Connect with us

Chile

Ministro Prokurica:»Proyecto Rajo Inca incrementará en casi un 9 por ciento el empleo en la Región de Atacama»

Published

on

El secretario de Estado destacó que esta iniciativa permitirá dar continuidad operacional a la División Salvador por otros 40 años.

Como una “buena noticia para la Región de Atacama y para el país”, calificó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, el ingreso del proyecto Rajo Inca, de División El Salvador de Codelco, al Sistema de Estudio de Impacto Ambiental.

El secretario de Estado sostuvo que “hoy estamos viendo cómo uno de los proyectos estructurales de Codelco está dando el primer paso para poder concretarse. Esto es muy importante, considerando que esta iniciativa permitirá seguir desarrollando la actividad minera en El Salvador por otros 40 años más y también aumentará en un 50% la producción, respecto de los niveles actuales”.

En esa línea, la máxima autoridad de la industria enfatizó que “Rajo Inca tendrá gran impacto en las familias de zona, ya que incrementará en casi un 9% el empleo en la Región de Atacama. Esa es una buena noticia, considerando que uno de los desafíos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es impulsar la actividad económica y que, estas buenas cifras, beneficien directamente a todos los chilenos”.

El proyecto requerirá una inversión en torno a US$ 1.000 millones y promete aumentar la producción anual de 60 mil toneladas de cobre fino a 90 mil. Además, durante la construcción y en su fase de mayor demanda se proyecta una empleabilidad de casi 2.000 personas.

Rajo Inca es uno de los seis proyectos estructurales de Codelco junto a Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina El Teniente y Traspaso Andina, actualmente en construcción, además de RT Sulfuros II y Desarrollo Futuro Andina, aún en estudio.

Chile

Nuevo Informe Epidemiológico: 16.688 fallecidos entre confirmados y sospechosos por coronavirus

Published

on

Por otra parte, se informó que, hasta el 17 de septiembre, se alcanzaron los 499.842 casos de coronavirus en el país entre confirmados y sospechosos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Piñera por celebración de Fiestas Patrias en plena pandemia: «El balance es positivo»

Published

on

El Mandatario, de igual forma, acusó que «hay algunos que están dispuestos a hacer cualquier cosa incluso poner en riesgo la vida de sus compatriotas». (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Casi tres mil personas fueron detenidas en las últimas 24 horas

Published

on

Del total de detenidos más de mil fueron privados de libertad en horario de toque de queda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

240.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana entre el 14 y 18 de septiembre

Published

on

Esta cifra representa un 60% menos en comparación del año pasado, en que 600 mil autos dejaron la capital entre esas mismas fechas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

SHOA descarta riesgo de tsunami tras temblor en cercanías del territorio antártico chileno

Published

on

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que un temblor registrado la mañana de este sábado, en las cercanías del territorio antártico chileno, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Según la información proporcionada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Magnitud del temblor

El mismo organismo detalló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2 grados y se registró a las 08:11 horas de esta jornada.

El temblor se produjo a 61 kilómetros al este de la Base Prat en el territorio antártico chileno.

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este sábado 1.848 nuevos casos y 55 fallecidos por coronavirus

Published

on

Además, se comunicó que se realizaron 34.822 exámenes PCR, habiendo un 5,31% de positividad (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Lo sorprendió su hermano menor: Sujeto es detenido por violar a su madre de 80 años en Las Condes

Published

on

El hijo menor de la víctima solicitó ayuda a los vecinos, quienes agredieron al hombre de 40 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING