Connect with us

Noticias de Deportes

Las cinco grandes sorpresas de la nómina de Rueda

Published

on

Pese a que varias veces le bajó el pulgar, el técnico colombiano de la Roja sorprendió con el llamado de Esteban Paredes.

 

Le bajó el pulgar muchas veces por su avanzada edad, pero al parecer lo convenció. Este miércoles, Reinaldo Rueda, técnico de la Roja, entregó la nómina de la selección chilena para los amistosos ante Costa Rica y Honduras y la gran novedad fue la aparición de Esteban Paredes (38 años).

El delantero de Colo Colo lidera así el listado de las cinco grandes sopresas de la última nómina del entrenador colombiano en el combinado nacional:

Augusto Barrios

El volante de 27 años es figura en Antofagasta, equipo que pelea en la parte alta del Campeonato Scotiabank 2018, y se ha afianzado como uno de los mejores volantes mixtos del certamen. Al ariqueño, quien ya es seguido por los tres equipos grandes, le llegó su primera chance en la Selección.

Óscar Opazo

Venía teniendo buenas actuaciones en Colo Colo, principalmente en la Copa Libertadores, pero por distintos motivos no había estado en las convocatorias. Ahora, el “Torta” tendrá la gran chance de demostrar si le puede pelear el puesto a Mauricio Isla, aprovechando que Paulo Díaz no fue considerado.

César Pinares

Sorpresa con todas sus letras. El mediocampista no ha tenido un buen año en el “Cacique”, ha estado lejos de repetir su mejor versión de Unión Española y apenas ha alterando en las formaciones de Pablo Guede y Héctor Tapia, pero aún así el caleño le entregó su confianza.

Andrés Vilches

Estuvo largos meses fuera de las convocatorias de Universidad Católica, pero tres partidos (ante Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Antofagasta) y un sólo gol le bastaron para ser elegido por sobre otros nombres, como por ejemplo Eduardo Vargas.

Esteban Paredes

Tiene 38 años y ha bajado su nivel considerablemente en las últimas fechas, incluso se ha criticado su forma física, pero Rueda decidió llamarlo pese a que muchas veces le bajó el pulgar por su edad. Ahora, lo llama lejos de su mejor versión. ¿Alguna explicación?

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Aseguran que Ariel Holan está en conversaciones con la selección chilena

Published

on

El actual DT de Independiente ya estuvo en la mira de la Roja en 2017. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Basay y duelo con River: “No tenemos nada que perder”

Published

on

El “Hueso” anticipó el trascendental duelo ante los “Millonarios”. Los árabes buscarán dar el golpe ante el campeón de América. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Universidad de Concepción recibe a Olimpia en la Copa Libertadores

Published

on

El Campanil necesita vencer en casa para tomar el liderato del Grupo C. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Sabino Aguad no sigue en la U y el proyecto del estadio está “congelado”

Published

on

José Luis Navarrete asumió como presidente de Azul Azul y dio estos anuncios. Además, confirmó las funciones que tendrán Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Intransferible: Arturo Vidal se convirtió en prioridad del Barcelona

Published

on

El diario Sport aseguró que la dirigencia catalana extenderá el vínculo del “Rey” por una temporada más a lo acordado. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Everton goleó al puntero Unión Española en su propia casa.

Published

on

Ganó, gustó y goleó. Everton se hizo fuerte como forastero y consiguió un categórico 4-0 ante Unión Española en el encuentro que le bajó el telón a la novena jornada del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Los ruleteros generaron peligro desde el arranque, pero se encontraron con la apertura de la cuenta al minuto 43’, cuando Álvaro Ramos recibió un balón que le quedó de un pivoteo de Álvaro Madrid y lo envió al fondo de la red con un rasante disparo.

Los viñamarinos mantuvieron el dominio de las acciones en el complemento y aumentaron la ventaja a los 51’ gracias al segundo tanto personal de Ramos. Dos minutos después llegó la celebración en los pies de Juan Cuevas, quien recibió una esforzada habilitación de Madrid y batió al golero Diego Sánchez con un ajustado remate de zurda.

A los 60’, Álvaro Ramos selló la apabullante victoria al finiquitar una notable colectiva con un soberbio derechazo.

Con este resultado, Everton llega a las 11 unidades en el campeonato y avanza a la octava posición. En tanto, Unión Española no pudo acortar diferencias con el líder y se queda 18 puntos en la tercera ubicación.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

La U alargó su mal momento al igualar ante Curico

Published

on

Cuando la victoria estaba asegurada, un cabezazo de Mauro Quiroga golpeó a los universitarios y decretó el 3-3 ante Curicó Unido. Los azules siguen en la zona roja. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING