Connect with us

Noticias de Coquimbo

Fiscalía formalizó investigación en contra de médico que negó traslado de niña a Copiapó

Published

on

Audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Chañaral, ocasión en que se dieron a conocer los hechos que llevaron al Ministerio Público a presentar cargos por desacato. Arribando la causa a una suspensión condicional del procedimiento.  

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este martes a una doctora del Hospital de Chañaral, a quien investigó por el delito de desacato. Frente a hechos denunciados por una magistrada de esta comuna.

De acuerdo a los argumentos expuestos por el fiscal de la causa, Marcelo Torres Rossel, el pasado 25 de agosto la jueza (s) del Juzgado de Letras y Garantía de esta localidad se constituyó en el mencionado recinto asistencial, acompañada de funcionarios de Carabineros, ocasión en que ordenó a la médico de turno tramitar el traslado a Copiapó de una niña menor de edad que reside de un centro del Sename que es administrado por el municipio local. Esto debido que había causado desórdenes en dicho lugar, además de presentar una conducta descontrolada y agresiva con el personal del recinto. Orden judicial a la que la imputada se negó, siendo en ese instante detenida por el personal policial ante un delito flagrante.

Luego de este hecho, el caso fue comunicado al fiscal de turno quien tomó conocimiento de los antecedentes y ordenó la libertad de la facultativa, velando por la salud de la comunidad local que podría haberse visto afectada ante la detención por más tiempo de la profesional. La que quedó citada a la Fiscalía para poder continuar con la investigación.

En la audiencia de este martes el Ministerio Público formalizó el hecho por desacato, propiciando la suspensión condicional del procedimiento. Salida alternativa que fue aceptada por la profesional, quien deberá fijar domicilio en la comuna y dar aviso al Tribunal en caso de cualquier cambio de domicilio.

Al respecto, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, mencionó que se adoptó este tipo de salida judicial considerando que se trata de una funcionaria pública que presta servicios en un área de suma importancia para la comunidad, además de no contar con antecedentes penales anteriores.

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Un fallecido y tres heridos graves deja volcamiento vehicular en sector de Socos

Published

on

La persona fallecida corresponde al conductor del vehículo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

«Grave error» de diario La Tercera confunde a la región de Atacama con Tarapacá restándole créditos por el avistamiento del Eclipse.

Published

on

Denuncia la realizó el Diputado Jaime Mulet. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Alcaldes de Atacama y Coquimbo llegaron a La Moneda pidiendo feriado regional por Eclipse

Published

on

“Fueron recibidos en el Ministerio del Interior y entregaron carta de solicitud por el próximo Eclipse Solar” (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Horóscopo ara este jueves 20 de junio 2019

Published

on

Presentamos a continuación, el Horóscopo correspondiente al jueves 20 de junio de 2019, confeccionado por la astróloga, mentalista y consejera familiar, Yolanda Sultana. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Concejal Thenoux y polémicos pasacalles en La Serena. “No corresponde insultar a los vecinos porque se pasan un disco pare»

Published

on

Durante el fin de semana, una serie de lienzos llamaron la atención de los habitantes de vecina comuna, generando diversas reacciones en las redes sociales. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró en la región de Coquimbo

Published

on

Se localizó en las cercanías de la ciudad de Mendoza en Argentina y alcanzó los 5.5 grados Richter. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Chaleco López va por el máximo de puntos a Ovalle

Published

on

Por la tercera fecha del Campeonato RallyMobil (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING