Connect with us

Coquimbo

Atacó a su madre con arma de fuego y luego junto a delincuentes ingresó a robar a vivienda en sector Las Encinas

Published

on

Los tres delincuentes son menores de edad y fueron detenidos por amenazas de muerte en violencia intrafamiliar, robo en lugar habitado, porte de arma de fuego y porte de arma blanca.

 

Según la información entregada por Carabineros, cerca de las 23 horas en el sector de Las Encinas en Coquimbo se registró un confuso incidente en el interior de un domicilio del sector, en donde luego de recibir un llamado a nivel 133 en donde se indicaba que una casa del sector al parecer se estaba produciendo un procedimiento por violencia intrafamiliar. De inmediato concurre personal del cuadrante cuatro.

En el lugar se entrevistaron con una mujer que indica que su hijo se encontraba con dos jóvenes en el interior, un hombre y una mujer, indicando que se encontraban consumiendo droga por lo que ella les llama la atención, momento en que su hijo se enoja y la golpea con una cachetada, intentando luego asfixiarla tomándola por el cuello, logrando zafarse.

Luego del forcejeo su hijo concurre al dormitorio desde donde saca un arma de fuego de fabricación artesanal con la que la amenaza apuntándola en la cabeza, llegando en ese momento un vecino que le presta ayuda, amenazándolo el otro menor. Luego de esto se retiran de la casa e ingresan a una casa vecina desde donde intentan sustraer especies, lo que es advertido por el dueño de casa quién da aviso a Carabineros.

Se inicia un seguimiento en el lugar, logrando dar alcance y la detención de los menores, uno de ellos tenía aún en su poder la empuñadura de la escopeta hechiza y tres cartuchos de escopeta, mientras que el otro menor tenía la otra parte del arma y la mujer tenía en sus manos un arma blanca del tipo cuchillo.

Se dio cuenta a la Fiscalía que dispuso control de detención para los dos hombres y libertad a espera de citación para la mujer involucrada, los detenidos fueron identificados como S.C.O. J.M.G. y M.O.A.; todos menores de edad. Uno de los menores fue diagnosticado con coma diabético en la constatación de lesiones por lo que quedó internado en el Hospital.

 

 

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo sumó este viernes 3 nuevas victimas y 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING