Connect with us

Coquimbo

PDI realiza procedimientos simultáneos en dos ciudades de la región.

Published

on

En las comunas de La Serena y Ovalle, los detectives llevaron a cabo procedimientos en forma simultánea, los que permitieron la detención de 4 personas y la incautación de más de 1500 plantas de cannabis.

 

Detectives de la Brigada  Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, durante días de esta semana, llevaron a cabo operativos en las ciudades de Ovalle y La Serena, esto conforme a una investigación que realizaban los detectives en coordinación con el Ministerio Publico, procedimientos que finalizaron con resultados exitosos.

Según los antecedentes, desde el mes de junio del presente año, los detectives se encontraban realizando una investigación por venta de cannabis en la comuna de La Serena, donde a través de análisis criminal e inteligencia policial, habrían logrado establecer la identidad de la persona que sería el proveedor de la droga, realizando las diligencias investigativas, que finalmente habrían permitido a Fiscalía solicitar la respectivas ordenes de entrada y registro a los domicilios de las comunas de La Serena y Ovalle, donde como resultado de estos se logró la detención de 4 personas y la incautación de 1581 plantas vivas del genero cannabis, las que podría haber significado una ganancia de más de 3 mil 900 millones de pesos a los imputados.

“Los detectives a través de la investigación, lograron establecer quienes eran los proveedores de la droga, estableciendo de esta forma que se trataba de una banda criminal dedicada al cultivo y la distribución de marihuana, por lo que se puso en conocimiento al Ministerio Publico, logrando concretar el ingreso a tres inmuebles, uno en la comuna de La Serena y dos en Ovalle, uno de ellos en un sector rural, lugar donde se logró la detención de cuatro miembros de la banda.” señaló el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Briantco La Serena.

El comisario Chepillo, agregó: “En la parcela y con el apoyo del helicóptero institucional, se logró ubicar y erradicar varios retazos de cultivo de cannabis, que se encontraban cercanas al inmueble, donde gracias a esta operación se lograron sacar de circulación más de 1500 plantas.”

Además de la droga, se logró la incautación de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, teléfonos celulares, radios portátiles que habrían utilizado para su comunicación, 02 cargadores de pistola, munición, generadores eléctricos, bombas y motobombas y diversos elementos utilizados para la siembra, regadío y cuidado de los retazos de los cultivos ilegales de cannabis.

Los detenidos identificados con las iniciales O.L.L., P.C.P., E.Z.Z. y P.V.Z, todos mayores de edad, por instrucción del ministerio publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención, donde se decreto prisión preventiva para los 4 detenidos.

 

 

Coquimbo

Región de Coquimbo registró este miércoles 39 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Total de casos a la fecha 11.962 casos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle mantiene bajos niveles de infracciones en medio de su cuarentena

Published

on

Sólo en las primeras 48 horas de la sexta semana de confinamiento, las Fuerzas de Seguridad registran apenas 32 detenidos, principalmente, por no contar con sus permisos de desplazamiento.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Desempleo en la región de Coquimbo alcanza el 15,8 por ciento en Trimestre Junio – Agosto 2020

Published

on

Según informó este miércoles el INE. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hasta el 16 de octubre se amplia campaña “Cuida tu Cédula” del Registro Civil

Published

on

A los recorridos previamente agendados se suman las comunas de Vicuña, Ovalle y Los Vilos.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Equipos del departamento de Salud continúan realizando exámenes PCR gratuitos en Ovalle

Published

on

Esta semana el personal médico recorrerá poblaciones y localidades rurales de la comuna, a lo que se suma la toma de muestras en la Alameda, sector Espejo de Agua. A través del programa de Pesquisa Activa se realizan 150 exámenes diarios y los resultados son entregados en un periodo de 2 a 5 días, dando prioridad a los casos que resultan positivos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

[AUDIOS] Autoridades llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo

Published

on

La tradicional celebración religiosa fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, mientras que durante este fin de semana se reforzarán las medidas de control para evitar el desplazamiento y aglomeración de personas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fatal atropello en la ruta 5 cercano a Totoralillo.

Published

on

Ocurrió la madrugada de este martes. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING