Connect with us

Noticias de Coquimbo

PDI realiza procedimientos simultáneos en dos ciudades de la región.

Published

on

En las comunas de La Serena y Ovalle, los detectives llevaron a cabo procedimientos en forma simultánea, los que permitieron la detención de 4 personas y la incautación de más de 1500 plantas de cannabis.

 

Detectives de la Brigada  Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, durante días de esta semana, llevaron a cabo operativos en las ciudades de Ovalle y La Serena, esto conforme a una investigación que realizaban los detectives en coordinación con el Ministerio Publico, procedimientos que finalizaron con resultados exitosos.

Según los antecedentes, desde el mes de junio del presente año, los detectives se encontraban realizando una investigación por venta de cannabis en la comuna de La Serena, donde a través de análisis criminal e inteligencia policial, habrían logrado establecer la identidad de la persona que sería el proveedor de la droga, realizando las diligencias investigativas, que finalmente habrían permitido a Fiscalía solicitar la respectivas ordenes de entrada y registro a los domicilios de las comunas de La Serena y Ovalle, donde como resultado de estos se logró la detención de 4 personas y la incautación de 1581 plantas vivas del genero cannabis, las que podría haber significado una ganancia de más de 3 mil 900 millones de pesos a los imputados.

“Los detectives a través de la investigación, lograron establecer quienes eran los proveedores de la droga, estableciendo de esta forma que se trataba de una banda criminal dedicada al cultivo y la distribución de marihuana, por lo que se puso en conocimiento al Ministerio Publico, logrando concretar el ingreso a tres inmuebles, uno en la comuna de La Serena y dos en Ovalle, uno de ellos en un sector rural, lugar donde se logró la detención de cuatro miembros de la banda.” señaló el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Briantco La Serena.

El comisario Chepillo, agregó: “En la parcela y con el apoyo del helicóptero institucional, se logró ubicar y erradicar varios retazos de cultivo de cannabis, que se encontraban cercanas al inmueble, donde gracias a esta operación se lograron sacar de circulación más de 1500 plantas.”

Además de la droga, se logró la incautación de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, teléfonos celulares, radios portátiles que habrían utilizado para su comunicación, 02 cargadores de pistola, munición, generadores eléctricos, bombas y motobombas y diversos elementos utilizados para la siembra, regadío y cuidado de los retazos de los cultivos ilegales de cannabis.

Los detenidos identificados con las iniciales O.L.L., P.C.P., E.Z.Z. y P.V.Z, todos mayores de edad, por instrucción del ministerio publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención, donde se decreto prisión preventiva para los 4 detenidos.

 

 

Noticias de Coquimbo

Investigan robo con intimidación a empresa de transportes en la Parte Alta de Coquimbo

Published

on

 

Detectives de la Brigada de Robos La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de robo con intimidación, del que habrían sido víctima trabajador de una empresa repartidora de abarrotes de la zona.

El hecho habría ocurrido el día de ayer en horas de la tarde, cuando el transportista se encontraban realizando entrega de mercaderías y al llegar a calle 21 de Mayo, Sector Parte Alta de la comuna de Coquimbo, habría sido abordado por dos sujetos desconocidos, quienes lo habrían intimidado para perpetrar el robo, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

“Por solicitud del fiscal de turno, esta brigada especializada se trasladó hasta la parte alta de la comuna de Coquimbo, a fin de realizar las diligencias por el delito de robo con intimidación, donde el conductor del camión señala que fue abordado por dos sujetos desconocidos a rostro cubierto, los que habrían procedido a intimidarlo con armas de fuego y sustraerles la suma de un millón y medio de pesos.”  señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Biro La Serena.

Según lo señalado por el Subprefecto Villarroel, los policías continúan con las diligencias investigativas, a fin de poder individualizar y ubicar a los responsables del delito de robo con intimidación.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Soto y el gol olímpico a la UC: “Fue un poco de mí y otro poco de suerte”

Published

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

El defensor “pirata” detalló el tremendo tanto que le marcó a Matías Dituro. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Imágenes del Partido Coquimbo Unido y Católica en el Sánchez Rumoroso

Published

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

Se vivió una verdadera fiesta del fútbol, para dar inicio de forma oficial al campeonato Nacional. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó en su debut ante Católica en el inicio del Campeonato

Published

on

Fotos: Héctor Orrego.

El elenco cruzado comenzó ganando cómodamente, pero el “barbón” logró sobreponerse y dejar muy mal parado al elenco capitalino, e incluso mereció algo más. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI detiene a dos sujetos imputados por robo con intimidación ocurrido en Illapel.

Published

on

Hasta la comuna de San Esteban en la Región de Valparaíso habrían huido estos dos sujetos a fin de evitar ser capturados por la policía. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Punitaqui: Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en sector Quilitapia

Published

on

La víctima habría sido encontrada sin vida al interior de su domicilio por familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Festival de la Canción reunió a vecinos y vecinas de Sindempart

Published

on

Una entretenida jornada recreativa y musical durante la temporada estival, vivieron los vecinos y vecinas de Sindempart con la segunda versión del Festival de la Canción del sector, una actividad organizada por la Junta de Vecinos Villas Las Flores que convocó a la comunidad permitió a los talentos locales mostrar sus habilita

El evento surgió el año 2018, como una forma de rememorar la tradicional “Semana de Sindempart”, una actividad que se realizó durante 10 años en el sector, con la activa participación de los vecinos y que atraía la mirada y atención de habitantes y turistas que veraneaban en la zona.

“Fui organizador de la Semana de Sindempart, así que volví a mi tierra y vi que esto estaba un poco apagado. Fui electo Presidente de la junta de vecinos y quise darle un nuevo espíritu. Se hizo el festival el primer año que tuvo gran acogida por la gente y este año en su segunda versión, también tuvimos alta concurrencia”, indicó José Luis Salinas, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Flores, quien agregó que “La mayoría de la gente que vive en este sector son adultos mayores, ahora ellos no salen tanto de vacaciones como antes y esta actividad es la diversión que ellos tienen durante el verano”.

La segunda versión tuvo a 6 cantantes en competencia, representando a cada una de las calles que agrupa la Junta de Vecinos; Las Margaritas, Los Claveles, Las Azucenas, Las Lilas, Los Alelíes y Los Tulipanes. El año pasado la calle Los Claveles fue la ganadora, este año en tanto, el primer lugar recayó en Valentina Espinoza Torres, representante de calle Las Azucenas.

La música de la jornada estuvo de la Agrupación folclórica Katankura, el ritmo caribeño de La Charanga salsa, el Doble de Chayanne, las solistas Giovanna y Ana María Méndez y el broche de oro a cargo del Grupo Ram.

 

 

,

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido