Connect with us

Noticias de Coquimbo

PDI recupera carro rodante sustraido en La Serena.

Published

on

En el sector de las compañías, desde una parcela había sido sustraída la especie avaluada en $700.000.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, realizaron diligencias a fin de recuperar un carro rodante que estaba siendo comercializado a través de una página de internet, situación de la que el afectado dio cuenta a la PDI.

Según los antecedentes, en el mes de junio del presente año, la victima habría sufrido un robo desde su parcela ubicada en el sector Cajón del Romero, de Las Compañías, desde donde sujetos desconocidos habrían sustraído un carro rodante que mantenía en el lugar, percatándose que a través de una pagina estaba siendo ofrecida la especia para la venta, por lo que concurrió hasta dependencias de la PDI La Serena, dando cuenta del hecho, por lo que los detectives, en coordinación con el Ministerio Publico, comenzaron las diligencias para la ubicación y recuperación de la especie.

“Los detectives a través del trabajo investigativo, a través de los antecedentes aportados por el denunciante, logrando individualizar a la persona que se encontraba ofreciendo para la venta el carro rodante a través de la pagina Yapo.cl, quien tenía domicilio en el sector de Las Compañías, por lo anterior y por instrucción del fiscal de turno, los detectives se trasladaron hasta el lugar, logrando la recuperación de la especie, y deteniendo a una persona por el delito de receptación flagrante.” señaló la Subcomisario Alejandra Barra, de la Bicrim de La Serena.

La especie recuperada fue avaluada en la suma de $700.000, la que fue devuelta a la víctima, quien agradeció el trabajo profesional y oportuno de los detectives.

El detenido por el delito de receptación, que corresponde a un hombre de 37 años, por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención.

Noticias de Coquimbo

20 emprendedores de la Región de Coquimbo siguen en carrera en • “Desafío emprendedores”

Published

on

Microempresarios de la Región de Coquimbo fueron seleccionados para convertirse en el ganador de “Desafío Emprendedor”, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ovalle: Realizan taller de alimentación saludable en residencia de SENAME

Published

on

La actividad fue muy valorada por los menores que pasaron un grato momento cocinando juntos, compartiendo  y aprendiendo una receta saludable.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Serena abre temporada navideña con propuesta sustentable

Published

on

Se trata de un árbol de 15 metros, confeccionado a base de tela y que destaca valores que se deben compartir entre los serenenses

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Expo Pequeña Minería llega a la Región de Coquimbo

Published

on

Tecnología, maquinaria, equipamiento, seguridad, son algunos de los temas que se podrán apreciar en esta muestra organizada por la Seremi de Minería y que reúne a las principales mineras de la región y más de 50 empresas expositoras relacionadas al sector

  (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan millonario robo a óptica en el centro de La Serena

Published

on

Hasta el local comercial “Murano”, llegaron individuos desconocidos, quienes cortaron candados de seguridad para perpetraron el robo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ofreció dinero a Carabineros para evitar detención de conductor en estado de ebriedad

Published

on

El hombre fue detenido por cohecho luego de ofrecer 40 mil pesos a los Carabineros que controlaron a su amigo para que no se lo llevaran detenido por conducir en estado de ebriedad.

Eran pasadas las cuatro y media de la madrugada de hoy lunes cuando personal de Carabineros del cuadrante dos de la Tercera Comisaría de Ovalle se encontraba realizando controles vehiculares preventivos en Avenida La Paz con calle Las Águilas.

En el lugar proceden a la fiscalización de un Subaru Impreza, coducido por B.A.A. el cual circulaba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que el personal de Carabineros procede a su detención en el lugar. Mientras se adoptaba el procedimiento se acerca el copiloto del automóvil donde los funcionarios.

El joven, identificado como D.A.M., ofrece la suma de 40 mil pesos en dinero en efectivo solicitando que se deje sin efecto la detención de su amigo, motivo por el cual se procede a su detención por cohecho. Ninguno de los dos involucrados registra antecedentes penales previos.

La Fiscalía dispuso control de detención para el detenido por cohecho y libertad a espera de citación por parte del Tribunal para el conductor.

 

 

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

16 lesionados deja volcamiento vehicular en la ruta D-43

Published

on

Conductor estaba en estado de ebriedad, según el parte de Carabineros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING