Connect with us

Chile

Contraloría multa a Cathy Barriga por «Kiki Challenge»

Published

on

El uso de una camioneta municipal para grabar un desafío viral, no le salió gratis a la cuestionada jefa comunal.

La alcaldesa Cathy Barriga se instaló en el ojo del huracán, luego que el pasado 1 de agosto viralizó a través de sus redes sociales un video realizando el “Kiki Challenge”, donde se le ve bajando de un vehículo en movimiento al ritmo de “In my felings” de Drake.

Y es que la “gracia” no le salió gratis a la jefa comunal de Maipú, ya que Contraloría General de la República inició un sumario para determinar la utilización de recursos fiscales en una actividad que no tenía relación con su cargo.

Ante esto, Barriga fue multada con el 10% de su sueldo -tiene una remuneración bruta de 5.398.016 pesos- junto con una anotación de demérito en el calificación de dos puntos.

La Tercera dio a conocer el sumario de Contraloría, que estableció que ese 1 de agosto una camioneta municipal Toyota 4 Runner fue usada para llevar a Cathy Barriga a una cita con la gerencia de Aguas Andinas. En su retorno, la alcaldesa solicitó pasar por la Plaza de Monumentos y el Templo Votivo, asegurando que supervisaría actividades relacionadas con la celebración del Día del Niño.

Al llegar al lugar, Cathy Barriga, junto a Oscar Alegría y Luis Japaz, utilizaron la camioneta para grabar el “Kiki Challenge”, cuestión que no guarda relación alguna con objetivos o función institucional de la municipalidad de Maipú.

De este modo, Oscar Alegría también fue sancionado con la medida de censura y una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

Funcionarios de Contraloría llegaron este lunes a la Municipalidad de Maipú para informar de las sanciones a los involucrados.

Este hecho fue celebrado por la concejal PS Marcela Silva, quien lo calificó como “un triunfo para los vecinos de Maipú”.

“Fuimos a Contraloría ya que la alcaldesa constantemente se encuentra incurriendo en irregularidades. En esta ocasión utilizó vehículos y a funcionarios municipales para un juego que no tiene relación con la labor de la primera autoridad local”.

Silva recalcó que “llegó el momento de que la alcaldesa se comporte a la altura del cargo que tiene, donde nos representa a todos los maipucinos. Ella solo debe dedicarse a atender las necesidades de los vecinos y vecinas, de forma seria y responsable. Queremos dejar de ser noticia por estos temas”.

 

Dinamo.

Seguir Leyendo

Chile

Minsal pide cautela por aumento de contagios: Hoy se informaron 2.109 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

Además, se comunicó un nuevo récord en la realización de exámenes PCR en un solo día, alcanzándose los 38.161. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Realizan búsqueda de joven extraviado en faldeo del Volcán Villarrica

Published

on

CONTEXTO | Agencia UNO

El Cuerpo de Bomberos de Pucón trabajó para dar con el paradero de un joven extraviado en los faldeos del Volcán Villarrica. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Más de 43 mil familias han postergado el pago de la cuenta del agua gracias a ley que prohibe el corte

Published

on

Del total de 48.714 solicitudes que han llegado a las empresas sanitarias, han sido aceptadas 43.431, mientras que 1.832 han sido rechazadas y 3.781 se encuentran en proceso de revisión por para de las concesionarias. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros detuvo a 1.596 personas en la última jornada

Published

on

Por no respetar el toque de queda y otras por no portar documentos en zonas cuarentenadas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Encuentran en Chile especie de rana que consideraban desaparecida desde hace 80 años

Published

on

Fue hallada en uno de los escasos charcos de agua que existen en el árido desierto de Atacama (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Sernageomin informa de sismo asociado a una explosión moderada del Volcán Villarrica

Published

on

Esto provocó una columna de humo de cerca de 800 metros sobre punto de emisión, captada por los residentes vecinos del volcán. Se mantiene la alerta amarilla. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

«Hubo planificación y encubrimiento»: Decretan prisión preventiva para madre de Ámbar Cornejo

Published

on

Denisse Llanos fue formalizada este viernes por su presunta colaboración en el crimen cometido por Hugo Bustamante. Jueza Daniel Rodríguez acogió la tesis de la fiscalía, en relación a que la madre de la joven habría ejercido un rol clave para que la menor ingresara al domicilio de su pareja y no habría sido víctima de amenazas, como sostuvo su defensa. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING