Connect with us

Chile

Transportistas amenazan con paro si no se detienen las alzas de combustibles

Published

on

Representantes de taxis colectivos y de transportes de carga solicitaron al Ejecutivo adoptar medidas para bajar los precios.

 

Las ocho alzas consecutivas que ha experimentado el precio de los combustibles en Chile, que se suma a los reiterados incrementos que se vienen produciendo desde hace meses, ha generado preocupación en los diferentes gremios del transporte.

Por lo mismo, representantes de los conductores de los taxis colectivos llegaron hasta el Ministerio de Hacienda para solicitar una rebaja en el precio de las bencinas y diesel.

«Hemos venido aquí a decir basta, basta que los pobres paguemos los platos rotos con estos tremendos impuestos, y las grandes empresas y los ricos no pagan el impuesto específico», aseguró Luis Contreras, representante de los taxis colectivos de la comuna de Puente Alto.

«Hemos venido a decir de buena manera, mediante un documento, que nos reciban para buscar una solución. No vamos a esperar más, no vamos a esperar el alza de la próxima semana, porque no es verdad que vaya a bajar la bencina, va a seguir subiendo, y si baja, va a bajar una semana y va a volver a subir. Queremos que de una vez por todas el Gobierno tome esto en serio y lo más probable es que en las próximas semanas nos vean en las calles protestando nuevamente», agregó.

En tanto, desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) también presionaron al Gobierno para resolver cuanto antes la situación.

«Es obligación del Gobierno resolver de forma urgente la gravedad de esta situación. En concreto pedimos que el valor del litro de combustible baje, el Gobierno tendrá que ver si es disminuyendo el impuesto específico o qué herramienta va a usar», aseguró Sergio Pérez, presidente de aquel gremio, tras reunirse este viernes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Finalmente, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones convocaron a una manifestación para este sábado en Rancagua e incluso no descartaron iniciar un paro de actividades.

«La Confederación tiene 128 organizaciones gremiales desde Arica y Parinacota hasta Porvenir y la reunión de este sábado es un consultivo en O’Higgins y Maule. El paro la Confederación nunca lo deja de lado, es nuestro instrumento de presión. Cuando hemos hecho paro nos ha resultado», cerró el timonel de aquella agrupación, Juan Araya.

Seguir Leyendo

Chile

Colegio de Profesores califica de «PÁLEÓN DEL GOBIERNO» el retorno a clases en Pirque

Published

on

En los cinco establecimientos que tenían fijado el regreso a clases presenciales, sólo 20 alumnos llegaron a ellos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Vuelta a clases en Pirque: No llegaron alumnos y hubo protesta de apoderados

Published

on

La asistencia en el regreso a las actividades presenciales era voluntaria. Las autoridades del establecimiento esperaban la llegada de 15 alumnos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Imacec: Actividad económica cayó un 11,3 por ciento en el mes de agosto

Published

on

La cifra es menor a las expectativas e incluso más alta que el mes anterior donde la economía se contrajo un 10,7%.
(más…)

Seguir Leyendo

Chile

Combustibles: Suben las bencinas pero baja el diésel

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán alzas de 6 pesos por litro. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Alcalde de Arica acusa «descontrol»: hasta 300 extranjeros entran ilegal día a día

Published

on

«Hay un componente humanitario importante, pero eso no puede poner en riesgo sanitario a la nuestra población». dijo sobre el tema el alcalde de Calama. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Tragedia familiar en Valdivia: padre y sus tres hijos mueren tras incendio

Published

on

Los fallecidos son un hombre de 29 años y sus hijos que tienen menos de 3 años. La madre de los pequeños se encuentra en riesgo vital tras las graves quemaduras sufridas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Ensayos clínicos en Chile: primeras vacunas contra el COVID-19 se iniciarían en dos semanas

Published

on

El proceso comenzará en las comunas de San Bernardo, Colina y el Hospital Exequiel González Cortés y será para mayores de 18 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING