Connect with us

Noticias de Coquimbo

Coquimbo: Anciano con problemas de salud pidió usar el baño en Unimarc y se lo negaron

Published

on

En Unimarc de Los Álamos,  donde funcionarias se lo negaron y se burlaron de él, siendo un adulto mayor,  redes sociales reaccionaron indignadas ante la política del supermercado.

 

El hecho ocurrió en Supermercado UNIMARC del sector Los Álamos, en Coquimbo. Las funcionarias, una persona de atención al cliente y una guardia de la empresa ALIANZA SEGURIDAD, se rieron a carcajadas frente a la insistencia del cliente, quien finalmente tuvo que dirigirse a otro supermercado ubicado a 15 cuadras. El video se viralizó rápidamente en redes sociales.

La respuesta de las trabajadoras primero fue que no tenían las llaves del baño, pero luego, ante la insistencia del señor que grabó en todo momento, le indicaron que no era obligación del supermercado tener habilitados los baños para los clientes.

La gravedad del asunto es aún mayor teniendo en cuenta la edad del afectado, 97 años y el problema prostático que le afecta. Su nombre es Guillermo Pérez Dubó y le relató la difícil situación que le tocó vivir en el interior de este supermercado, más aún cuando se trata de un supermercado que representa a la teletón, y pensando que hace muy poco el propio Gobierno lanzó la campaña denominada,  “adulto mejor”

Guillermo dijo que “Ingrese a este supermercado porque necesitaba ocupar un baño. Incluso compré algo antes y luego fui al servicio al cliente, ya que el baño estaba cerrado. La señorita que me atendió es la encargada de las llaves y me dijo que no las tenía. Luego me dio la espalda. Fue muy descortés y tras ellos comenzaron las burlas.”

Para rematar la situación, Guillermo relata que: “Ellas fueron desafiantes, me dijeron que hiciera lo que quisiera con el video cuando las grabé. Finalmente, dada mi desesperación, tuve que ir corriendo al Supermercado A Cuenta que está como a 15 cuadras del lugar, donde recibí buen trato y había un baño limpio disponible para los clientes.”

¿Qué dice la ley?

En ese sentido, la ley del consumidor indica que los servicios tales como restaurantes y comercios para servicios de comida en el lugar, sí tienen el deber de contar con baños habilitados.

Para el caso de los supermercados, esto aplica, siempre y cuando, los servicios higiénicos estén disponible. Es decir, no es un servicio que se pueda negar.

En el video se observa la negativa de las funcionarias y el argumento de no contar con la llave podría respaldarlas, sin embargo, deja un gran espacio para la duda. Más aún cuando terminan burlándose del cliente, un hombre de la tercera edad que necesitaba el uso del baño con urgencia en ese momento.

RESPUESTA DE UNIMARC

El cuestionado Supermercado Unimarc dijo estar al tanto de la situación y que tomaría medidas.

Noticias de Coquimbo

Sujeto intentó quemarse a lo bonzo en La Serena

Published

on

FOTO: ARCHIVO

Hecho se registró durante la madrugada de este miércoles en la Avenida Balmaceda. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Prófugo de la justicia detenidos por carabineros en Punitaqui

Published

on

Sujeto presentaba una condena por cumplir de 541 días, se encontraba prófugo hace 176 días y además registraba una orden de detención vigente por ser considerado un “peligro para la sociedad” en una causa de Homicidio.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Llaman a prevenir la Diabetes con estilos de vida saludables

Published

on

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

[AUDIOS] Gobierno asegura los recursos para subsidiar el precio del peaje de la ruta D-43

Published

on

Foto: Gentileza El Dia

Tras las gestiones realizadas desde la región, encabezadas por la Intendenta y respaldadas por los parlamentarios, la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda, determinaron que se destinarán 1.200 millones de pesos para subsidiar alzas de peaje. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Detiene a delincuente que acuchilló a víctima en el Mirador de La Pampilla

Published

on

FOTO: ARCHIVO

Víctima fue agredida cuando se encontraba en el Mirador del Navegante ubicado en el interior de la Pampilla. Sujeto fue encontrado por personal de la Armada luego de que intentara huir por el mar.

Durante la tarde del lunes la Armada y Carabineros adoptaron un procedimiento conjunto en la comuna de Coquimbo. El hecho comenzó poco antes del mediodía cuando personal de servicio acoge una denuncia por robo con violencia en donde un hombre adulto señaló que había sido asaltado y agredido por otro sujeto en el mirador de Los Navegantes.

La víctima señaló que se encontraba en el interior de su vehículo descansando cuando fue abordado por un hombre al abrir la ventanilla, el cual lo agredió con un arma blanca en su cuello y en su oreja para luego sustraer su teléfono celular y otras especies.

Posteriormente, cerca de las dos de la tarde el personal de la Armada logra dar con el paradero del agresor, el cual fue encontrado en el mar huyendo en las cercanías del sector donde fue cometido el delito. El personal de la Armada logró su captura y recuperar las especies que habían sido robadas, entregando el sujeto a personal de Carabineros, quienes procedieron a su detención por el delito de robo con violencia.

La víctima fue trasladada al Hospital de Coquimbo, en donde fue internado en la UCI luego de ser intervenido en una cirugía por la gravedad de las lesiones. La Fiscalía dispuso concurrencia de Labocar y Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para realizar los peritajes.

El imputado pasa a control de detención en horas de la mañana del día martes.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Camión cargado con minerales protagoniza accidente carretero en las cercanías de la Cuesta Buenos Aires

Published

on

Ocurrió cerca de las siete de la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 526 de la ruta 5 norte. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Avenida El Sauce una de las peores para el tránsito de vehículos en Coquimbo

Published

on

Angosta y en muy mal estado,  con más de 150 baches en todo el camino, hacen de esta vía una de las más peligrosas para el tránsito de vehículos y peatones en el puerto.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING