Connect with us

Noticias de Coquimbo

Vecinos de Punta Mira piden transporte público directo con el sector del Sauce

Published

on

La comunidad de ese sector debe asistir a los controles médicos al Cesfam del Sauce, pero no tienen locomoción directa por lo que llegan a gastar cerca de 6 mil pesos cada vez que asisten a una consulta médica

Hace una semana los vecinos del sector de Punta Mira, solicitaron apoyo al diputado Francisco Eguiguren para gestionar opciones de transporte público que los conecte con El Sauce. Es por esto que varios dirigentes llegaron junto al parlamentario para reunirse con el seremi de Transporte Juan Fuentes Isla.

El argumento de los vecinos para esta solicitud es que la comunidad debe asistir al nuevo Cesfam del Sauce para sus controles médicos, situación por la que deben tomar doble locomoción debido a que no existe una línea directa que una a ambos sectores. Entre las personas más afectadas hay adultos mayores quienes gastan según un aproximado cerca de seis mil pesos cada vez que tienen que asistir para una consulta.

Entre las soluciones existe la opción de gestionar un Cesfam para la zona, sin embargo, es una medida a largo plazo. Por lo pronto, lo más inmediato es crear nuevas líneas de transporte que conecten Punta Mira con el Sauce.

Luego de la reunión Felipe Véliz, dirigente de Los Clarines 3 de Punta Mira norte, agradeció la instancia de esta reunión con el seremi de Transporte ya que “los resultados son muy importantes. Este sector está muy atrasado respecto a la conectividad y para tener llegadas al Cesfam. En este sentido, los más afectados son los adultos mayores. Espero que los gremios Liserco y Lizanco se puedan poner el lugar de estas personas”, indicó.

En tanto, el diputado Francisco Eguiguren se mostró contento por los resultados del encuentro. “veníamos preocupados porque los vecinos del sector de Punta Mira, hoy día no tienen las facilidades para trasladarse en la locomoción colectiva sobre todo para llegar al CESFAM del Sauce. Para los adultos mayores este es un gran problema porque todos conocemos la importancia que tiene la salud para ellos”, señaló.

“Es por esto que el seremi se ha dispuesto para entregarles una solución ya sea a través de recorridos en microbuses o bien en el gremio colectivo, dejando claro que se va a resolver, por ende, se agradece mucho al gobierno del presidente Sebastián Piñera que está abierto tomar las necesidades de las personas y resolverlas” agregó el parlamentario Eguiguren.

Por su parte, el Seremi de Transporte Juan Fuentes Isla explicó, que “estamos evaluando la petición de los vecinos en el sentido de que haya un transporte público que los comunique directamente desde el sector de Punta Mira hacia el nuevo CESFAM del sector el sauce con los Olivos. Hay que conversar con los operadores puesto que ellos son quienes deciden los recorridos y nosotros los aprobamos. Ya estuve con ellos y tengo que esperar una respuesta de su parte. Ellos funcionan de común acuerdo con sus asociados así es que ya la próxima semana tendremos claro cuales serían los nuevos trazados y servicios que unirá al sector de Punta Mira y el Sauce”.

 

 

Noticias de Coquimbo

20 emprendedores de la Región de Coquimbo siguen en carrera en • “Desafío emprendedores”

Published

on

Microempresarios de la Región de Coquimbo fueron seleccionados para convertirse en el ganador de “Desafío Emprendedor”, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ovalle: Realizan taller de alimentación saludable en residencia de SENAME

Published

on

La actividad fue muy valorada por los menores que pasaron un grato momento cocinando juntos, compartiendo  y aprendiendo una receta saludable.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Serena abre temporada navideña con propuesta sustentable

Published

on

Se trata de un árbol de 15 metros, confeccionado a base de tela y que destaca valores que se deben compartir entre los serenenses

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Expo Pequeña Minería llega a la Región de Coquimbo

Published

on

Tecnología, maquinaria, equipamiento, seguridad, son algunos de los temas que se podrán apreciar en esta muestra organizada por la Seremi de Minería y que reúne a las principales mineras de la región y más de 50 empresas expositoras relacionadas al sector

  (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan millonario robo a óptica en el centro de La Serena

Published

on

Hasta el local comercial “Murano”, llegaron individuos desconocidos, quienes cortaron candados de seguridad para perpetraron el robo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ofreció dinero a Carabineros para evitar detención de conductor en estado de ebriedad

Published

on

El hombre fue detenido por cohecho luego de ofrecer 40 mil pesos a los Carabineros que controlaron a su amigo para que no se lo llevaran detenido por conducir en estado de ebriedad.

Eran pasadas las cuatro y media de la madrugada de hoy lunes cuando personal de Carabineros del cuadrante dos de la Tercera Comisaría de Ovalle se encontraba realizando controles vehiculares preventivos en Avenida La Paz con calle Las Águilas.

En el lugar proceden a la fiscalización de un Subaru Impreza, coducido por B.A.A. el cual circulaba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que el personal de Carabineros procede a su detención en el lugar. Mientras se adoptaba el procedimiento se acerca el copiloto del automóvil donde los funcionarios.

El joven, identificado como D.A.M., ofrece la suma de 40 mil pesos en dinero en efectivo solicitando que se deje sin efecto la detención de su amigo, motivo por el cual se procede a su detención por cohecho. Ninguno de los dos involucrados registra antecedentes penales previos.

La Fiscalía dispuso control de detención para el detenido por cohecho y libertad a espera de citación por parte del Tribunal para el conductor.

 

 

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

16 lesionados deja volcamiento vehicular en la ruta D-43

Published

on

Conductor estaba en estado de ebriedad, según el parte de Carabineros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING