Connect with us

Coquimbo

[AUDIO] Identifican cadáver hallado en sector de Peñuelas en Coquimbo

Published

on

La víctima corresponde a una persona de 61 años.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, por instrucción del  Fiscal de Turno, se trasladaron hasta el sector del Santuario, Peñuelas, comuna de Coquimbo, para investigar el hallazgo de un cadáver que se encontró al interior del recinto del Santuario de Schoenstatt.

El día de ayer en horas de la tarde, el fiscal solicitó la concurrencia de detectives, a fin de poder establecer las circunstancias del fallecimiento, como para identificar a la víctima, quien se encontraba indocumentada, donde a través del trabajo científico técnico realizados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI , se logró establecer su identidad.

 

 

“En relación a las pericias huellograficas que se realizaron, desde las muestras de las impresiones dactiloscópicas que se tomaron al cadáver, se logró establecer científicamente por parte del laboratorio de criminalística de la región, identificar a la persona fallecida y ya con la certeza de esta información, se tomó contacto con los familiares, pudiendo entregarles la información”, indicó el Subprefecto Cristian Lobos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La víctima, quien corresponde a un hombre de 61 años, fue identificada con las iniciales N.P.A.

En relación a las circunstancias del fallecimiento, el Subprefecto Lobos, agregó “Dentro de las pericias realizadas en el lugar, se logro en base a  la realización del examen externo policial, que el hecho correspondería a un suicidio y se descartaría la participación de terceras personas.”

Luego de practicadas las diligencias investigativas, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le deberá practicar la autopsia de rigor y conocer la causa precisa del fallecimiento.

 

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Preliminar reporte del Minsal: Región de Coquimbo sumó este viernes 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Lazan campaña «Ese es mi hijo» que busca prevenir accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias

Published

on

La estrategia busca crear conciencia en torno al peligro de beber y conducir, pese a las restricciones impuestas para hacerlo. Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y responsabilidad durante los días feriados. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reiteran llamado a la celebración responsable para superar la cuarentena

Published

on

Para las autoridades este será un fin de semana clave para definir el futuro de las comunas que hoy están bajo esta medida de confinamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

SEREMI de Energía y SEC ofician a CGE por peligro de postes inclinados en Coquimbo

Published

on

Una vez fiscalizado el sector en Peñuelas, se dispuso que la distribuidora ejecute las acciones de mejoramiento de las estructuras, dado los últimos movimientos telúricos ocurridos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

8 Fallecidos y 61 nuevos contagiados registró este jueves la región de Coquimbo

Published

on

FOTO: ENZO CONTRERAS SALAS.

La región suma a la fecha 11.367 casos de la enfermedad (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo tuvo cocina identitaria en vivo con formas de preparar la típica “Churrasca”

Published

on

La Corporación de Turismo e Inacap a través de su carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, mostraron diversas y deliciosas formas para preparar este producto, que es uno de los predilectos en Fiestas Patrias. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING