Connect with us

Coquimbo

Gobierno anuncia Feria Laboral con más de 7 Mil empleos para Atacama

Published

on

La actividad se realizará en la plaza de armas de Copiapó el jueves 18 de octubre desde las 9:00 horas.

Con el objetivo de promover la empleabilidad y que las personas que buscan trabajo se pongan en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varias empresas que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal, el gobierno anunció la realización de una feria laboral en la capital regional donde se ofertarán más de 7 mil puestos de trabajo.

La jornada se desarrollará el jueves 18 de octubre entre las 9 y las 14 horas en la plaza de armas de Copiapó y contará con la participación de empresas de diferentes sectores productivos de la región.

Al respecto el intendente de la región, Francisco Sánchez, comentó que “esta es una de las actividades que estamos desarrollando para ayudar al crecimiento de las oportunidades de empleo para la gente de Atacama. En esta feria esperamos ofrecer unos 7 mil puestos de trabajo, por lo que queremos que la gente mire hacia adelante con optimismo. Aquí hay mucha colaboración desde diferentes entes, es un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, con el Seremi de Trabajo y la Gobernación, buscando todas las oportunidades que nos permitan mitigar los índices de cesantía en la región. Creemos que estos son puestos de trabajos reales que vamos a empezar a poner a disposición de los habitantes de Atacama”.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “estamos muy contentos de entregar esta noticia a los habitantes de Atacama donde esta feria se realizará el día jueves 18 de octubre a partir de las 9 de la mañana, donde se van a ofertar alrededor de 7 mil quinientos puesto de trabajo y aún estamos gestionando más puestos para que hayan más oportunidades para nuestros trabajadores de Atacama”.

“Esta feria se enmarca en un plan nacional del Ministerio del Trabajo con 50 ferias laborales que se realizan a lo largo del país y que Atacama no es la excepción. Por eso hacemos el llamado a que las personas puedan participar de esta instancia y para eso vamos a coordinar con las oficinas de intermediación laboral de las diferentes comunas para que no solo las personas de Copiapó puedan participar sino que de las demás provincias”, agregó Carlos Leal.

Respecto de la oferta laboral que tendrá la actividad y de las coordinaciones previas, la autoridad del trabajo explicó que “contamos con una gran colaboración de Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco) que es el sector agrícola, ellos están aportando una gran cantidad de trabajo para poder insertar laboralmente a las personas. Hay que destacar que son trabajos formales, con contratos de trabajo y empleos de calidad por el periodo correspondiente a la cosecha, con remuneraciones que varían entre 400 mil y 700 mil pesos hacia arriba”.

La Feria Laboral contará con más de 15 empresas de diferentes sectores, como agrícola, retail, comercio y montaje industrial, las que en su conjunto ofertarán más de 7 mil puestos de trabajo requiriendo perfiles como Mantenedores de Perforadora, Electromecánicos, Guardias de Seguridad, Operador Grúa Horquilla, Controles de Calidad, entre otros.

El programa de Ferias Laborales 2018 del Ministerio del Trabajo espera generar más de 30 mil puestos de trabajo a nivel nacional y contempla la realización de 50 ferias laborales en todo el país, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

 

 

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Modelo de Ovalle fortalece sus medidas de prevención contra el covid19

Published

on

En el contexto del Plan Ovalle, autoridades locales visitaron el recinto y destacaron el compromiso de los locatarios, quienes han trabajado en conjunto con el municipio para velar por su seguridad y la de sus visitantes.

La Feria Modelo de Ovalle es uno de los puntos de mayor tránsito de personas en la capital limarina. Razón por la que los locatarios han llevado adelante un estricto protocolo de trabajo para evitar contagios entre sus socios y hacia sus visitantes.

Así lo comentó Cecilia Pizarro, Presidenta del Sindicato de la feria, quien explicó que “junto con el municipio hemos tomado todas las medidas. El uso de mascarillas es obligatorio, ya estamos pidiendo que todos tengan alcohol gel y que se mantenga la distancia entre los vendedores y compradores, también la distancia en los espacios con marcas en los pisos”.

Acciones preventivas que fueron constatadas por las autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto. La autoridad destacó el compromiso de los trabajadores y la preocupación por contener los contagios con covid 19 al interior de este mercado.

“Este es un lugar donde podrían darse mayores contagios, pero gracias al Plan Ovalle, al Municipio y los locatarios hemos podido contener los contagios en la feria. Esto demuestra que cuando tomamos las medidas necesarias, y se aplican de manera correcta, se puede seguir trabajando”, expresó la Intendenta Pinto.

Y es que el Plan Ovalle ha desarrollado de forma exitosa una serie de controles a la zona centro de la comuna, además de espacios públicos, locales comerciales y lugares de mayor concurrencia de personas, incluida la Feria Modelo.

Hasta la fecha, la jefatura de la defensa, en conjunto con la seremi de salud, ha efectuado 13.677 fiscalizaciones y más de 40 sumarios sanitarios en los últimos dos meses.

En esta línea, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional subrayó que “desde que se inició el Plan Ovalle, se han reducido los contagios. Pero eso no implica relajar las medidas, debemos mantener el trabajo en el tiempo, por lo que esta estrategia seguirá operando e iremos aplicando nuevas fiscalizaciones”.

En tanto, el Alcalde Claudio Rentería indicó que “hemos hecho una labor en que la gente ha respondido muy bien. Afortunadamente, hoy no requerimos una cuarentena porque las personas están adoptando los resguardos y con los feriantes hemos coordinado un trabajo para que el recinto pueda operar y recibir personas con todos los cuidados necesarios”.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Gremio de transportistas recibirá más de 6 mil cajas de alimentos

Published

on

Este apoyo forma parte de la distribución focalizada que realiza el Gobierno en el contexto de la nueva fase del Plan Alimentos para Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4.6 grados Richter. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este miércoles 81 nuevos casos de Coronavirus y nuevo fallecido

Published

on

La región ya suma 6.281 casos de Coronavirus.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Pesquisa Activa ha concretado más de 3400 muestras PCR durante el último mes en la Región de Coquimbo

Published

on

A través de un despliegue en terreno se busca detectar nuevos contagios de Covid19 y así apoyar las labores de trazabilidad y aislamiento de los casos.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hasta el viernes 7 de agosto se realizarán exámenes PCR gratuitos en la Alameda de Ovalle

Published

on

Esta campaña se enmarca en el plan Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y busca detectar, principalmente, los casos asintomáticos de Covid-19. Los stands están ubicados en el sector Espejo de Agua y las personas que deseen tomarse esta muestra, sólo deben presentar su carnet de identidad y en un plazo de 2 a 5 días les entregarán el resultado vía telefónica. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Los 476 años de La Serena se disfrutan en familia y desde casa

Published

on

Más de seis mil personas pudieron disfrutar de manera online las primeras retransmisiones de las principales actividades que tiene el Mes Aniversario de la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING