Connect with us

Noticias de Chile

Superintendencia de Salud re instruirá a Isapres prohibición de crear tabla de factores de riesgo

Published

on

En el marco de la visita de los senadores Guido Girardi y Carolina Goic, ambos miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Alta. El ente fiscalizador revisará las instrucciones impartidas luego del fallo del 2010 del Tribunal Constitucional.

El Superintendente de Salud,  Ignacio García-Huidobro se reunió con el presidente de la comisión de salud del Senado, Guido Girardi y la senadora Carolina Goic para analizar la aplicación de las tablas de factores de riesgo a los cotizantes y cargas de Sistema Isapre.

En la cita, los parlamentarios plantearon que las Isapres siguen manteniendo cobros, según tabla de factores, a sus cotizantes cuando sobrepasan determinada edad, afirmando que esto se encuentra fuera de lo que establece la Ley.

Al respecto, el Superintendente de Salud explicó: “Nosotros vamos a intensificar nuestra labor que es fiscalizar en relación a estos temas que hoy son de opinión pública, que han generado todas estas controversias y sobre el cual tenemos resoluciones del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema”.

Además, la autoridad señaló que el organismo revisará las instrucciones impartidas luego del fallo del 2010 del Tribunal Constitucional y  re instruirá a las Isapres la prohibición de crear tabla de factores. “Va a ser la línea sobre la que la Superintendencia de Salud va a avanzar, donde impartiremos instructivos para indicar cuál debiese ser la manera de actuar de ahora en adelante en las isapres”.

Por último, el Superintendente García-Huidobro señaló que algunos instructivos podrán salir en el corto plazo, mientras que otros requieren ser estudiados para analizar el impacto que tendrán en las Isapres.

 

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Ministro Prokurica informa que lluvias en Antofagasta dejaron pérdidas de US$300 millones en la industria minera

Published

on

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que, basado en datos de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, la actividad económica en la Región de Antofagasta se vio fuertemente afectada por las lluvias del invierno altiplánico.

Ello, porque la paralización de las faenas mineras dejó pérdidas de 300 millones de dólares. El secretario de Estado sostuvo, además, que la región se encuentra en una casi normalidad en forma transitoria.

Al respecto, el ministro Baldo Prokurica informó que, este viernes, se firmará un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el de Minería. Su finalidad es entregar un apoyo integral al rubro de la gran minería, y generar las condiciones necesarias, en cuanto a infraestructura, para trabajar con normalidad.

 

ORBE

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Exministro venezolano critica a Bachelet: “Ella no ha sido protagonista de esta crisis”

Published

on

El analista y extitular de Fomento de ese país, Moisés Naím, elogió el viaje de Piñera a Cúcuta. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Piñera anuncia visita a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

Published

on

El Mandatario estará el viernes a la frontera (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Cadem: Un 53% aprueba la gestión del Gobierno en emergencias en norte y sur del país

Published

on

El sondeo arrojó, además, que Joaquín Lavín es la figura política mejor evaluada, con un 72% de aprobación, seguido por Heraldo Muñoz, con un 57%. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Autoridad Sanitaria entrega resultados de análisis de la varazón de Jibias en Bahía Inglesa

Published

on

Ocurrido el domingo anterior en Caldera. Se entregaron de igual forma las recomendaciones en caso de repetirse el fenómeno. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Chile enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Published

on

El cargamento será trasladado hasta el país llanero en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Órganos del bombero Nicolás Soto salvaron al menos a cuatro vidas

Published

on

Fuentes médicas confirmaron que la donación del joven fueron exitosas para corazón, riñones, hígado y córnea. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido