Connect with us

Noticias de Coquimbo

PDI realiza procedimientos simultáneos en dos ciudades de la región.

Published

on

En las comunas de La Serena y Ovalle, los detectives llevaron a cabo procedimientos en forma simultánea, los que permitieron la detención de 4 personas y la incautación de más de 1500 plantas de cannabis.

 

Detectives de la Brigada  Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, durante días de esta semana, llevaron a cabo operativos en las ciudades de Ovalle y La Serena, esto conforme a una investigación que realizaban los detectives en coordinación con el Ministerio Publico, procedimientos que finalizaron con resultados exitosos.

Según los antecedentes, desde el mes de junio del presente año, los detectives se encontraban realizando una investigación por venta de cannabis en la comuna de La Serena, donde a través de análisis criminal e inteligencia policial, habrían logrado establecer la identidad de la persona que sería el proveedor de la droga, realizando las diligencias investigativas, que finalmente habrían permitido a Fiscalía solicitar la respectivas ordenes de entrada y registro a los domicilios de las comunas de La Serena y Ovalle, donde como resultado de estos se logró la detención de 4 personas y la incautación de 1581 plantas vivas del genero cannabis, las que podría haber significado una ganancia de más de 3 mil 900 millones de pesos a los imputados.

“Los detectives a través de la investigación, lograron establecer quienes eran los proveedores de la droga, estableciendo de esta forma que se trataba de una banda criminal dedicada al cultivo y la distribución de marihuana, por lo que se puso en conocimiento al Ministerio Publico, logrando concretar el ingreso a tres inmuebles, uno en la comuna de La Serena y dos en Ovalle, uno de ellos en un sector rural, lugar donde se logró la detención de cuatro miembros de la banda.” señaló el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Briantco La Serena.

El comisario Chepillo, agregó: “En la parcela y con el apoyo del helicóptero institucional, se logró ubicar y erradicar varios retazos de cultivo de cannabis, que se encontraban cercanas al inmueble, donde gracias a esta operación se lograron sacar de circulación más de 1500 plantas.”

Además de la droga, se logró la incautación de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, teléfonos celulares, radios portátiles que habrían utilizado para su comunicación, 02 cargadores de pistola, munición, generadores eléctricos, bombas y motobombas y diversos elementos utilizados para la siembra, regadío y cuidado de los retazos de los cultivos ilegales de cannabis.

Los detenidos identificados con las iniciales O.L.L., P.C.P., E.Z.Z. y P.V.Z, todos mayores de edad, por instrucción del ministerio publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención, donde se decreto prisión preventiva para los 4 detenidos.

 

 

Noticias de Coquimbo

20 emprendedores de la Región de Coquimbo siguen en carrera en • “Desafío emprendedores”

Published

on

Microempresarios de la Región de Coquimbo fueron seleccionados para convertirse en el ganador de “Desafío Emprendedor”, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ovalle: Realizan taller de alimentación saludable en residencia de SENAME

Published

on

La actividad fue muy valorada por los menores que pasaron un grato momento cocinando juntos, compartiendo  y aprendiendo una receta saludable.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Serena abre temporada navideña con propuesta sustentable

Published

on

Se trata de un árbol de 15 metros, confeccionado a base de tela y que destaca valores que se deben compartir entre los serenenses

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Expo Pequeña Minería llega a la Región de Coquimbo

Published

on

Tecnología, maquinaria, equipamiento, seguridad, son algunos de los temas que se podrán apreciar en esta muestra organizada por la Seremi de Minería y que reúne a las principales mineras de la región y más de 50 empresas expositoras relacionadas al sector

  (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan millonario robo a óptica en el centro de La Serena

Published

on

Hasta el local comercial “Murano”, llegaron individuos desconocidos, quienes cortaron candados de seguridad para perpetraron el robo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ofreció dinero a Carabineros para evitar detención de conductor en estado de ebriedad

Published

on

El hombre fue detenido por cohecho luego de ofrecer 40 mil pesos a los Carabineros que controlaron a su amigo para que no se lo llevaran detenido por conducir en estado de ebriedad.

Eran pasadas las cuatro y media de la madrugada de hoy lunes cuando personal de Carabineros del cuadrante dos de la Tercera Comisaría de Ovalle se encontraba realizando controles vehiculares preventivos en Avenida La Paz con calle Las Águilas.

En el lugar proceden a la fiscalización de un Subaru Impreza, coducido por B.A.A. el cual circulaba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que el personal de Carabineros procede a su detención en el lugar. Mientras se adoptaba el procedimiento se acerca el copiloto del automóvil donde los funcionarios.

El joven, identificado como D.A.M., ofrece la suma de 40 mil pesos en dinero en efectivo solicitando que se deje sin efecto la detención de su amigo, motivo por el cual se procede a su detención por cohecho. Ninguno de los dos involucrados registra antecedentes penales previos.

La Fiscalía dispuso control de detención para el detenido por cohecho y libertad a espera de citación por parte del Tribunal para el conductor.

 

 

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

16 lesionados deja volcamiento vehicular en la ruta D-43

Published

on

Conductor estaba en estado de ebriedad, según el parte de Carabineros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING