Connect with us

Noticias de Coquimbo

Coquimbo: Anciano con problemas de salud pidió usar el baño en Unimarc y se lo negaron

Published

on

En Unimarc de Los Álamos,  donde funcionarias se lo negaron y se burlaron de él, siendo un adulto mayor,  redes sociales reaccionaron indignadas ante la política del supermercado.

 

El hecho ocurrió en Supermercado UNIMARC del sector Los Álamos, en Coquimbo. Las funcionarias, una persona de atención al cliente y una guardia de la empresa ALIANZA SEGURIDAD, se rieron a carcajadas frente a la insistencia del cliente, quien finalmente tuvo que dirigirse a otro supermercado ubicado a 15 cuadras. El video se viralizó rápidamente en redes sociales.

La respuesta de las trabajadoras primero fue que no tenían las llaves del baño, pero luego, ante la insistencia del señor que grabó en todo momento, le indicaron que no era obligación del supermercado tener habilitados los baños para los clientes.

La gravedad del asunto es aún mayor teniendo en cuenta la edad del afectado, 97 años y el problema prostático que le afecta. Su nombre es Guillermo Pérez Dubó y le relató la difícil situación que le tocó vivir en el interior de este supermercado, más aún cuando se trata de un supermercado que representa a la teletón, y pensando que hace muy poco el propio Gobierno lanzó la campaña denominada,  “adulto mejor”

Guillermo dijo que “Ingrese a este supermercado porque necesitaba ocupar un baño. Incluso compré algo antes y luego fui al servicio al cliente, ya que el baño estaba cerrado. La señorita que me atendió es la encargada de las llaves y me dijo que no las tenía. Luego me dio la espalda. Fue muy descortés y tras ellos comenzaron las burlas.”

Para rematar la situación, Guillermo relata que: “Ellas fueron desafiantes, me dijeron que hiciera lo que quisiera con el video cuando las grabé. Finalmente, dada mi desesperación, tuve que ir corriendo al Supermercado A Cuenta que está como a 15 cuadras del lugar, donde recibí buen trato y había un baño limpio disponible para los clientes.”

¿Qué dice la ley?

En ese sentido, la ley del consumidor indica que los servicios tales como restaurantes y comercios para servicios de comida en el lugar, sí tienen el deber de contar con baños habilitados.

Para el caso de los supermercados, esto aplica, siempre y cuando, los servicios higiénicos estén disponible. Es decir, no es un servicio que se pueda negar.

En el video se observa la negativa de las funcionarias y el argumento de no contar con la llave podría respaldarlas, sin embargo, deja un gran espacio para la duda. Más aún cuando terminan burlándose del cliente, un hombre de la tercera edad que necesitaba el uso del baño con urgencia en ese momento.

RESPUESTA DE UNIMARC

El cuestionado Supermercado Unimarc dijo estar al tanto de la situación y que tomaría medidas.

Noticias de Coquimbo

Atención Radios: Dejamos boletín de noticias gratuito para descargar

Published

on

Desde nuestro medio, aportamos con noticias para radios y agencias, formato de audio PODCAST (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Región concentra la mayor capacidad instalada en energía eólica del país

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que de toda la potencia instalada en Chile, para la generación con esta tecnología, el 40 por ciento funcione en nuestra zona. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Cuatro nuevas ambulancias para La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos

Published

on

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Aplicación del narcotest en Coquimbo: Dos casos por marihuana y cocaína.

Published

on

Se practicaron 10 exámenes. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Paso Agua Negra tuvo su último peak en ingresos de esta temporada con casi mil personas

Published

on

Este fin de semana largo fue el último que registró un peak en los ingresos y salidas desde el Complejo Fronterizo Agua Negra, ya que según la información entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, ingresaron 180 vehículos y cerca de mil personas.

“Podemos decir que es uno de los últimos fines de semanas más concurridos de estos dos meses, y donde observamos que algunos trasandinos regresaron este domingo y otros prefirieron este lunes desde muy temprano. Ha sido una temporada tranquila donde nos preparamos para atender a nuestra máxima capacidad, no tuvimos sobresaltos o accidentes y todavía nos quedan más días de apertura gracias a las buenas condiciones climáticas que nos han acompañado”.

El balance señala que a la fecha han pasado 23717 argentinos y un flujo entre entrados y salidos de 48.589 personas. En vehículos hasta este 21 de abril han ingresado y salido 14.374 móviles.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Anuncian probables lluvias entre los valles y cordillera de Coquimbo y Atacama

Published

on

Para este miércoles 24 de abril. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de hombre cuando era trasladado hasta el hospital de Ovalle

Published

on

 Momentos antes el hombre atentó contra su vida  siendo sorprendido por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING