Connect with us

Noticias de Coquimbo

Intendenta Lucía Pinto recibe a representantes de Coquimbo Unido con la Copa del ascenso

Published

on

Jorge Contador, Patricio Graff y Alí Manoucheri  central del cuadro aurinegro respectivamente- encabezaron la comitiva que visitó a la autoridad regional cargando la copa con la que celebran su paso a Primera División.

A menos de una semana de la última fecha de la temporada de la Primera B, en que Coquimbo Unido venció a Deportes Puerto Montt por 1 a 0, quedándose con la Copa y ascendiendo a Primera División, una delegación de jugadores, cuerpo técnico y el presidente del cuadro aurinegro, Jorge Contador, visitó a la Intendenta Lucía Pinto luciendo la flamante copa.

Durante la visita, la Intendenta Lucía Pinto les dio las gracias en nombre de toda la Región de Coquimbo, porque “esta no solo es una buena noticia para un club en particular, sino que para toda la región, y también vamos a gozar de un muy buen futbol durante el año y las próximas temporadas. Quiero reiterar el compromiso del Gobierno Regional, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el deporte y con segur trabajando para que cada día tengamos deportistas, no solo profesionales, sino que a través de ellos atraer a más niños y jóvenes al deporte”.

Por su parte, los representantes del plantel agradecieron el apoyo recibido de parte de la autoridad regional y el Gobierno Regional, considerando el rol social que desempeñan a través del fútbol.

Al respecto, el presidente del equipo, Jorge Contador, dijo que “que todos los niños de Coquimbo puedan practicar este deporte con buenas condiciones, en buenos campos deportivos, buenos vestuarios, buena indumentaria, buena atención técnica y alimentación. Si uno de ellos llega a ser jugador profesional nosotros nos sentimos conformes, pero si muchos se convierten en grandes personas, vamos a estar más contentos aún y el fútbol es un vehículo para lograr este objetivo”.

Por su parte, el central de Coquimbo Unido Alí Manoucheri agregó que “para nosotros es increíble disfrutar de un momento como este, creo que ni en los mejores sueños podíamos imaginar que íbamos llegar a una instancia como la que estamos viviendo ahora. Ya eran 11 años en que las instituciones, los jugadores y la gente veníamos sufriendo con campañas de nuestro club que no lograban el objetivo. Ahora estamos muy agradecidos de la hinchada que nos apoyó y aprovecho de agradecer a la Intendenta y don Jorge”.

La copa de la Primera será expuesta este viernes 9 de noviembre para visita del público general en la municipalidad de Coquimbo desde las 9:30 hasta las 16:30, como una forma de compartir este logro deportivo con los hinchas y la comunidad general.

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Coquimbo

Sujeto intentó quemarse a lo bonzo en La Serena

Published

on

FOTO: ARCHIVO

Hecho se registró durante la madrugada de este miércoles en la Avenida Balmaceda. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Prófugo de la justicia detenidos por carabineros en Punitaqui

Published

on

Sujeto presentaba una condena por cumplir de 541 días, se encontraba prófugo hace 176 días y además registraba una orden de detención vigente por ser considerado un “peligro para la sociedad” en una causa de Homicidio.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Llaman a prevenir la Diabetes con estilos de vida saludables

Published

on

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

[AUDIOS] Gobierno asegura los recursos para subsidiar el precio del peaje de la ruta D-43

Published

on

Foto: Gentileza El Dia

Tras las gestiones realizadas desde la región, encabezadas por la Intendenta y respaldadas por los parlamentarios, la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda, determinaron que se destinarán 1.200 millones de pesos para subsidiar alzas de peaje. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Detiene a delincuente que acuchilló a víctima en el Mirador de La Pampilla

Published

on

FOTO: ARCHIVO

Víctima fue agredida cuando se encontraba en el Mirador del Navegante ubicado en el interior de la Pampilla. Sujeto fue encontrado por personal de la Armada luego de que intentara huir por el mar.

Durante la tarde del lunes la Armada y Carabineros adoptaron un procedimiento conjunto en la comuna de Coquimbo. El hecho comenzó poco antes del mediodía cuando personal de servicio acoge una denuncia por robo con violencia en donde un hombre adulto señaló que había sido asaltado y agredido por otro sujeto en el mirador de Los Navegantes.

La víctima señaló que se encontraba en el interior de su vehículo descansando cuando fue abordado por un hombre al abrir la ventanilla, el cual lo agredió con un arma blanca en su cuello y en su oreja para luego sustraer su teléfono celular y otras especies.

Posteriormente, cerca de las dos de la tarde el personal de la Armada logra dar con el paradero del agresor, el cual fue encontrado en el mar huyendo en las cercanías del sector donde fue cometido el delito. El personal de la Armada logró su captura y recuperar las especies que habían sido robadas, entregando el sujeto a personal de Carabineros, quienes procedieron a su detención por el delito de robo con violencia.

La víctima fue trasladada al Hospital de Coquimbo, en donde fue internado en la UCI luego de ser intervenido en una cirugía por la gravedad de las lesiones. La Fiscalía dispuso concurrencia de Labocar y Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para realizar los peritajes.

El imputado pasa a control de detención en horas de la mañana del día martes.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Camión cargado con minerales protagoniza accidente carretero en las cercanías de la Cuesta Buenos Aires

Published

on

Ocurrió cerca de las siete de la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 526 de la ruta 5 norte. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Avenida El Sauce una de las peores para el tránsito de vehículos en Coquimbo

Published

on

Angosta y en muy mal estado,  con más de 150 baches en todo el camino, hacen de esta vía una de las más peligrosas para el tránsito de vehículos y peatones en el puerto.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING