Connect with us

Chile

Fiscalía formalizará investigación por fallecimiento de lactante en Sename

Published

on

El deceso tuvo lugar el año 2014 en un centro colaborador del servicio.

 

Para el 15 de noviembre quedó fijada la formalización de la investigación en el caso del fallecimiento de un lactante ocurrido en el año 2014 en un organismo colaborador de Servicio Nacional de Menores.

Esto, luego que el equipo liderado por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork,solicitara la audiencia para tal fin en el Juzgado de Garantía de Limache.

De acuerdo a los señalado por el Emilfork, se trata de un caso que «nunca se había denunciado al sistema de justicia», por lo que «tuvimos que partir desde cero con la PDI, reconstruyendo la historia, reconstruyendo la verdad y próximamente lo vamos a llevar a un estadio judicial».

El persecutor agregó que el proceso de rearmar la vida de niños, niñas y adolescentes que fallecieron mientras se encontraban centros o líneas de acción del Servicio Nacional de Menores (SENAME) o de sus organismos colaboradores, «ha sido muy difícil» y «hemos seguido pese a la adversidad buscando esclarecer estos hechos y una vez más buscando reconstruir la historia de los niños más vulnerables de nuestro país que fallecieron en un contexto de protección y custodia del Estado».

En tanto, el fiscal Patricio Poblete, quien forma parte del equipo que colabora en la investigación del Fiscal Emilfork, indicó que la audiencia de formalización de la investigación, «ya se encuentra fijada con fecha 15 de noviembre del presente año».

Se trata de dos imputadas que han sido citadas a aquella audiencia y la formalización de cargos dice relación con una falta de cuidado, con un cuasidelito de homicidio respecto de un lactante de 4 meses de edad».

 

Fuente: Ahoranoticias

Seguir Leyendo

Chile

Nuevo Informe Epidemiológico: 16.688 fallecidos entre confirmados y sospechosos por coronavirus

Published

on

Por otra parte, se informó que, hasta el 17 de septiembre, se alcanzaron los 499.842 casos de coronavirus en el país entre confirmados y sospechosos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Piñera por celebración de Fiestas Patrias en plena pandemia: «El balance es positivo»

Published

on

El Mandatario, de igual forma, acusó que «hay algunos que están dispuestos a hacer cualquier cosa incluso poner en riesgo la vida de sus compatriotas». (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Casi tres mil personas fueron detenidas en las últimas 24 horas

Published

on

Del total de detenidos más de mil fueron privados de libertad en horario de toque de queda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

240.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana entre el 14 y 18 de septiembre

Published

on

Esta cifra representa un 60% menos en comparación del año pasado, en que 600 mil autos dejaron la capital entre esas mismas fechas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

SHOA descarta riesgo de tsunami tras temblor en cercanías del territorio antártico chileno

Published

on

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que un temblor registrado la mañana de este sábado, en las cercanías del territorio antártico chileno, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Según la información proporcionada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Magnitud del temblor

El mismo organismo detalló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2 grados y se registró a las 08:11 horas de esta jornada.

El temblor se produjo a 61 kilómetros al este de la Base Prat en el territorio antártico chileno.

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este sábado 1.848 nuevos casos y 55 fallecidos por coronavirus

Published

on

Además, se comunicó que se realizaron 34.822 exámenes PCR, habiendo un 5,31% de positividad (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Lo sorprendió su hermano menor: Sujeto es detenido por violar a su madre de 80 años en Las Condes

Published

on

El hijo menor de la víctima solicitó ayuda a los vecinos, quienes agredieron al hombre de 40 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING