Connect with us

Noticias de Coquimbo

IPS y Fonasa reactivan convenio para la venta de Bonos a través de la Red ChileAtiende

Published

on

En Atacama hay cuatro centros de atención habilitados en Vallenar, Huasco, Copiapó y Chañaral.  

 

Preocupados por acercar los beneficios y servicios del Estado a todas las personas, Fonasa en conjunto con el IPS, han dispuesto ampliar la cobertura para la venta de bonos, entre otras prestaciones, a través de un convenio de colaboración, donde ahora los usuarios de Fonasa podrán acceder a más de 150 centros de atención de ChileAtiende en todo el país, lo que complementa la red de atención que Fonasa ya tiene disponible.

En la Región de Atacama hay 4 centros de atención ChileAtiende que ya están vendiendo bonos Fonasa, donde además se atienden diversos trámites del Estado. Solo en Copiapó son más de 9.296 las atenciones de este convenio que se han realizado durante el 2018.

El Intendente (s) Manuel Corrales señaló que “aquí la preocupación de nuestro presidente Sebastián Piñera es dar todas las facilidades, que vuelvan a tener el acceso y que no tengan la complicación ya de una enfermedad además de una tramitación que deban realizar en Fonasa, en este caso estamos dando todas las facilidades para que puedan venir al IPS con su Red ChileAtiende en donde también la misma gente que está trabajando puede asesorarlos ya que están capacitados para hacerlo”.

En la Región, hay un total de 243.857 personas que son beneficiarias Fonasa, lo que corresponde a un 85,2 % de la población total, siendo de ellas 189.017 personas las que corresponden a los tramos B, C y D y que requieren comprar un bono para una atención.

La directora Zonal Norte (s) de Fonasa, Elba Varas dijo que “a través de sus 4 oficinas que tienen de ChileAtiende en las comunas de  Vallenar, Huasco, Chañaral y Copiapó, podemos extender nuestro servicio a los más de 189 mil beneficiarios que a través de este convenio y alianza estratégica van a poder adquirir sus bonos médicos en estas oficinas. Además pueden valorizar sus programas médicos, pero también pueden pagar los copagos GES de las atenciones que se realizan en los Hospitales Públicos y no solo eso porque también estas oficinas de ChileAtiende va a permitir a nuestros beneficiarios que puedan adquirir por ejemplo el certificado de afiliación, el certificado de cotizaciones y también el pre bono para comprar a través de otros medios sus bonos de atención”.

Si bien ambas redes de atención siguen avanzando en implementar trámites por vía digital para entregar un mejor servicio a la ciudadanía, a la vez trabajan en conjunto para ofrecer la cobertura necesaria a los usuarios y usuarias que no tienen acceso a Internet o que requieren hacer sus trámites de manera presencial.

El Seremi del Trabajo Carlos Leal indicó que “como gobierno estamos acercando los servicios públicos a la comunidad y en especial a los Adultos Mayores, ya tenemos 4 centros de ChileAtiende habilitados y esperamos próximamente abrir un nuevo punto en Caldera y es una forma de tener acceso directo a la compra de bonos sobre todo para la población de Adultos Mayores”.

La digitalización de trámites es necesaria y es un desafío para avanzar hacia un “país digital”, esto se hará de manera paulatina, considerando las necesidades de las personas y la forma cómo se va incorporando la tecnología entre los diversos grupos de la población.

José Luis Leiva, Presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Fonasa, relevó este convenio y señaló que “hicimos una observación que los Adulto Mayor no estaban capacitados para comprar los bonos a través de internet, porque no todos dominan  las tecnologías nuevas. Yo hoy doy gracias por esta iniciativa porque hoy el Adulto Mayor puede venir a comprar sus bonos y no tiene ese problema de estar dando los códigos y anotando un folio que era muy complicado porque había que pedirlo a una plataforma”.

Para una atención eficiente y oportuna, los ejecutivos de la red ChileAtiende a cargo de las prestaciones de Fonasa, como la venta de bonos y programas médicos, han sido preparados a través de diversas capacitaciones, con el equipamiento, protocolos y manuales de apoyo necesarios.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Un fallecido y tres heridos graves deja volcamiento vehicular en sector de Socos

Published

on

La persona fallecida corresponde al conductor del vehículo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

«Grave error» de diario La Tercera confunde a la región de Atacama con Tarapacá restándole créditos por el avistamiento del Eclipse.

Published

on

Denuncia la realizó el Diputado Jaime Mulet. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Alcaldes de Atacama y Coquimbo llegaron a La Moneda pidiendo feriado regional por Eclipse

Published

on

“Fueron recibidos en el Ministerio del Interior y entregaron carta de solicitud por el próximo Eclipse Solar” (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Horóscopo ara este jueves 20 de junio 2019

Published

on

Presentamos a continuación, el Horóscopo correspondiente al jueves 20 de junio de 2019, confeccionado por la astróloga, mentalista y consejera familiar, Yolanda Sultana. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Concejal Thenoux y polémicos pasacalles en La Serena. “No corresponde insultar a los vecinos porque se pasan un disco pare»

Published

on

Durante el fin de semana, una serie de lienzos llamaron la atención de los habitantes de vecina comuna, generando diversas reacciones en las redes sociales. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en la región de Coquimbo

Published

on

Se localizó en las cercanías de la ciudad de Mendoza en Argentina y alcanzó los 5.5 grados Richter. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Chaleco López va por el máximo de puntos a Ovalle

Published

on

Por la tercera fecha del Campeonato RallyMobil (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING