Connect with us

Noticias de Chile

Gobierno reconoce que reforma de pensiones hará perder 52 mil puestos de trabajo

Published

on

El Ministerio de Hacienda asegura que aquella cifra tiene que ver con el efecto acumulado en el largo plazo.

 

Tras el anuncio realizado el pasado 28 de octubre por el Gobierno sobre la reforma al sistema de pensiones, este martes el Ministerio de Hacienda se refirió a los alcances que tendrá aquel proyecto, asegurando que incluso hará perder 52 mil puestos de trabajo.

“El efecto acumulado en el empleo formal se estima en 52.000 puestos de trabajo menos en el largo plazo, mientras que en la transición el impacto promedio por año se estima en torno a 5.700 puestos de trabajo. El impacto máximo sobre el empleo formal en un año en particular es de 9.000 puestos de trabajo, efecto que va disminuyendo gradualmente en el tiempo”, asegura Hacienda por medio de su sitio web.

Pese a aquella cifra, desde el Ministerio de Hacienda aseguran que «el impacto sobre el mercado laboral será acotado», y que lo principal es aumentar el monto de las pensiones de los chilenos.

«Se estima que la reforma aumente en torno a 40% las pensiones del segmento más vulnerable hacia 2030. Además, se proyecta que la distribución del ingreso entre los adultos mayores mejore en un 11,1%», afirma el comunicado.

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Expertos realizan fuerte recorte a proyección de crecimiento para 2019

Published

on

Los economistas consultados por el Banco Central estimaron que el PIB será de 1 por ciento este año. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Ministro Espina por avión siniestrado: «Estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables para encontrarlos»

Published

on

El titular de Defensa viajó hasta la región de Magallanes para monitorear las labores de búsqueda del Hércules C130 siniestrado este lunes.

 

El ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó en horas de la mañana de este martes a la base aérea Chabunco para monitorear las labores de búsqueda del avión siniestrado de la FACh que viajaba rumbo a la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica con 38 pasajeros.

En un punto de prensa el secretario de Estado expresó que «estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables, humanos y materiales para encontrarlos».

Además Espina confirmó que Brasil, Uruguay y Argentina están colaborando con las labores de búsqueda.

«Prometemos que vamos a agotar todos los medios que estén a nuestro alcance», recalcó el ministro y agregó que «a las familias vamos a darles todo el apoyo que corresponden y todas las explicaciones que se merecen».

Finalmente, confirmó que se realizarán investigaciones al respecto para dar con las causas de lo ocurrido.

«La FACh ha dispuesto una investigación para esclarecer estos hechos con total transparencia«, recalcó y agregó «los pilotos eran dos pilotos experimentados y por lo tanto es importante saber qué ocurrió».

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Fiscalía Regional de Magallanes inicia investigación de oficio por Hércules C-130 siniestrado

Published

on

Estará a cargo del fiscal Eugenio Campos. El delito a investigar es un cuasidelito de homicidio por los tres civiles que iban a bordo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Presidente Piñera cancela su viaje a Argentina para monitorear lo ocurrido con avión de la FACh

Published

on

El Mandatario asistiría al cambio de mando trasandino. En conversación con su par, Alberto Fernández, comprometió ayuda para encontrar el avión siniestrado. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

General a cargo del estado de emergencia en Chillán iba a bordo del Hércules siniestrado

Published

on

La mañana de este martes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó las identidades de las 38 personas que se trasladaban en el avión C-130 Hércules que fue declarado como siniestrado, no logrando completar el viaje que realizaba entre Punta Arenas y la Antártica.

Luego de tomar contacto con los familiares respectivos, el jefe del Departamento de Comunicaciones de la FACh, comandante Claudio Alcázar, fue el encargado de entregar los nombres de los 21 pasajeros y 17 tripulantes a bordo de la aeronave, entre los que se encontraban tres funcionarios del Ejército.

Jefe de la Defensa de Chillán

Entre los nombres entregados por el uniformado, se logró confirmar la presencia del general de brigada del Ejército Daniel Ortiz Vidal, quien fuera designado como jefe de la Defensa de Chillán durante los días en que fue decretado el estado de emergencia en dicha ciudad, en el marco del estallido social que se desarrolla en el país.

El general Ortiz adquirió notoriedad en el ejercicio de sus funciones como máxima autoridad en la zona de Chillán y Chillán Viejo, luego de que el 24 de octubre declarara que no era necesario decretar toque de queda, ante lo pacífico de las protestas que se registraban en la zona. 

«La ciudad se mantiene ordenada y nosotros nos hemos concentrando en realizar los patrullajes y cuidar la infraestructura crítica y los sectores comerciales, pero no se han registrado intentos de pillajes o saqueos durante los últimos días, por lo que el toque de queda no tendría ninguna justificación», sostuvo Ortiz en la oportunidad.

Director de Logística del Ejército

En noviembre de 2018, en el marco de la renovación de todo el alto mando del Ejército por el multimillonario fraude al interior de la institución, Ortiz Vidal fue parte del grupo de los oficiales ascendidos, asumiendo las funciones de director de Logística del Ejército.

El Ejército confirmó que otros dos funcionarios de la institución iban en el Hércules C-130 el teniente Coronel Oscar Saavedra Arévalo  y el coronel Christian Astorquiza Oddo.

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Vocera por avión siniestrado: «Vamos a trabajar sin descanso hasta poder encontrarlos»

Published

on

La ministra informó que desde Argentina y Uruguay ofrecieron ayuda para continuar con las labores de búsqueda del Hércules C130 siniestrado cuando se dirigía a la Antártica. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Diputados aprobaron proyecto que limita ganancias de las empresas eléctricas

Published

on

La iniciativa quedó lista para ser despachada a ley. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING