Connect with us

Coquimbo

Avenida El Sauce una de las peores para el tránsito de vehículos en Coquimbo

Published

on

Angosta y en muy mal estado,  con más de 150 baches en todo el camino, hacen de esta vía una de las más peligrosas para el tránsito de vehículos y peatones en el puerto.

Quizá sea el costo de la modernidad y el avance de las poblaciones hacia aquel sector de Coquimbo, debido al tránsito de innumerables camiones de alto tonelaje y micros que a toda hora del día transitan hacia el sector de El Sauce, donde se están construyendo numerosos conjuntos habitacionales, más el número de vehículos particulares que se suman a la carga de tránsito en dicha Avenida.

Por aquello y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las Avenidas más transitadas del sector oriente de la comuna, pero sin embargo también es una de las más peligrosas, a la hora de conducir o transitar los peatones, todo aquello, debido a que su pavimento tiene muchos baches, roturas de gran tamaño en varios puntos y otro tipo de destrozos provocado por las propias empresas que construyen en el sector, rompiendo el pavimento, y luego dejando el bache tapado sólo con tierra.

El llamado es las autoridades que correspondan, para que puedan dar solución a un tema vial importante en la comuna, siendo esta de alto tránsito y sin embargo una de las peores para los vehículos y conductores que tienen que lidiar a diario con tremendos baches,  sin que la autoridades se preocupe del tema.

COLEGIO EN LAS CERCANÍAS

En plena Avenida El Sauce, existe el colegio Manuel Montt y hasta un pequeño jardín infantil, La Avenida en mal estado es real peligro  para los estudiantes y apoderados que transitan a diario por el angosto camino de esta Avenida, -que- , hay que decirlo no cuenta con veredas y solo es calzada, donde en el último tiempo, se ha convertido en lugar de venta ambulante para algunas personas, sabiendo de lo estrecha de la Avenida.

LÍNEA CONTINUA NO RESPETADA

Durante este año,  el municipio sumó una linea continua demarcada en dicha Avenida, sin embargo a los pocos días esta ya es casi invisible, y se suma a la imprudencia de microbuseros y algunos conductores que no respetan dicha linea, donde según la ley de tránsito no se puede adelantar, al menos que exista un tramo de linea discontinua, pero estos señores conductores adelantan, con el riesgo de provocar un accidente vehicular.

MICROS SE APODERAN DE LA AVENIDA DONDE NO EXISTEN PARADEROS

Qué decir de las micros del sector cuyos conductores se detienen en plena linea continua, bajando a comprar a locales del sector, o  bien para dejar pasajeros, dejando un taco de proporciones,  y además cuando quieren – ellos- transitan por el medio de la calzada sobrepasando el eje central de esta, lo que esta prohibido según la ley de tránsito, pero no existe presencia de Carabineros

Esperamos con este artículo, crear conciencia en aquellos conductores que muchas veces «apresurados» transitan a gran velocidad (no respetando la nueva ley de velocidad urbana) siempre sobre los 60 km/h,  y más cuando adelantan de manera desafiante a los otros conductores.

Un llamado de atención a las autoridades que corresponda, para que tomen en cuenta un sector que esta creciendo de la mano de la modernidad, pero sin embargo, cuentan con una vía de los años 80, cuando aquel sector era sólo sitios de parcelas y campo.

 

 

 

 

 

 

Coquimbo

Región de Coquimbo registró este miércoles 39 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Total de casos a la fecha 11.962 casos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle mantiene bajos niveles de infracciones en medio de su cuarentena

Published

on

Sólo en las primeras 48 horas de la sexta semana de confinamiento, las Fuerzas de Seguridad registran apenas 32 detenidos, principalmente, por no contar con sus permisos de desplazamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Desempleo en la región de Coquimbo alcanza el 15,8 por ciento en Trimestre Junio – Agosto 2020

Published

on

Según informó este miércoles el INE. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hasta el 16 de octubre se amplia campaña “Cuida tu Cédula” del Registro Civil

Published

on

A los recorridos previamente agendados se suman las comunas de Vicuña, Ovalle y Los Vilos.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Equipos del departamento de Salud continúan realizando exámenes PCR gratuitos en Ovalle

Published

on

Esta semana el personal médico recorrerá poblaciones y localidades rurales de la comuna, a lo que se suma la toma de muestras en la Alameda, sector Espejo de Agua. A través del programa de Pesquisa Activa se realizan 150 exámenes diarios y los resultados son entregados en un periodo de 2 a 5 días, dando prioridad a los casos que resultan positivos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

[AUDIOS] Autoridades llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo

Published

on

La tradicional celebración religiosa fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, mientras que durante este fin de semana se reforzarán las medidas de control para evitar el desplazamiento y aglomeración de personas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fatal atropello en la ruta 5 cercano a Totoralillo.

Published

on

Ocurrió la madrugada de este martes. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat