Connect with us

Coquimbo

Corte rechaza solicitud de revocar prisión preventiva a homicida en Canela

Published

on

La Fiscalía expuso en el tribunal de alzada los antecedentes de la investigación que fundan la presunción de participación del sujeto A.E.G.A. en los hechos.

 

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó la solicitud de la defensa del imputado, de iniciales A.E.G.A, formalizado en la investigación de homicidio calificado contra un anciano en la comuna de Canela y acogió los planteamientos de la Fiscalía en orden a no revocar la prisión preventiva ordenada por el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

La decisión fue tomada por los ministros Jaime Franco, Christian Le Cerf y la abogada integrante, Elvira Badilla.

La defensa del imputado intentó controvertir la participación del sujeto en los hechos que le son imputados en la investigación. Sin embargo, la Fiscalía expuso los mismos antecedentes que permitieron al Juez de Garantía de Los Vilos presumir fundadamente la participación del imputado.

El Ministerio Público argumentó que las declaraciones de testigos, la declaración del imputado y la prueba científica de una huella del dedo índice de la mano izquierda de A.E.G.A en la cinta adhesiva que cubría el torso de la víctima, permitieron en su momento al juez de Los Vilos dictar la orden de detención contra el imputado, quien se encontraba en la ciudad de Mejillones, región de Antofagasta.

El abogado ayudante de fiscal que estuvo presente en los alegatos de la Corte, Manuel Carvajal, recordó que la declaración que se le tomó al imputado se hizo por expresa delegación del fiscal a la policía. “Se le toma declaración, cumple con todos los presupuestos exigidos por la ley, fue por expresa delegación del fiscal jefe y se le hizo lectura de derechos”, argumentó.

Carvajal añadió que “en atenciones a declaraciones, a la huella del imputado y a su propia declaración, la Corte estuvo por mantener la prisión preventiva”.

La investigación fue formalizada el 5 de octubre pasado en Los Vilos por el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez y tiene 120 días de plazo para el cierre.

Coquimbo

Carabineros efectuará denuncia de oficio por incendio forestal ocurrido en Coirón

Published

on

De no presentarse denuncia por parte de los afectados, la institución uniformada actuará de oficio ante Fiscalía, para comenzar con la investigación que permita dar con los responsables del hecho.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Refuerzan control de comercio ambulante que no cuenta con permiso en centro de Coquimbo

Published

on

Tal como se esperaba varios vendedores se instalaron este lunes en la principal calle céntrica de la comuna (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hacen llamado a no botar basura en sitios eriazos de Ovalle

Published

on

Los sectores El Dorado y la Costanera del Limarí o Avenida Circunvalación son las zonas más afectadas, de acuerdo al catastro del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle. Quienes sean sorprendidos arriesgan multas de hasta 100 UTM. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cuatro nuevos fallecidos y 53 contagios reportó este lunes la región de Coquimbo

Published

on

Las comunas de Coquimbo y La Serena hoy salieron de Cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

Published

on

Manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Autoridades regionales destacan subsidio al Empleo anunciado por el Gobierno

Published

on

El subsidio cuenta con dos líneas de acción: Regresa, para reincorporar a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, para incorporar a nuevos trabajadores y trabajadoras en empresas de diversos tamaños. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dos Sismos se han registrado este lunes en la región de Coquimbo

Published

on

El primero a las 11.26 de esta mañana y el segundo a las 12.43 de esta tarde. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat