mismos».

Por su parte, El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, indicó que «vamos a fortalecer el control sobre las fronteras, vamos a continuar trabajando con las cancillerías de los países vecinos y vamos a ofrecer una cooperación en términos de contribuir a desmantelar las verdaderas maquinarias que funcionan como trata de personas, o de alguna manera aprovechándose de las personas que pretenden ingresar al país».

 

Seguir Leyendo

Chile

Gobierno por ingreso ilegal de extranjeros: «Vamos a fortalecer el control sobre las fronteras»

Published

on

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que «es indispensable tener una ley migratoria que provea al Estado de las herramientas necesarias para combatir el ingreso irregular». (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat