Connect with us

Coquimbo

Regantes del Norte Chico disponen de $450 millones para proyectos de tecnificación

Published

on

El concurso de la Comisión Nacional de Riego está destinado a la bonificación de iniciativas presentadas por pequeños productores, pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios de las regiones de Atacama y Coquimbo.

 

Para fomentar el desarrollo de nuevas obras de regadío, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los regantes del Norte Chico a presentar sus proyectos al concurso “26-2018: Tecnificación Norte-Sur II” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje que contempla $450 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo.

Este llamado está destinado a bonificar obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego, presentados por pequeños productores agrícolas (INDAP y no INDAP), pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios.

Junto con invitar a los regantes a presentar sus proyectos, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “es importante fomentar el desarrollo productivo y una de las líneas que tiene la CNR encomendada por nuestro Presidente Sebastián Piñera va en este sentido. Por ello hemos destinado recursos a este concurso Tecnificación Norte-Sur II. Es importante seguir trabajando para hacer un uso eficiente del recurso hídrico y la tecnificación cumple un rol fundamental en apoyar la productividad de los agricultores y asegurar el riego a futuro”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, señaló que “este concurso tiene definido para la región $125 millones y se pueden postular hasta el 28 de noviembre obras de tecnificación de riego, pozos e impulsiones asociadas a un sistema de riego, y obras civiles de acumulación asociadas también a un sistema de riego, proyectos que ayudarán a los pequeños productores mejorar sus condiciones de vida y productivas”.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR hasta las 23:59 horas del 28 de noviembre de 2018.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Museo Gabriela Mistral de Vicuña encabeza Seminario Internacional sobre desarrollo de públicos y cultura digital

Published

on

El encuentro se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre e incluirá nueve conferencias online, en las que se compartirán experiencias de espacios culturales españoles y latinoamericanos en contexto de pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Carabineros efectuará denuncia de oficio por incendio forestal ocurrido en Coirón

Published

on

De no presentarse denuncia por parte de los afectados, la institución uniformada actuará de oficio ante Fiscalía, para comenzar con la investigación que permita dar con los responsables del hecho.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Refuerzan control de comercio ambulante que no cuenta con permiso en centro de Coquimbo

Published

on

Tal como se esperaba varios vendedores se instalaron este lunes en la principal calle céntrica de la comuna (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hacen llamado a no botar basura en sitios eriazos de Ovalle

Published

on

Los sectores El Dorado y la Costanera del Limarí o Avenida Circunvalación son las zonas más afectadas, de acuerdo al catastro del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle. Quienes sean sorprendidos arriesgan multas de hasta 100 UTM. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cuatro nuevos fallecidos y 53 contagios reportó este lunes la región de Coquimbo

Published

on

Las comunas de Coquimbo y La Serena hoy salieron de Cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

Published

on

Manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Autoridades regionales destacan subsidio al Empleo anunciado por el Gobierno

Published

on

El subsidio cuenta con dos líneas de acción: Regresa, para reincorporar a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, para incorporar a nuevos trabajadores y trabajadoras en empresas de diversos tamaños. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat